Preguntas sobre brochas Yaqi

Doy fe, doy fe…

20200623_231325

10 Me gusta

Tengo que darles más uso

1 me gusta

La altura del pelo, forma, grosor del nudo y densidad influyen mucho en el comportamiento, incluso más que el color del pelo. Y el glue bump.

1 me gusta

Por eso imagino mejor tener varias hasta dar con la tuya, algo parecido a los jabones aunque aquí hay mucho vicio y enableo :metal: :metal: :joy: :joy: :joy:

un saludo Mac

1 me gusta

casi todos los fabricantes deciden la altura del pelo o fibra, en funcion del diametro del nudo
Densidad … en mi opinion tienen todas la misma … las aprietan en un haz , asi que es dificil que las haya mas o menos densas

(ya se que la publicidad lo pone … pero bueno, ya lo dijo Apple en un juicio, que ningun consumidor sensado se creia la publicidad … y saben de lo que hablan pues lo venden bien )

Forma … casi todas (el 99%) son con forma de bombilla , encontrar una Flat , es casi milagroso

Pero de lo que no se habla es del grosor de la fibra, pues no es solo tipo de fibra lo que va en el nudo, usan dos mezcladas , y son de diferentes grosores ,

Y este dato JAMAS TE LO DAN

Y asi tienes rios de tinta de foreros batallando con si este modelo y este otro se sienten distintos … pues claro … como te falta una variable no sabes de lo que hablas

(y lo peor, es que todos tienen razon con las sensaciones que reciben)

Esa de la foto de arriba, baber pole, en 26 mm , con una mezcla 60/40 , de fibra marron (caballo o poney le llaman … pura fantasia), para mi es la mejor brocha de Yaqi que hay (de las sinteticas)

(las fibras son todas iguales, el color no afecta para nada, es como un tinte , un tratamiento final que les dan , pero estructuralmente TODAS SON IDENTICAS ) … todo depende de la mezcla de las fibras .

La Barber Pole que comentas si no recuerdo mal es la Mew brown al igual que la cashmire son de las mas suaves y quizás para jabones de triple prensado le cueste un pelín mas. La otra Barber Pole que veo interesante es la Tuxedo en 24mm, para bol y rascar jabones duros ideal pero para cara mejor pases de pintor.

Lo que tiene Yaqi es que puedes elegir la que quieras y que cada vez están mirando/estudiando sacar mas brochas sintéticas sobre todo con toda la repercusión mediática que ha tenido y sigue teniendo las de pelo natural sobre todo las tejonas pues pelo de caballo o cerda que yo sepa no se sacrifica el animal y aunque tampoco lo hagan con ciertos tejones dejas al animal sin su pelo, su protección pero entrar en ese tema es algo muy delicado y no viene al caso.

Lo que me gusta de las sintéticas es que te olvidas de ellas, no hay que desbravar, ni tenerlas en remojo horas antes, no llevan cuidado, no pierden pelo o no tendrían porqué, se secan en nada y menos, rascan de maravilla, no son tragonas es cierto que para espumar en cara no se pueden comparar a un silvertip o una buena 2B pero con las que antes he nombrado sin problema aunque las sensaciones en cara sean diferentes.

Creo que las marcas cada vez se esfuerzan mas es conseguir que sus pelos sintéticos sean lo mas parecido al pelo natural, veremos con el tiempo con qué nos sorprenden :ok_hand:

Un saludo makina.

2 Me gusta

Cada dia hay menos jabones duros … los blandos, semi blandos, ultra blandos, croap … se han apropiado del mercado (a mas agua , mas peso, menos trabajo y mas beneficio)

Bueno, la verdad es que en el bol se disuelven antes y montan rapido la espuma … pero yo a algunos no les llamaria jabones , sino cremas , seria mas su categoria

Y por otro lado tengo cremas que montan una espuma yogurt genial como uno de los mejores jabones europeos … y son cremas de jabon de precio popular (una rusa y otra americana …) . Asi que no hay que deslumbrarse por el marketing … probar y probar y se encuentran joyas incluso en el basurero .

A pesar de todo me siguen encantando las brochas de cerda buenas: Omega 98, Danidom, la Yaqi Ferrari etc … incluso las HiBRush de Omega que imitan en sintetico a a sus propias brochas de cerda natural … son buenas , funcionales pero buenas

No espumo casi nunca en cara y lo hacian en cambio nuestros abuelos y padres … que no conocieron una de tejon ni de coña … caballo era lo que habia y cerdas …

Yo creo que nos hemos vueltos unos pejigueros tikismikis … bueno, en eso consiste este negocio de hipersensibilidades y raritos …

Pero basicamente uso los tres grupos de brochas , aunque las comparaciones son absurdas , entre ellas , a cada cual la suya, y sus prestaciones son en funcion del material . Las sinteticas valen para todo , son funcionales y comodas … en menos de 3 años , viendo la progresion que han tenido hasta ahora habran superado en prestaciones a las de tejon

El otro dia publique una foto de una Velours, de Gibbs … sintetica … ERA DEL AÑO 1930 !! , asi que el interes por las sinteticas viene de muy viejo !!!

3 Me gusta