Primera restauración no bochornosa

Hola!!!
Nunca se me habría ocurrido publicar nada sobre mis chapuzas en un foro especializado, mucho menos después el trabajo de algunos compañeros (la restauración de Airforce o la lima hecha navaja); Pero lo prometido es deuda así que va por todos vosotros y en especial por Fernan y Airforce:
IMG_20170821_143359
Solo he podido hacer una foto, que es el primer día de trabajo y voy fatal de tiempo.
Las cachas no eran recuperables y las que lleva son recicladas, Falta afilarla, pero hasta el fin de semana no creo que la pueda tocar.
En las siguientes chapuzas que haga intentaré tomar fotos de todo el proceso. Ahora me arrepiento de tanto pulir, la tendría que haber dejado a cepillo.
Y ya está, saludos a todos y sean indulgentes.

25 Me gusta

Así a priori tiene buena pinta. A ver cómo afeita una vez la afiles, pero ya te digo que bonita se ha quedado. Enhorabuena

2 Me gusta

Pues ha quedado muy bien. Podrías poner fotos de como era cuando la recibiste. Un saludo!

1 me gusta

Enhorabuena, me gusta como te han quedado los pasadores.

1 me gusta

Gracias!!! Por el otro lado no está tan bien y una tarde entera para centrarla

Enhorabuena y así pulida me gusta muchísimo.

1 me gusta

Te ha quedado una Crown & Sword casi nueva. Enhorabuena

1 me gusta

Gracias!!
Cuando la afile comentaré las sensaciones del primer afeitado

Gracias!! Tengo una 6/8 que compré NOS y me encanta, cuando surgió la oportunidad de conseguir a su hermana mayor no lo dudé, estéticamente daba pena, pero con un poco de trabajo ha quedado chula

A mi me parece que tiene muy buena pinta,
ya quisiera yo que la mía me quedará así.

Creo que somos demasiado críticos con nosotros mismos (yo el primero), no sé si por vergüenza o timidez, es cierto que unos son más mañosos que otros y hacen fácil lo que los demás vemos imposible, pero eso tiene más mérito aún.

Veo los pines muy bien rematados
De qué son las cachas?
Enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Gracias, Fernan.
Las cachas son recicladas de una solingen viejuna, no tengo ni idea del material, baquelita o vete a saber.
El remache del separador es el original. El pin del eje es un clavo de latón, la parte que veis corresponde a la cabeza y es redondeada, la parte que no se ve está un poquito peor :smile:

1 me gusta

Como dijo aquel… De chapuzas también vive eo hombre…

Poc a poc

1 me gusta

Pensar que tuvimos que “forzarte” a mostrarla… Pa’escorrerte a gorrazos, Ismael…

Está estupenda, muy proporcionada, parece una combinación de origen.

En cuanto al pulido, son preferencias estéticas a fin de cuentas, si bien es verdad que las navajas pulidas se limpian y mantienen mucho mejor. Yo no la volvería a cepillar.

El pin, si funciona, pues ya está, el latón deformado a golpes tiene siempre su encanto, da igual tosco que simétrico y pulido. Ya lo mejorarás si te apetece, más adelante.

Un abrazo y mucho ánimo con “la vuelta al cole”, jeje…

5 Me gusta

Muy buen trabajo, enhorabuena, ya sabes lo que más te costó o con lo que menos agusto estés para la próxima, pero tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Gracias!!!

Lo próximo tienen que ser unas cachas de madera, hechas por mi desde cero.

4 Me gusta

¡Enhorabuena!

2 Me gusta

Acabo de ver este mensaje. Si las cachas son reutilizadas seguramente los agujeros estén perfectos, así que lo más probable es que sea el pasador el que haya desalineado la navaja.

Consejo vital para los remaches: una vez pasado el conjunto, cortas el excedente y limas hasta dejar muy poco latón asomando, menos de 1mm. Entonces martillo. Si dejamos más de la cuenta, para ajustar el remache tendremos que golpear hasta doblar el pasador/clavo/varilla. Y al doblar el eje, pues entonces la navaja se descentrará y “morderá” las cachas.

5 Me gusta

Dejé como 2’5 mm y costó centrarla un huevo.
Me lo apunto para las próximas (esas de madera)

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, da gusto recuperar un hierro y ponerlo a afeitar. Gracias por mostrar

1 me gusta

Gtacias!! Falta afilarla para cerrar el círculo. De momento solo he afilado gold dollar.
Las buenas se las paso a Proyet.
Pero ésta la voy a terminar yo, parece un acero más “blando” que el de las gold dollar, por lo que no tendría que tener problemas.

3 Me gusta