Primera maquinilla: bautismo de sangre y fuego

Cada cara, es un mundo.

Aun asi, te recomendaria un cabezal 89, y unas cuchillas de confianza, como Guillette Platinum.

3 Me gusta

Otra cosa que ya damos por sentada, y que viniendo de las multihojas puede fácilmente dar una mala primera experiencia con una maquinilla clásica: No apretes el cabezal contra la piel, déjalo deslizar sobre la piel

Saludos.

1 me gusta

Verás que aquí en el foro hay muy buena gente. Lo importante es que disfrutes y que pruebes ya que unos meses y a través de prueba ensayo error ya sabrás lo que mejor se adapta a tu tipo de piel, barba etc.
Pero lo verdaderamente importante es que disfrutes del afeitado y de los compis del foro. Yo personalmente sin la lectura del foro, la ayuda desinteresada de los compañeros tengo claro que no podría haber evolucionado hasta llegar a la navaja y me considero un aprendiz pero tengo claro que sin este foro y otros junto con la ayuda de los compañeros lo mismo estaría todavía con las multihojas, así que aprovecho para agradecer al foro y a los compañeros toda la ayuda que me han prestado.

4 Me gusta

A los inicios yo te recomendaría una Edwin Jagger o la Merkur 34C. De cuchillas las Astra Verdes. Son muy permisivas y para empezar son una combinación muy buena.

3 Me gusta

Por ahí tenemos un manual del principiante.
Podríais actualizarlo, yo participé XD

1 me gusta

@Samuelin aquí tienes el Cuaderno para principiantes

4 Me gusta

Para empezar, lo que te han dicho ya, cabezal 89 de peine cerrado. Yo empecé con una Muhle y es super-suave. Al empezar sigue estos 3 consejos:

  1. No aprietes.

  2. Haz una buena espuma, prácticala antes y no te eches cualquier cosa a la cara.

  3. Sigue sin apretar.

Si quieres, para que te salga más barata la prueba, mira el subforo Zoco de vez en cuando a ver si sale alguna maquinilla y te ahorras algo. Luego un juego de cuchillas con varias marcas, porque cada uno tiene sus predilectas. Y jabón, tienes baratos en las tiendas online.

Suerte en el comienzo y… NO APRIETES!!

3 Me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Abrumado y sin palabras

Ok, mi amigo.mgracias

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Por supuesto q voy a estudiar el,manual y ver vídeos del tema antes de empezar la desvirgatio. Estoy muy agradecido por el apoyo .gracias una vez más amigos.

1 me gusta

Compañero, no te preocupes me mandas un mensaje privado con tu dirección y el lunes te mando unas cosillas como carta certificada para que puedas empezar si hacer gasto.

7 Me gusta

Da gusto ver gente como tu Viala.

2 Me gusta

Tengo tantas palabras de agradecimiento que ya no puedo decir más.
Un abrazo y mil gracias

1 me gusta

También puedes probar alguna maquinilla Pearl (peine cerrado) o Parker (mariposa y peine cerrado).

Son baratas, acabados decentes y afeitan muy bien,

Un saludo.

1 me gusta

Ya q me estáis acompañando en la desvirgatio, agradecería consejos para las dudas q me asaltan:
Necesitaré alumbre o lápiz para posibles cortes? Que es mejor?

Píllate en una farmacia cicapost de laboratorio ISDIN, sobre 8€. Es una crema que favorece la cicatrización yo cuando empecé a navaja me vino muy bien, en caso de pequeño corte échatela después del rolon de alumbre acelera la cícatrizacion, al día siguiente no tendrás nada. Y para después de afeitado compra piedra alumbre del mercadona sobre 2€. Mira los vídeos que hay de como se utiliza la piedra alumbre en rolon.

1 me gusta

Muy acertada tu respuesta…!!!

2 Me gusta

Yo lo veo un exceso ajja disculpadme.
Que pruebe la primera vez, que no creo que se meta un tajo, que no es navaja y depende de que vea, así haga.
Vamos yo empecé con lo que puse en el desto del principiante y hasta ahora, 8 meses después. Ni un corte en la cara.
Eso sí, al cambiar la cuchilla un día, ni noté el tajo que me hice por coger el cabezar por arriba, junto con la cuchilla, en vez de por abajo, como lo hacía siempre jaja.
Ahora si tienes pasta…compra compra XD

2 Me gusta