Mis navajas

Pues si, ciertamente en las cachas pone Ëspecial" y todo lo demás es de una Iberia 13 doble temple.
He leido todo lo que he encontrado sobre estas navajas y creo que es una 13 doble temple normal posiblemente de las últimas que fabricó antes de ser absorbida. La caja corresponde a la doble temple como dice Xavieiro. En la caja pone fabricado con el mejor acero sueco.

Es una navaja bastante más fina en el lomo y vaciado que la filarmónica doble temple. Me gusta. Está casi afilada. Vaoy a darle un afilado para afeitarme con ella el fin de semana. Me da la impresión que va a afeitar muy bien.

Saludos

Afeitan muy bien esas Iberia 13 DT, son muy buenas, aunque las cachas suelen ser muy malas, quizás esas sean diferentes que las normales, una característica es que no suelen encajar bien la hoja en las cachas; cuestan más afilarlas que a las Filarmónicas pero una vez afiladas aguanta un mundo solo asentándolas con cuero.
Tienes un par de joyas con esas navajas, que las disfrutes mucho.

Hola Xavieiro:

Gracias por tu información de las Iberia

Lo de que las hojas no encajan bien en las cachas es completamente cierto. Cuando las saqué de las cajas, las hojas tenían bastante holgura, estaban muy flojas y al cerrarlas el filo daba en las cahcas. Martilleé el pin del eje con un martillo unas cuantas veces y la cosa mejoró mucho. Centré las hojas (ya no tocan en las cachas al cerrarlas) yuedaron más duras al abrirlas (a mi me gustan así). Lo que sí me di cuenta es que una de las Iberia tenía las cachas descentraras. No es nada grave.

Cuando las afile y me afeite con ellas ya comentaré. Ahora mismo estoy lijando y puliendo las filarmónicas. Luego me queda desinfectarlas con Darodor Sineldyn y por último afilarlas. De momento tengo trabajo.

Saludos

Pues lo dicho de las Iberia, en tema de las cachas un desastre, ahora la hoja que tiene da miedo…Tengo una 13 Dt NOS y me da que va ser un lujo…
Que las disfrutes y ya contarás las sensaciones!