Opiniones y consejo sobre Novodur 13 antes del infarto

Cada uno sabe hasta donde puede llegar por conseguir un capricho.
Cuando me inicie en esto, y me enganche a la navajas de afeitar, me auto-impuse un limite, y procuro no pasarlo.
He visto caprichos que me interesaban a un precio que superaba ese límite y los he dejado pasar, pero lo bueno es que cada uno sepa hasta donde llega ese límite y que esta afición no nos supere.

Aquí tienes una buena guía para datar Filarmónicas:

https://foroafeitado.com/thread-guí­a-para-datar-navajas-filarmónica

4 Me gusta

Enhorabuena por la navaja, yo tengo la misma y es un navajon.Afeita de maravillas .Conque lo que tienes que hacer es disfrutarla ,el precio tampoco esta tan desorbitado, viéndo en el estado en que se encuentra.
Un saludó.
.

1 me gusta

Chicos, os expongo mis respuestas, así parece más sencillo no perderse:

@Oskarete: Muchas gracias. Eso de que esta novodur es un unicornio es agradable leerlo, a todos nos gusta la exclusividad, sobre todo en esta pasión tan personal. prometo cuidarla como se merece. Un cordial saludo.

@linaeus: Muchas gracias por tu respuesta. Me he reído con tu comentario tan irónico, jajaja, llevaré cuidado de usar un buen jabón para acompañar esta joya. Por lo de la parienta estoy bastante justificado, ella me incitó a meterme en esto, aunque la verdad se está arrepintiendo mucho. Un cordial saludo.

@Nike1240: Gracias por tu respuesta. Es cierto, es lo que me ha hecho dar el paso, que está impecable. El vendedor tiene una foto del filo en vista microscópica (espero que sea de esta navaja) y ni siquiera ha sido puesta a punto. Un cordial saludo.

@Overtside: Gracias por tu respuesta. sinceramente me quedo más tranquilo de saber que aunque me haya dejado llevar por el ansia viva, no es una compra erronea. Las cosas cuestan el valor que alguien puede pagar por ellas, y bueno, esto es un capricho totalmente prescindible y hay que tomarlo como un artículo de lujo, si bien, el auténtico lujo es el tiempo que nos dedicamos a nosotros con el afeitado clásico y nos damos a menudo, y la exclusividad de tener una joya útil, porque muchas no lo son.

Espero que esta Novodur, que digo yo que lo será porque no encuentro diferencias con las demás, proporcione los afeitados tan satisfactorios que dicen que es capaz. Un cordial saludo.

@Drago111: Gracias por tu respuesta. Es cierto, Alea jacta est, y así debo hacerlo en el momento que hice click en el ratón. Lo que ocurre es que soy muy neófito en el tema, y me han asaltado las dudas una vez hecha la compra. Esta Filarmónica es el regalo que todos los usuarios de la navaja hemos de hacernos una vez en la vida, y sentirnos orgullosos de ello. Un cordial saludo.

@Xavieiro: Gracias por tu respuesta. Esta compra me ha superado con creces, y a mi cuenta corriente también, y estoy seguro que llegarán más y mejores oportunidades similares a esta, pero me he liado la manta a la cabeza y ni lo he pensado. Seguro que en el momento que tenga la navaja en la mano me sentiré más calmado. Muchas gracias por el enlace de datación, estoy investigando en la red todos la info que encuentro. Un cordial saludo.

@joseancahe: Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo que el precio es correcto y el estado de la navaja es óptimo. Nadie da duros a cuatro pesetas. Llevo detrás de una Filarmónica algo de tiempo y nunca había visto una a la venta en estado NOS, o como mucho, vendida, pero sí algunas en regulares condiciones por un precio cercano a los 200 euros, así que he considerado pagar por una adquisición NOS un dinero que doy por bien amortizado, puede que una oportunidad así no se presente muchas veces, al menos así lo espero, por mi bien, jajaja. Un cordial saludo.

Estoy totalmente abrumado por el trato recibido a pesar de ser nuevo. Deseo dar las gracias de corazón a todos los compañeros que enseguida han tenido un momento para instruirme, aconsejarme y calmarme sobre mi pregunta. Y eso que la mayoría no habrán visto mi mensaje. Es un honor pertenecer a este grupo y espero corresponder como es debido.

Un cordial saludo. Fran GTS.

12 Me gusta

Hola compañero Francisco @FranGTS:grinning:

Aunque básicamente ya lo han dicho otros compañeros y lo asumes como “política de hechos consumados” … :stuck_out_tongue_winking_eye: … el dinero “mejor” gastado … es el resultado de una “pulsión” o “dictado del corazón” … :+1:

Por supuesto que el cash impone los límites … pero lo que es cierto es que mis “cachivaches” de afeitado más “queridos” han sido el resultado de impulsos en los que la “razón” no tuvo lugar … :metal:

Limítate a disfrutar de esta afición … por que de éso se trata … :ok_hand:

6 Me gusta

Una vez el dinero gastado lo que te queda es lo comprado, su calidad, su belleza, lo que te transmite. Y en este caso solo te puedo decir gran adquisición y que la disfrutes porque menuda pieza! :+1:

2 Me gusta

Siempre tienes el zoco por si te arrepientes.

4 Me gusta

Lo primero es darte la enhorabuena
Como dice Xavieiro, cada uno debe ponerse un límite, (también te lo puede poner en casa🤦) no es lo mismo pagar 225€ para alguien que gana 1000 que para otro que gana 3000.

No es lo mismo soltar 200€ en una navaja NOS que en 4 navajas más viejas, o si?

Si la cuidas como se merece, tú eres el más interesado en que la navaja esté como el primer día, conserva el sello, no se te cae, no se te oxida …
Y dentro de 15 o 20 años la quieres vender,
CUANTO COSTARÁ?
HAS RECUPERADO EL DINERO

5 Me gusta

Muy buena compra, no le des más vueltas,todos en algún momento compramos por impulsos.Es preciosa , me encantan las Filarmónicas y está además su historia empieza contigo.
Un saludo

2 Me gusta

Además eres un héroe.
Que pinta una Filarmónica hispana en manos de un japonés?

:yum::yum::yum:

4 Me gusta

Intento responder:

@adrimarmol: Gracias por tu respuesta. Me alegro que consideres que es una pieza digna a tener en cuenta, sin duda que la disfrutaré, porque estos objetos tan preciados solo de tenerlas en la mano ya compensan. Los aceros siempre me han llamado la atención, y los artesanos y forjados mucho más, porque al moldearlos con esa intención se les proporciona alma y personalidad. Un cordial saludo.

@manolo, es cierto que he pensado que el zoco es una salida si la cosa se pone chunga, es una garantía que permite recuperar la mayor parte del dinero, pero voy a aguantar el tirón económico aunque sea aplazando el pago. Empiezo a plantearme que a pesar de que la compra ha sido por un impulso, tendrá un valor sentimental más fuerte si cabe. Al fin y al cabo, mis respuestas son en cierta manera auto-complacientes y me ayudan a quitarme esa sensación de no haber reflexionado mi compra.

Recibe un cordial saludo. Fran.

@Fernan gracias por tu respuesta. Está claro que si conservo la navaja en estado NOS, o casi, y pasan los años, no solo conservará su valor si no lo aumentará, ya que serán menos las piezas en estado óptimo, si bien, eso no impedirá que la use en mi rotación al menos una vez por semana, aunque esperaré recibirla antes de tomar decisiones. No soy infalible, pero trato mis cosas con sumo cuidado, nunca mojo mi navaja a excepción de la espuma, y la dejo secar después de limpiarla concienzudamente antes de guardarla, muy de vez en cuando dejo una gota de aceite de camelia en el pin.

Referente a tener una colección de navajas medias, pues está bien, pero es algo al alcance de todos y no es ciertamente sorprendente. Si algo me ha hecho decidirme es eso, una Filarmónica NOS, una pena que no sea de medida 14, pero una Novodur, que se supone muy buscada, en 13/16 y en perfecto estado es una pieza muy digna, a mi entender.

Un cordial saludo. Fran.

@Blora: Gracias por tu respuesta, la verdad es que con vuestros mensajes estoy seguro de haber hecho lo correcto. Es cierto que la historia de esta Novodur empieza conmigo, pero también da gusto que tengan su propia historia. Al aceptar la compra también pensé en mi hijo (16 años, aparenta más) que si el día de mañana se decide por el arte del afeitado a navaja será un regalo maravilloso.

Un cordial saludo. Fran GTS.

@Drago111 es cierto, jajaja un japonés debería usar kamisori, que también son chulas, y van sobrados porque son barbilampiños… Lo primero que le he dicho al vendedor es que era el momento que esta Novodur volviera a casa… y que tenía muchas ganas de recibirla. Soy gran admirador de los aceros al carbono japoneses, mi juego de cuchillos es Tamahagane y además tengo un cuchillo de acero azul 2 forjado a mano que es una auténtica joya, no te los comas de vista que son muy listos haciendo cuchillos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta