¿Por que se venden tantas friodur?

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cantidad de friodur que se mueven de mano en el zoco, algunos usuarios poniéndolas en venta y otros buscando algunas muy concretas.

¿Por que puede ser que haya tanto movimiento con estas navajas?

Las cuales a mí me parecen de notable alto.

3 Me gusta

Pues llevas razón Jose

Me he visto muchas veces tentado por estas Friodur, hay piezas muy aparentes 7/8 en perfecto estado que me llaman mucho a atención y tienen un precio estupendo, pero no sé, supongo que al ser acero inox no me han terminado de enablear, en cambio, muchos usuarios las tienen como de lo mejor y más suave en el afeitado, y además con menor riesgo de oxidación y mejor conservación a lo largo de los años.

El afilado y asentado tampoco parece ser diferente al resto de aceros.

También veo que algunos futuros compradores les atraen las de lomo labrado, eso también hace que las busquen de forma expresa.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

También influye el hecho de que nos gusta más lo ajeno que lo nuestro (yo me incluyo) e intentamos mejorar siempre nuestras colecciones, además con los artesanos nacionales y foráneos nos volvemos locos con las maravillas que nos muestran.

Y ojo que yo me enableo como el que más, yo también puse las mías a la venta, y me arrepiento de haberlas sacado.

5 Me gusta

Calidad, estética y un fabricante de prestigio detrás (Henckels/Zwilling)

Saludos.

2 Me gusta

Esos fueron precisamente los factores que más me ayudaron a decidirme por ella.
Siendo como soy, un principiante en las navajas, me apetecía tener una que pudiera cuidar y conservar de la mejor manera posible, sin tener que pagar un pastizal.
Claro, que veo las de pastizales y también me entra el picorcito :rofl:

2 Me gusta

Creo que fue en el año 2012, que una cuchillería de Ourense vendió una gran cantidad de Friodur en estado NOS.
Estuve tendado en comprarla incluso llegará a contactar con el vendedor por si tenía Filarmónicas, Palmera o Iberia que eran las que yo estaba buscando, pero no tenía ninguna de esas.
Un forero que sabía de mi curiosidad por la Friodur me la dejo para probar, pero no me convenció así que no la compré, pero hubo muchos foreros de foro afeitado.com que si la compraron a un precio muy bueno.
Recuerdo que había de 2 tamaños.

2 Me gusta

Pues desconozco el motivo de la venta, pero en mi caso particular, estoy muy contento con este tipo de navajas.
Tengo la barba dura y Fina y este tipo de acero a mí me va muy bien.Si que es verdad que al ser acero más duro que otros, tipo las Filas , es más agresivo con la piel.(percepciones personales, cada cara un mundo)
Empecé con una Friodur 72 1/2 y ahora mismo dispongo de 2 472 cada una con cachas de diferente color y lomo labrado, una Friodur 17 y mi última compra una Friodur 14 más grande que el resto y más difícil de encontrar.
En resumen ,para mí unas barberas muy buenas, diseño simple y eficaz.
Un saludo

1 me gusta

Que diferencia hay entre la 472 y la 47/2?

En mis navajas la 472 punta cuadrada lomo labrado y la 72 1/2 punta redonda.Creo que el tamaño del ancho de la hoja es igual para los dos modelos una 6/8 aproximadament.

1 me gusta

Y sobre el tema del afilado?
Al ser más dura costará más trabajo, pero supongo que nada de otro mundo por el tipo de vaciado que tiene.

Pues todas las Friodur que he comprado han venido afiladas y aún no las he afilado.Pero por otros usuarios dicen que algo más dura que las normales de acero al carbono,pero vamos algo más sin ser un problema.Seguro que algún compañero podrá informarte con mayor detalle.

1 me gusta

La de acero inoxidable reavivar el filo ya me costó…pero hasta aquí retuvo el filo mucho tiempo. La de acero al carbono, también me dio guerra con las piedras, menos pero dio también.

En mi caso se cumplió la fama de durísimo acero.

1 me gusta

Cómo lo reavivaste piedra 8k >> 12k >> óxido de cromo>> cuero?

Así es, con ambas piedras tuve que insistir vaya. También, me ha pasado con las Solingen…tienen un acero duro del carallo.

1 me gusta

José Manuel creo que a todos los que nos gusten las navajas debemos de tener una al menos una Friodur. Acero un poco difícil de sacarle el filo que a cada uno nos gusta pero una vez alcanzado es muy duradero y por lo menos para mí muy suave y cumplidor.

3 Me gusta

Pues en mi caso, el motivo de la venta es porque ya se me han hinchado los eggs con las putas navajitas.

3 Me gusta

Alguna vez te he oído decirlo, y parece ser que con la feather ta va bien.

Al final esto se trata de buscar lo que a uno más le agrada y disfrutarlo plenamente.

HEREJÍA

Se te ha ido la cabeza Javier, jajaja.

El día que nos encontremos te pienso afeitar con una de las mías para hacerte pagar por semejante osadía.

Un abrazo nene, y venga que tienes que lograr el tinte de la brocha que tanto nos ha gustado.