Oxido de Cromo Poduro

He comprado esta pasta en Amazon de las varias que tienen. ¿La conoce alguien? ¿es válida para nuestras navajas? Muchas gracias por adelantado y aprovecho para saludar al foro y desearos a todos un Feliz Año!

2 Me gusta

Depende del tamaño de las partículas. ¿Pone algo?
Yo tengo óxido de cromo para pulir el acero, que no vale para afilar navajas porque la base es cera muy dura.
Luego tengo polvo de óxido de cromo que, disuelto en aceite Ballistol, es ideal para cubrir madera de balsa o cuero.

Lo anuncian para “afilar cuchillas” y para “navaja de afeitar afilar” ( traducción directa de Amazon) asi que supongo que si vale. Eso si, caro de cojones por 10 ml.

Yo tengo este

Y me va bastante bien, a este vendedor Shavers Delight ya le he comprado varias cocas y bastante bien: algun mango, repuestos de pines, una kamisori, oxido de cromo y de hierro, …

Ese es el tamaño normal de la partículas de óxido de cromo. Ese vale para afilar.
Y tiene mérito porque, por ejemplo, la pasta Puma no anuncia el tamaño de sus partículas y se vende como churros

1 me gusta

Pone que el tamaño medio es de 50µ.

Es demasiado grueso para pulir un filo, como lo hace la pasta verde

Joer, con eso se hace filo…

Si con la PUMA funciona bien… Para que complicarse la vida con otras pastas más caras y menos accesibles.??
Yo uso la PUMA y me va muy bien.

1 me gusta

Hola Radix, me gustaría presentarme, soy Klaus y el propietario de la compañía PODURO.de
Primero que nada, un feliz año nuevo.

Brevemente a su pregunta: La Pasta Streichriemen de PODURO GRIP es muy adecuada para afilar cuchillos. El tamaño promedio de las partículas abrasivas es de 0.3 μm.
Si hay más preguntas sobre la pasta de cinta strop, con mucho gusto lo discutiré.
Afina tu diversión con cuchillo.

Saludos Klaus


Hello Radix, I would like to introduce myself, I am Klaus and the owner of the company PODURO.de. First of all, a happy new year.

Shortly to your question: The PODURO GRIP Strop Paste is very well suited for sharpening knives. The average size of the abrasive particles is 0.3 μm.
If there are any further questions about the strop belt paste, I will gladly discuss it.
Have fun with knife sharpening.

Greetings Klaus

8 Me gusta

Nivelazo, contesta el señor Poduro :rofl::rofl:

Gracias por responder aquí! Me has dejado atonito.

Con mucho gusto. Un foro muy amigable aquí.

2 Me gusta

thanks for the prompt and kind reply. the concern is with whether the paste can tune up a straight razor which because of its blade is more prone to losing it if not well taken care of.danke

gracias por su rápida y amable respuesta.la cuestión que nos ocupa es si este oxido de cromo puede ser usado para navajas de afeitar cuyo filo se puede perder si no se cuida adecuadamente.gracias

1 me gusta

Hola a todos,
Sí, eso es posible en principio. Sin embargo, depende de cuán aburrida sea la maquinilla de afeitar. Por supuesto, puede ser que primero tengas que enfocarte en una piedra de afilar. Tienes que volver a evaluar esto con cada cuchillo.

Saludo Klaus


Hello everybody,
Yes, that is possible in principle. However, it depends on how dull the razor is. Of course it may be that you first have to sharpen on a whetstone. You have to re-evaluate this with every knife or straight razor knife.

Greetings Klaus

3 Me gusta

thanks Klaus for the lengthy explanation.be sure the Forum is extremely grateful for your active participation