Navaja Coronia

Estimados amigos ¿Alguien sabe algo de las navajas alemanas Coronia? Estoy esperando una y no he podido encontrar información. Desde ya gracias a todos!!!

La marca registrada como CORONIA (1902, no. 56737) perteneció a August Müller, Merscheid.
Merscheid es un distrito de la ciudad de Solingen. August Müller tuvo además otras marcas como ANWUR (reg. 1918/19), BRIXIA, FRANKO-H-FURTIA, MACBETH, TUPÍ, y la más famosa aunque luego se hicieran cargo Dorp & Voos (DOVO para los amigos): BISMARCK
Sus hijos continuaron la saga con otra marca bastante reconocida, GLOBETROTTER.

Edito: También fabrico SE

11 Me gusta

Muchas gracias!!! Es muy buena información, ¿Tienes alguna experiencia con sus navajas? ¿Sabes hasta que año se fabricaron?:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Joder Agustín, eres un libro abierto.

1 me gusta

No tengo experiencia con esta marca. Si tengo una BISMARCK 2, pero es el modelo moderno de Dovo. Era tan apreciado este modelo como para que Dovo lo reeditara, por lo tanto es un fabricante de garantía. No sé hasta qué año estuvo operativa la marca, si se que durante la Segunda Guerra Mundial fabricaban cuchillería para las SS (como el 99% de los fabricantes de Solingen)
En 1957 la marca fue vendida a DOVO, por lo que probablemente se pueda acotar su fabricación entre 1902 y 1957

4 Me gusta

Muchas gracias!!!