Mi primer afeitado clásico

Buenas compañeros :slight_smile:

Pues hace un par de horas he recibido el pedido que hice para iniciarme en el afeitado clásico y la verdad que como soy un ansias según ha llegado lo he querido probar:

La colocación de la cuchilla me ha parecido bastante fácil e intuitiva sin problema alguno una maquinilla preciosa la verdad.

El dilema ha sido cual poner de primeras ya que me han venido varias supongo que de regalo así que he optado por las Astra verdes de primeras, lo mismo me venían algunas mejores pero el desconocimiento me ha hecho poner la que me sonaba mas que a todo el mundo le iban bien.

También he optado por el stick de lea antes de joder el castle forbes por no saber espumar y probar de primeras.
La verdad que para mi este ha sido el paso mas difícil no he conseguido espumar en el bol, no se si por que no era el idóneo por que no he seguido bien los pasos pero al final he tenido que espumar en la cara ya que en el bol se me ha echo imposible para mi.

Pensaba que me iba a dejar la cara por la brocha de cerda sin desbravar y se ha portado la semogue una sensacion muy suave y la verdad que ha sido bastante agradable el espumado en la cara, pero aun asi he notado que no lo he debido hacer bien del todo por que no ha creado excesiva espuma.

La primera vez que me he puesto la cuchilla en la cara me ha dado algo de sensación ya que no sabia como iba a reaccionar y es increíble, el deslizamiento sin hacer nada de fuerza y ver que te dejaba la cara casi apurada por completo una sensación increíble, me declaro adicto a la sensación y el sonido desde el primer momento.

El afeitado ha ido sin incidentes y ya tocaba el final el amigo floid, me voy a posicionar en el grupo de gente que le encanta la sensacion que deja pero detesta el olor… la verdad que demasiado fuerte para mi pero eso si la sensacion que te deja en la cara es espectacular como comerse un halls en toda tu cara.

La verdad que me he quedado enamorado estaba bastante harto de recambios a 15 euros y que cada 2 meses cambiaran la cuchilla y no encontraras la tuya, creo que me voy a quedar por aquí un buen tiempo ya que me ha parecido una sensación espectacular y los resultados para ser la primera vez son casi idénticos a los que consigo con las cuchillas desechables.

Os dejo unas dudas que me han surgido mientras me afeitaba a ver si me las podéis responder compañeros :slight_smile:

Tengo estas cuchillas cual me recomendais y con cual me puedo hacer un estropicio muy gordo en la cara?

Hay que quitar la cuchilla de la maquinilla despues del afeitado? o se puede quedar puesta?

Este es el bol en el que he intentado espumar es el idoneo? algun truco o briconsejo para la proxima vez? (era de 16 cm de ceramica.)

Una vez he limpiado la brocha he ido a ponerla en el soporte y no encaja, quiero decir tengo que hacer fuerza para que entre esto es normal? o he debido pedir un soporte que no le vale a mi brocha?

Pues nada mas compañeros perdón por el TochoPost, pero he quedado encantando y tenia que contaroslo.

Cualquier truco o sugerencia sera bienvenida :slight_smile:

Un saludo.

PD: Cuanto dura el floid creo que hoy no voy a ir a trabajar… jajajaja

35 Me gusta

Veo que te ha picado el virus del afeitado clásico a fondo…:wink:
Las Voskhod son ideales para empezar,son muy suaves,pero duran poco.
Las Feather déjalas para cuando tengas más experiencia.
Probablemente la base para la brocha sea más pequeña.
No pasa si nada si dejas la brocha boca arriba,en un sitio ventilado,tras frotarla suavemente con la toalla para secarla.
No me gustan nada los soportes para las brochas,muchos las rallan.
Un saludo.

13 Me gusta

Bien:
1° usa las astra y las voskhod deja las feather para las ultumas.
2° yo la cuchilla la quito siempre y la seco con papel"cagatin"
3° el bol es suficiente para espumar lo notarás cuando la brocha este bien desbravada
4° lo más lógico es que hayas comprado un soporte pequeño o compras otro o bien retocas el que tienes
Vas por buen camino , se persistente :+1:t2:

10 Me gusta

Poco mas que decir. Ya te han dado los mejores consejos!

Vas por buen camino. Poc a poc, y a disfrutar del afeitado!

5 Me gusta

Con respecto a las cuchillas te digo lo mismo que los demás. Voskhod y Astra Verdes para empezar, Astra Azules para continuar y las Feather para el final.

En cuanto al espumado de la barrita ten en cuenta dos cosas: las brochas de cerda son súper tragonas y requieren cargar como si fuera el día del juicio final y por otro lado acumulan mucha agua en la base del nudo, así que aparte de estrujarlas conviene darle una sacudida. También ayuda que pongas la punta de la barrita un par de minutos en remojo.

9 Me gusta

Como te han dicho, voskod y las Astra, las feather para el final, ciando ya tengas práctica…aunque en esa maquinilla no vas a tener problemas.
Si quieres un tazón bueno para espumar pilla un suribachi, en herbolarios o en amazon también, el mio lo pedí en amazon.
El soporte supongo que es un Mulhe, valen para nudos de 19 y 21mm, si quieres un soporte para ella mejor un Vie-Long, que va de 21 a 24mm o uno metálico en aliexpres por 4 duros

4 Me gusta

No conozco ese tipo de papel pero lo buscaré y la guardas directamente en la caja otra vez?

3 Me gusta

Creo entonces que la clave fue que no use el jabón necesario y no seque del todo la brocha… la próxima vez no escatimare en el :slight_smile:

1 me gusta

Supongo que Andres se refiere al papel higienico.

Yo las limpio bajo el chorro de agua, les doy un soplido, y las seco con papel higienico, u de cocina.

2 Me gusta

Pues las elecciones de elementos para han sido de 10.

Sigue los consejos anteriores y yo en tu lugar seguía sin cambiar nada al menos tres afeitados más, para poder ir corrigiendo tema de agua y de cargar la brocha o cargar la cara… Ese jabón me parece fácil de pillar el truco, una vez que lo tengas puedes intentar innovar pero si cada vez cambias algo te costará más pillar el punto a los elementos…

Por lo demás como dije elección 10 para comenzar.

1 me gusta

Empieza por las Voskhod son lás más suaves, después vendrán las Astras y por último las Feather que son más afiladas.

Para usar la barrita tengo un truquillo y es que te la pases o refriegues por la barba previamente humedecida y luego con la brochita de cerda bien estrujada espumes directamente en la cara, ya verá. Eso sí, para usar este método la cerdita tiene que estar desbrabada y suave, para desbrabarla usa algún jabón de glicerina y espuma con ella en la palma de la mano, hazlo unas 5 o 6 veces, cada vez estará más suave, después déjala secar al aire.

4 Me gusta

Con respecto a lo que comentas del soporte, es normal, no todos los soportes tienen el mismo ancho y no sirven para todos los nudos, pero mejor que quede fija que no que baile y se tuerza.

1 me gusta

Perdona la broma pero el papel"cagatin" es el papel higiénico :wink: y las guardo en el papel encerado que trae de fábrica.

3 Me gusta

Hola @Chapuzas:

Enhorabuena por decidirte al A.C. y publicar tu primer afeitado. Yo me arrepentí de no hacerlo en su momento y ya no estoy a tiempo, soy novato con solo tres meses de navajero y soy muy nuevo en este excepcional foro.

Poco te puedo decir sobre el uso de tus juguetes que no te hayan dicho ya, además ni idea de maquinillas. Si que te digo que si decides espumar en bol de continuo mires una brocha sintética, eso sí, ves mirando con tranquilidad y no te precipites, lee comportamiento de nudos y sensaciones, ya que si no te verás obligado a venderlas o arrinconarlas en tu estantería.

Personalmente empecé con una Semogue 1305 que considero muy sobrevalorada, luego una Omega 11126, menos tragona, con un mango más largo y manejable, y en mi opinión mucho mejor que la afamada Semogue, y encontré el santo grial con una RazoRock 400 sintética, que desbancó a las anteriores en el primer uso. Planteaté también un suribachi o un tazón estriado.

Ya que has nombrado el tema económico, pues date por perdido, y es que la palabra “enableo”, es decir, encaprichamiento, la tendrás presente cuanto más entres al foro. Yo pensé como tú, que con una navaja iba que me mataba, y no he parado de enamorarme de más y más cosas, con el consiguiente gasto, pero también disfrute de este mundo. Hay un mundo de jabones, de maquinillas, de brochas, de afters, de colonias, de soportes bonitos y de todo lo que puedas gastar. Si tienes mucha pasión, y eres inquieto te costará tomarlo con calma.

Disfrutaló, aunque parezca mentira algunos hacen, o hacemos, del afeitado y la higiene personal una forma de introspección, de evasión al mundo exterior, y de quererse a sí mismo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta

Pues yo difiero un poco de la mayoría de comentarios. Las Voskhod me dan tirones, así que mi consejo es que te quedes con las Astra verdes. Si de primeras te han ido bien, adelante con ellas. En mi opinión, son mucho mejores cuchillas que las Voskhod.

Al final cada cara es un mundo. Con el tiempo irás viendo las que te van mejor.

Eso si, las Feather son muy afiladas. Déjalas para el final como te dicen los compañeros.

1 me gusta

Las cuchillas Astra tanto verdes cómo las azules cuando las utilice en la Shavette no percibí diferencias.

1 me gusta

Como buen gallego te respondo con otra pregunta.
¿cómo has hecho la “carga” del jabón? ¿stick brocha o stick bol?

1 me gusta

Muy buenas y bienvenido!!
Estoy exactamente igual que tu pero con mes y poco de diferencia!

Ya comentarás las impresiones de las Voskhod, por lo que he leído de varios, para empezar están muy bien y quizá haya que hacer acopio de un cargamento de ellas… :wink:

Mi primera opción fue la cuchilla que venía con la churrimaquinilla que pillé “para probar” esto del afeitado clásico y me sorprendió tanto que me enganchó. Ahora estoy a la espera de mi segundo pedido que sin que vaya a ser la crem de la crem, será con diferencia mejor que el actual!

Personalmente no te puedo aconsejar… Bueno, solo que tengas MUCHÍSIMO CUIDADO si llegas a tener unas Dorco con etiqueta roja!

Aprovechando tu hilo (se dice así ¿? Lo siento… Estoy perdido con la jerga… :relieved:)
Y para que los nuevos nos podamos hacer una idea de qué puede irnos mejor en las primeras afeitadas, tengo un pequeño pupurri de cuchillas y tampoco sé cuál puede ir mejor que otra, o que orden de uso seguir.

¡¡Lo que tengo claro es que guardaré las Dorco (si no enterrarlas bien profundo para que nadie las sufra) y utilizaré las Astra verdes!!

Para los veteranos /experimentados:

¿Cual sería el orden a seguir para las cuchillas que tengo??

Muchas gracias!

3 Me gusta

En mi piel. Barba cerrada.

Primero Astra Verdes, Astra azules y Shark, a la par.

Las Verdes, tres afeitados. El tercero. Justito.

Azules y Shark, un uso, o dos. No me merecen estirarlas.

Las Dorco. Buf! Me quedan 4 cuchillas, compradas en 2012, en un bazar chino… Dorco ST New Platinum.

Un uso, justito.

Las Derby, tambien. Un solo uso.

Pero recuerda, que cada cara, es un mundo!

6 Me gusta

Pero, ojo!

En nuestro mundillo, lo mas personal son las cuchillas.

Lo que a uno le va bien, al otro, le va fatal.

Ensayo y error. Poc a poc, y daras con las tuyas.

:rooster:

5 Me gusta