Nexus 5 ¿compensa repararlo?

Hola compañeros, necesito vuestro consejo y tal vez haya alguno que conozca la materia.
Tengo un Nexus 5 (LG - D821) desde hace 5 años y me ha funcionado muy bien…hasta ahora. Resulta que desde hace unos días el teléfono se apaga y enciende solo. Al principio pensé que sería del botón de la funda, que quedaba presionando el botón de encendido. Se la saqué y sigue igual. He leído en internet que se trata de un fallo del botón de encendido/apagado que se queda enganchado o algo así, y que hay que meter uno nuevo. En alguna web me cobran 65€ (todo incluido) por repararlo y no he mirado aún en alguna tienda cercana con SAT.
Mi pregunta es si compensa repararlo por 65€ o hasta donde sería lo “justo” en gastar en su reparación.
Si tengo que comprar otro, no gastaría más de 150€ (a ser posible menos).
Gracias.

2 Me gusta

Un móvil con 5 años, no creo que compense reparlo. Con lo que avanza la tecnología tienes uno nuevo con muchas mas prestaciones por 130€. Creo que te ha dado una buena batalla.

3 Me gusta

Tal vez mi duda sea el apego que le tengo. Me funcionó siempre bien.

1 me gusta

Yo el problema de arreglar algo “viejo” es que nadie te garantiza que mañana no le vaya a salir otro “achaque”.
Yo también soy de los que le cogen cariño a las cosas que me han funcionado bien, pero…no solo de afeitado vive el hombre jejejeje

4 Me gusta

Te comprendo perfectamente. Yo tuve hasta Agosto pasado un LG G2, me duró 3 años. Iba genial, no necesitaba mas, siempre con funda. Me dije, disfruta el móvil sin funda hombre!! jaja y para un mes que trabajo, me lo tiran al suelo sin querer e inservible.

Me tuve que comprar otro y tenía claro que no me iba a gastar el sueldo en uno nuevo.

2 Me gusta

Tengo el Nexus 5 y el Nexus 4, son los dos unos grandes teléfonos sobre todo por ser Android puros, pero en verano tuve problemas con el 5.
En una actualización de software dejo de funcionar el micrófono, el problema se agravo pues ahora casi no hay actualizaciones para estos teléfonos. Total que tuve que hacerle un apaño metiendo una tira que presionase sobre la zona de la batería para que funcionase.
Otro de los grandes problemas del Nexus 5 es la pantalla que es muy frágil, se rompe con facilidad y no lo digo por caídas sino incluso por cambio de temperaturas.
Ambos teléfonos los había comprado de 2ª mano y a un precio sensiblemente inferior al coste original, Si te gusta este tipo de teléfono es una buena opción comprarlos así en Phone House suele haberlos por el precio que te cuesta repararlo, pero el problema que te vas encontrar es con la actualización pues Google ha dejado de actualizarlos, se ha centrado más en los Pixel.

3 Me gusta

pasa de repararlo…pillate un Xiaomi a1 por 200pavos

1 me gusta

Si señor un XIaomi Redmi Note 5A Prime es el que ha cogido en mi caso el relevo al Nexus 5, No te puedo decir si es bueno o malo pues solo llevo unos días con él y el precio es inferior a los 200 euros

1 me gusta

hoy en día hay teléfonos baratisimos, con 100 euros te compras un teléfono mas que decente tienes los chinos como XIAOMI, CUBE,ETC, que te salen muy bien de precio de venta en tiendas de telefonía físicas o en aliexpress

1 me gusta

Yo tengo un nexus 4. No compensa repararlos. Cómprate un Xiaomi.

1 me gusta

@ATILUS @Xavieiro Gracias.
200€ se me va del presupuesto. ¿Otro xiaomi por menos de 150€? Lo que me gusta del Nexus es su android puro. Esto lo valoro mucho. Creo que los nuevos Nokia lo son.

2 Me gusta

un moto g 5gen en amazon por 148euros

2 Me gusta

El Xiaomi que tengo yo esta por menos de 150 euros, pero como te comento puedes encontrar Nexus 5 o Nexus 4 por menos de 80 euros.

2 Me gusta

pero esos no tiran bien…el Xiaomi ese que tal va con la capa de personalización china?

1 me gusta

El Xiaomi me llegó el jueves pasado así que aun no se que tal es.

Yo tenía un Xiaomi Mi3 desde 2013 cuando fue lanzado al mercado. Todavía no era conocido por el gran público, pero yo soy bastante friki en estas cosas por mi profesión. El teléfono iba como el primer día y es un teléfono que a día de hoy se sigue actualizando (bien y sin chapuzas) pero lo llevaba en la mano, iba escribiendome con un amigo que estaba en el hospital y justo, andando por una calle muy estrecha un runner me dio con su braceo y el móvil salió catapultado, quedando bastante dañada el digitalizador de la pantalla. El caso es que es tal la calidad de estos teléfonos que no dude en comprar el Mi 6, uno de sus dos actuales tops de gama.

La capa de personalización a mi me encanta, a lo largo de los años fue pionera en meter cosas que luego han sido incorporadas tanto al Android base como a iOS, pero también es cierto que si quieres Android puro tienes el A1. Son teléfonos que incluso en las gamas bajas y medias están muy bien y no se nota tanto el bajón de calidad como en otras marcas tipo Huawei, que tiene buenos gamas altas pero auténticas castañas en la gama de entrada.

3 Me gusta

Por supuesto, el que iba corriendo no se hizo cargo de nada… ¿Me equivoco?

El tío iba con los cascos y ni se paro. O no se enteró o lo disimulo muy bien, yo no pude decirle nada ya que tuve que ponerme a rescatar el teléfono de debajo de un coche :face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

Me hubiese apostado algo por ese desenlace…

3 Me gusta