Óxido en cuchillas de afeitar... Por qué cojon...?!

pasa hasta con las feather Professional de shavette/ rocnel se50 o similares…secalas después de usar. y si sale roña a la basura…

1 me gusta

Rescato este asunto, porque en los últimos afeitados en que estoy tirando de los primeros lotes de cuchillas compradas hace unos ocho años cuando me inicié en el afeitado clásico (Astra Verde y Croma), tras unos tres usos aparecen desagradables signos de oxidación. Indicar que la cuchilla está intacta a sacarla de su envoltorio. Por supuesto, cuchilla en que veo esto queda descartada inmediatamente,

He decidido pedir de Aliexpress las bolsitas de sílice para verificar de una vez si es algo debido a estas cuchillas específicamente (con cuchillas de otras marcas no tengo ese problema tras cuatro, cinco o más usos) o si tiene más que ver con la humedad que hay en los cajones donde guardo los utensilios en el cuarto de baño

1 me gusta

Si te va a demorar mucho tiempo saber si una cuchilla es más proclive a oxidarse que otras, puedes usar un catalizador como el ácido nítrico diluido en agua. Si no sabes dónde encontrarlo sin que te cueste mucho dinero, se suele usar para desatascar la cal de los goteros de riego, entre otros usos.

Me he afeitado con cuchillas Gillette y Filomatic de hace cuarenta años, así como con otras marcas de treinta y no lo noté, pero si se presentase, no las tocaría ni con un palo. Muy prácticas las bolsitas de sílice que comentas.

1 me gusta

El acero inoxidable, también se oxida.
No es tan común que ocurra, pero si se dan las condiciones apropiadas, sucede.
Ahí tenemos cuchillos y navajas con aceros muy duros, que son famosos por oxidarse en cero coma, como las reputadas Spyderco fabricadas con VG10…es inoxidable, pero por su composición, al más mínimo descuido se oxidan que da gusto; doy fe…y son navajas de 200 pavos y más.
Hay más aceros inoxidables de ese estilo, que son traicioneros, el sandvick 14C28N y otros, por ejemplo.
En definitiva, que no tiene porqué ser (ojo, emmo) que la cuchilla sea una porquería, si no que se den las condiciones para que eso ocurra.
A mí hace no mucho, una Gillette Platinum después de un uso, al día siguiente estaba bastante oxidada, tanto a lo largo del filo como en la cuchilla en sí con puntos por todas partes; siempre las seco bien y las guardo en su papelito, pero vaya usted a saber qué hice mal o qué ocurrió para que suciediera…aún así, siguen siendo de mis preferidas.
Saludos :wave:

2 Me gusta