Pregunta, vale la pena adquirir una tejón pura o Black?

Amigos quiero preguntarles si vale la pena el gasto en un tejón negro, concretamente una omega 63184 tejón pur, pues he visto que a la gran mayoría no les gusta este tipo de tejón, que si es pinchon, que si rígido, que si raspa etc …
Yo solo he comprado brochas de cerda, me parecen muy buenas por suaves de puntas y de buena columna, en comparación con una cerda muy suave, digamos la semogue 830 como es el tejón negro de esta 63184 ?, aclarando que me gusta espumar en cara, si vale la pena el tejón negro o en sí la cerda es mas suave que este tejón ?
Gracias por su atención amigosobre y bien día

2 Me gusta

Según mi experiencia , te diría que ni loco , esas brochas casi siempre pinchan , por lo que no son muy recomendables para espumar directamente en cara .

1 me gusta

Hola compañero, yo tengo una tejona vigshaving para viaje y si bien es un poco mas pinchona que la 830 (la 830 es muy suave) tampoco es algo terrible o insoportable, también espumo en cara habitualmente. Yo la compré por el precio y porque necesitaba una brocha de viaje y me gustó el envase. Igual pensaba que si salía mala siempre se podía cambiar el nudo por un punta plata. Al final después de un viaje de dos semanas usándola diario la dejé como está, espumando crema y jabón en cara sin problemas. Creo que también depende de tu poder adquisitivo, es decir, si te lo puedes permitir es preferible una punta plata (para cara) o una dos bandas (para tazón), o no necesariamente comprar una marca reconocida como Omega, Muhle o Edwin Jagger, sino alguna opción de las chinas como Yaqi, Vigshaving, Frank Shaving o Maseto en donde puedes encontrar una punta plata al mismo precio.

196472346-62510542

Saludos

1 me gusta

Gracias amigo aprecio el consejo

Gracias amigo, aprecio el consejo y si tomare en cuenta eso de ir a por una marca no tan conocida, y es que pagar tanto por una punta plata es para un gran gasto, pues tengo otros pasatiempos que se les va dinero igualmente, y tenía como opción una Black pero me puse a pensar que si esta a nivel de una cerda o incluso un poco peor a mis fines de espumar en cara pues mejor ni moverle y quedarme con las de cerda, tengo una d e tejón puro pero es de una marca estado unidense y la verdad pierde pelo como ella sola, es un fastidio, eso sí, está suave pero incluso se me va más la mano con la de cerda, por eso quería ver si valía la pena una black en omega

1 me gusta

Entiendo compañero, además de que cada cara es un mundo. Yo por ejemplo antes que una sintética, prefiero una tejón negro. Las sintéticas normalmente son mas suaves pero nunca me han gustado para espumar en cara.

En mi opinión rotundamente sí, no sé en concreto esa pero para mi una de mis mejores brochas es una de tejón negro. Si te van más las 2B que las Silvertip, te va a gustar

Gracias compañero, en lo de sintética estoy de acuerdo con tigo, tengo sólo una, y es buena brocha pero a mi se me hace muy aburrida

Que tejón negro recomiendas que sepas que es muy suave compañero ?

Yo tengo la que viene en este set

Rusty Bob - Afeitar las maquinillas de afeitar-Planer tradicional clásico-cromo brocha de afeitar el pelo de tejón de afeitar +5x hoja de a - Set 1 https://www.amazon.es/dp/B01CZXYPI2/ref=cm_sw_r_cp_apa_A2sMBbEJNHVYW
Ha sido mi primera brocha de tejón ymi única de tejón negro y sigue siendo de mis favoritas.

No sé si será la misma pero se parece mucho a esta

CSB Metal afeitar tejón negro nudo 20mm peluquería herramienta del salón de pelo afeitado húmedo herramienta
http://s.aliexpress.com/A3MJfEjI?fromSns=Copy to Clipboard

El mango pesa bastante y es pequeño así que espuma muy bien tanto en cara como en bowl

1 me gusta

Al igual que @raveri yo tengo una tejón negro de Rusty Bob y es una maravilla, no pincha nada y tiene buen nervio, digo yo que debe estar tratada (con mucho acierto) ya que la fama del tejón negro es que pinchan y son ásperas. Una de mis primeras brochas y siempre que la uso es con satisfacción.

5 Me gusta

Mi Semogue 2010 es tejón negro y estoy encantado con ella, también tengo una La Maison du Barbier tejón negro y también me gusta mucho, mejor ambas que las de cerda.

1 me gusta

Yo tengo una de tejón negro, una A.P. Donovan regalada por un familiar y comprada en Amazon.
Decirte que al principio pinchaba un montón, con los usos floreció y casi dejo de pinchar, pero por el precio que tiene píllate una 2B de Yaqi que son una maravilla…

1 me gusta

Anda otra del barbudo! , le faltan las gafas :+1:

1 me gusta

Yo no te la recomiendo, una pure badger . Si quieres una tejona asequible para espumar en cara, en Gifts and Care tienes la Epsilon 2B con mango burdeos que con el dto del foro creo que se quedaba en algo menos de 50€.

1 me gusta