Os presento mis navajas

Hola a todos, ya que mi hijo quiere aprender a afeitarse con navaja, las he desinfectado y cuando las tenía secas, todas juntas las he sacado una foto, así que os presento mi pequeño tesoro de navajas.
IMG_20170819_120235
Son:

De abajo hacia arriba o de más pequeña a más grande
Hadoson Matsukura 65, comprada a Valentín, una pequeña japonesa que afeita de lujo, me encanta su acero.
Gold Dollar 66, regalada por Valentín, una navaja asequible que bien afilada corta de lujo.
Titán cachas de madera: Es la primera navaja que adquirí y la tengo un cariño especial. Me encanta, dentro de qué es barata, me gusta más que la Gold Dollar.
DOVO/SOLINGEN Best Quality, regalo de mis hijos este año por mi cumpleaños. He de decir que me encanta su acero y también es muy suave en cara.
Filarmónica DT 14: Mi última adquisición, comprada a Antonio, tenia ganas de una Filarmónica y estoy encantado con ella.

Pues esas son, gracias por pasar, seguro que tenéis joyas preciosas que estaría bien conocer.

44 Me gusta

Bonitos hierros, y más bonito si tu hijo quiere disfrutar de tan buenos afeitados que proporcionan una navaja con un buen filo dulce y noble.

Enhorabuena y a disfrutarlas

2 Me gusta

Buena colección de navajas tienes, pequeña pero variada

1 me gusta

Las “niñas” de tus ojos … :clap:

1 me gusta

Buen material desde luego
Seguro que disfrutas con ellas…

1 me gusta

Si, la verdad es que si, ha aprendido las bondades del afeitado clásico, ya se le irrita mucho menos la cara y noble salen pelos enterrados, y siempre ha sido un apasionado de cuchillos y navajas, así que poco a poco empiece y seguro que le coge el gusto.

1 me gusta

Si, no hay muchas navajas de renombre, pero funcionan muy bien. Todas, espero con el tiempo ampliarla.

1 me gusta

Y llo más importante es disfrutar de cada uno de los afeitados

1 me gusta

Tu lo has dicho con tiempo, ya veras como se amplía

1 me gusta

Qué material usas para mantener filo y asentar ?
Tan importante buena técnica de mantenimiento como un buen acero, creo yo
Saludos

1 me gusta

Compañero te has confundido, yo no uso navaja, Shavette de vez en cuando, soy más de maquinillas.
Las navajas me encantan, pero verlas, en vídeos y todo eso…pero no para tener una, demasiado caras mas luego mantenerlas.

Saludos

Yo, de momento tengo lo siguiente:

Y creo que lo mas importante es un buen asentado.

Asentadores:
Titán, lo compre junto con la navaja Titán, tiene un cuerpo muy muy suave y fino, junto con su banda, no se de qué material me parece más como tela vaquera, pero no se exactamente de qué es. A esa banda la tengo dada pasta verde Puma.

Noel del Hierro de Vacuno ylino, es el que suelo usar habitualmente.

Compré dos piedras de afilar en Aliexpress de granos 1000, 3000 y otra de grano 3000, 8000.

Sólo he usado piedra una vez que perdí el filo de la Titán por asentar mal y ha sido más para ver cómo es el uso de piedra que por afilar ya que con pasta verde y cuero habría sido suficiente.

En mi corta carrera navajil, creo que con un buen asentado es suficiente para ir manteniendo el filo, aunque hay gente más cualificada que yo para decir cada cuanto hay que pasar por piedras o no.

3 Me gusta

Tienes toda la razón, para mantener las navajas solo hace falta un asentador. Al principio por error al utilizarlo se puede redondear el filo pero en cuanto tengas práctica con el asentador de Noel del Hierro podrás mantener el filo por mucho tiempo. Yo tengo navajas compradas a compañeros que llegaron perfectas y solo han probado cuero y están perfectas.

1 me gusta

Si, es cierto, tengo ganas de comprar el de Proyet de cuero Ruso, oigo muy buenas cosas de él, pero ya llegara cuando toque

1 me gusta

Con el de Noel vas muy bien, recuerda cuero y de vez en cuando lino. Si vez que tironea unas pasadas por pasta.

Las piedras 1000 y 3000 para hacer bisel nuevo y la 5000 y 8000 para pulir, después pasta y mucho cuero Cuando puedas píllate una 12000 y esta si deja muy dulce el filo y después cuero hasta aburrir, pero de momento con la pasta vas bien, si los filos van bien solo cuero y de vez en cuando lino. Ahora lo importante es utilizar bien el asentador yo al principio por asentar mal redondee más de un filo pero lo recuperas con pasta.

1 me gusta

Si eso me paso con la Titán lo redondee, pero ya le he pillado el truco al asentador y los filos cada día me van mejor

1 me gusta

Buenas navajas, tienes de sobra para afeitarte bien toda la vida, lo demás es vicio jeje.

3 Me gusta

Si, eso es cierto, ya solo con una se tiene para toda la vida. Pero hay que tener algún vicio en esta vida

3 Me gusta

Bonita colección
Tienes hierros ahí para disfrutar un rato

2 Me gusta