Navaja desconocida

Buenas, hace un tiempo que poseo está navaja,y no logro encontrar información sobre ella.
A ver si alguien conoce está casa de navajas.
Un saludo.

11 Me gusta

Parece una cuña inglesa de Sheffield. La cuchillería inglesa era habitual entre los marineros bretones del S.XIX. Estos cuchillos bretones solían llevar cachas de ébano de las indias orientales. La palabra Marin (marinero en francés) puede indicar una fabricación hecha para el mercado francés. También podría ser directamente una navaja francesa.
Por supuesto es la primera vez que veo esa marca y no figura en ninguna publicación que yo haya visto, por lo que esto es una elucubración mia.
Si que hay un artesano moderno francés que hace unas navajas homenaje a aquellas y las llama Le Marín. Por supuesto esa es más antigua.

8 Me gusta

No puedo ayudarte, mis conocimientos no llegan a tanto, pero tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Pues gracias por la respuesta,ya que por internet no encontrado nada de info y lo que tú comentas de los marineros le encuentro su sentido.Es una pena pena tener una navaja y no poder conocer sus orígenes.
Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Gracias por mostrar interés, es la única que tengo con esa hoja tipo inglesa y la verdad que me gusta.A ver cuando me decido ha afeitarme con ella.
Un saludo

2 Me gusta