No hay dos sin tres, otras cachas de Kirinite

Buenas compañeros. Me animo a enseñaros otras cachas de Kirinite que he realizado para mi otra Kai Captain Excelia. Esta también en una sola pieza o bloque.

Ya enseñé unas aquí

Quería hacer otras similares en forma, la original, pero algo más redondeada para mi otra EXCELIA. Aristas más redondeadas y sin el canal de la parte delantera.

Tenía que probar otro color y algunas técnicas nuevas o manera distinta de afrontar algunas partes.

Creo que no logro materializar bien algunas líneas. Podría buscar alguna herramienta distinta pero estoy contento del resultado con las herramientas que tengo.

Mi asignatura pendiente con este material es el pulido. No logro el resultado que me gustaría, puede ser por el pulimento usado o por realizarlo a mano. Haré algunas pruebas con la pulidora de coche algún dia de estos para el próximo proyecto de cachas para una navaja.

De momento no habrá más cachas para este tipo de navaja de cuchillas intercambiables. El motivo en que sólo tengo las Excelia, el resto salieron. Creo que tendré que recuperar alguna de ellas…

















¿Cuál os gusta más, red devil o toxic green? Yo tengo mi preferida.

Espero que os gusten.

Saludos

51 Me gusta

Yo siempre rojo. Han quedado espectaculares.

3 Me gusta

Pes pars mi estan bien pulidas. Un semisatinado muy elegante. Enhorabuena

2 Me gusta

No sabría elegir, los dos colores son preciosos, las has clavado a las originales, siendo mucho mas bonitas las que has hecho, y brillan de narices, no se que mas pulido quieres, un trabajo de profesional sin dudarlo, gracias por mostrarlo, merece la pena verlo, a disfrutarlas.

3 Me gusta

Simplemente…¡espectacular!
Buen trabajo.
:ok_hand:

2 Me gusta

Esos dedos, esas manos, ese cerebro que lo planea, planifica…
Te ha quedado genial, y en las fotos no parece que falte pulido!

Y sobre el color, cómo dice @Stuka , rojo Siempre rojo!
Que además, afeita mejor.

2 Me gusta

Espectaculares!!! Buen trabajo.

2 Me gusta

El rojo es mucho rojo. Me gusta mucho. Cuando compré los bloques sabía que el rojo le iría bien.
Tengo parte del bloque preparado para una cachas de una Herder pero primero habrá que acondicionar bien el metal.

La culpa de las verdes en gran medida la tiene esa Ale tuya que es una maravilla.

Gracias. Estoy contento, muy contento con el resultado, el resto es por curiosidad y cabezonería. Tengo un bloque azul de prueba y probaré diferentes opciones con el material que tengo.

Gracias Juan @vento por tus palabras. Han quedado bien, el material se presta mucho si le das un poco de cariño. Creo que tienes alguna navaja con cachas de este material por lo que poco puedo decirte más de el.

Gracias @fguegon por tus palabras.

Ese es una de mis virtudes o defecto, cuándo algo se me mete en la cabeza puedo llegar a ser muy obsesivo ( diría que apasionado por quitarle hierro) con lo que ronda mi cabeza.

Aunque sólo sea un pequeño trabajo a la vista de los grandes artesanía que tenemos en el foro.

Gracias @Trasgo :grinning:

7 Me gusta

Espectaculares. Muy buen trabajo, Raúl.
La roja me gusta un poquito más…

2 Me gusta

Todos con la roja… para mi la verde pues :grin::joy:

2 Me gusta

Simplemente me encantan, el diseño que consigues con esos colorines me aceleran el ritmo. Los agujeros y canales me parecen muy desafiantes y resultones, y en cuanto al pulido, tal vez con darle pasadas más despacio y sin fuerza tan solo para abrillantar, esta bien pulido parece pero da la sensación de poder ser algo más profundo

1 me gusta

GREEN TONIC!!!

Ahora tienes que experimentar otras formas
:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Las dos están espectaculares , no sabría cuál elegir, quizá roja, porque me recuerda a mi moto jeje. un muy bien trabajo :clap:

1 me gusta

Veo que la roja gana de momento, gracias.

Con luz solar la verde aviva el color y es preciosa.

Muchas gracias Mikel, ni de lejos tengo tu pericia artesana pero estoy contento. Espero que podamos quedar pronto y te la llevo para que veas las imperfecciones ( algunas se pueden solucionar) y la belleza del conjunto.

El próximo proyecto lejano unas cachas de navaja pero eso, lejano.
No tengo nada más que “vestir” con kirinite pero tengo muchas ganas de hacer unas como las que lleva la Kai Captain zebrano.

Con formas ya he experimentado con los recortes que me quedaban. Unos anillos para las chicas de casa, a su gusto.

Gracias @Daru, otro voto al rojo. :grinning:

7 Me gusta

Estupendo trabajo :clap::clap::clap: Muchas gracias por mostrar!! De las dos colores, lo tengo claro :sunglasses:!!

2 Me gusta

Bonito trabajo realizado. Dos mangos bien ejecutados. Muchas gracias por enseñarnos lo

1 me gusta

Dos buenos trabajos, mi voto para la Red devil

1 me gusta

Espectaculares las dos, pero para mi gusto la verde :green_heart::green_heart::green_heart:

1 me gusta

Mis aplausos de nuevo.

Son dos amores, pero en este caso prefiero la roja. Hilando muy muy muy fino, una pizca más sencilla pero también una pizca más perfecta en su ejecución. El conjunto es armónico e inmaculado :clap: :clap:

Mi más sincera ENHORABUENA, otra vez.

También hilando muy muy fino, y sin extenderme, (que aquí lo suyo sería desarrollar la influencia del factor velocidad en trabajos de corte/abrasión, lo mismo lijado que pulido que incluso afilado) te diré que la velocidad óptima (combinada con una ínfima presión de aplicación) para el superacabado que creo que buscas, difícilmente la conseguirás a mano.

En este caso, una pulidora no se limita meramente a disminuir el tiempo/esfuerzo de trabajo, sino que también optimiza los resultados.

Abrazo, Raúl!!

4 Me gusta

Mil gracias otra vez Pablo, supone mucho las palabras del maestro en kirinite de ti.

La roja no tiene el acanalado de la parte delantera, es más ancha o grande en todas sus medidas y con los bordes muy redondeados, más parecida a la original.
Son detalles que se muestran cuando miras más allá del conjunto. Eso es lo que me pasa con tus creaciones en Kirinite, sean brochas o cachas, ves el conjunto e impresiona pero te fijas en los detalles y sube el nivel. Invito a todos a hacer zoom en tus fotos, y en las del resto de los grandes artesanos que tenemos, y disfrutar de los detalles.

En el futuro haré pruebas con la pulidora de coche. Las próximas cachas rojas las quiero más satinadas pero eso tendrá que esperar.

Lo mejor de todo es que he disfrutado y ha resultado terapéutico. Ha mantenido mi mente ocupada en un momento en el que lo necesitaba.

Gracias a ti y a todos por vuestras palabras.

Un abrazo.

2 Me gusta