Primera chapuza con la KARVE

Había torneado un par de mangos de latón y pensaba comprarme la Yaqui Mellon dorada para utilizar mis mangos. En ese momento apareció la KARVE y me compré los cabezales C y D para los mangos.
Después de mi primer afeitado con ella, no me he podido resistir y me he puesto a pulirla utilizando sólo
la pasta AUTOSOL aplicada sobre un trozo de pantalón vaquero. En veinte minutos el cabezal y la tapa estaban pulidos “casi” a espejo. Para eliminar ese casi había que haber utilizado lijas de 1500, 2000 y 3000.
Pero la diferencia es tan sutil que cualquiera puede llegar a pulir estos cabezales si necesidad de ninguna máquina y ningún conocimiento especial.
Una pasta pulidora y un pantalón vaquero viejo.
Os dejo una fotos de la diferencia entre dos cabezales, uno pulido y otro no y el resultado final de la maquinilla pulida.



35 Me gusta

Será interesante ver si dura en este estado. Te ha quedado muy bien :+1:

1 me gusta

Esta pasta y el modo de hacerlo serviría para “dar brillo” a una Gillette Slim y otras vintage ?

1 me gusta

A todas las maquinillas de latón.

2 Me gusta

Gracias !!!

Nunca he usado este tipo de artículos y me da miedo por si me cargo la maquinilla, como suelen estar muy rayados los cabezales por el uso y el tiempo…

1 me gusta

Pues ha quedado muy bien!

1 me gusta

De qué tipo es la pasta Autosol porque hay varias?

1 me gusta

Joaquín, buen trabajo, pero te pudeste quedarte quieto…más motivos para hacerse con una… cago en…

1 me gusta

Joder ganas tendría de pagarte para que me hicieras eso cuando me compré la mia , preciosa

1 me gusta

Joer, que susto, al leer “Primera chapuza con la KARVE” pense que te la habias cargado

Puedes renombrar a “Bricos con la Karve” y quedaria bien, igual más gente se mete a darle pátina, a pulirla, a protegerla con algo, y seria chulo ver las fotos

6 Me gusta

esa pasta sirve para pulir hojas de navaja?
tengo la wolkraft y la gubosa no se si son iguales de grano pero con el acero de las Gold Dollar lentas…very lentas no asi con la boker

El Autosol tiene un grano muy fino. Sirve por tanto para dar brillo a un acabado final. Todo depende de lo que necesite la navaja. Yo a veces empiezo a pulir una navaja con lija de 150, y sigo con lijas más finas hasta llegar a las pastas. Si tu navaja necesita un lijado más grueso, no haces nada empezando por las pastas, y tardas un siglo

1 me gusta

A la mía le di un baño de Darodor y ha quedado nuevecita.

mas fina que la wollkraft azul?

No lo sé. No he usado esa. La más suave que tengo es la MAAS

cual es esa?

Una pasta en tubo muy fina que se llama MAAS