Propuestas olfativas

Jajajaja vaya lío Elena, por eso yo quería uno sin aroma :joy:

2 Me gusta

no te preocupes que ese fijo lo hago,espero que este fin de semana :joy:

1 me gusta

Se puede abrir algún tipo de encuesta? y se proponen varias mezclas, damos unos días para decidir… y hacemos por ejemplo las dos más votadas de momento o algo así? que os parece?

3 Me gusta

Y ya que el Menta (o Menthol) + Lima es veraniego-primaveral, añadir algo de menthol.

Y un incienso con sándalo (como los conos que hacen humo) para el otoño-invierno :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Aquí está explicado como poner encuestas. Pero si creas una encuesta, deberías saber las opciones de antemano, ya que no se pueden editar pasados 5 minutos, por lo que no podrías añadir opciones.

Yo en aromas no sé dar sugerencias. De momento escucho lo que decís…

1 me gusta

Jojojojo, la que vamos a liar, en buena te has metido jefa con esta panda de frikazos (yo el primero, jeje)

Me mola lo de la encuesta, así ella podrá hacerse una idea de que tiene más tirón y poder ir preparando los ingredientes.

La propuesta del amigo Viala me parece estupenda también, un cítrico dulce fresco para el verano tampoco viene mal.

Entre esa, la de hierbabuena y lima y el Marsella mentolado tendríamos un buen surtido para él veranito por ejemplo.

Espero pues esa encuesta para ir votando…

Un saludete

4 Me gusta

Yo quiero uno con mentol :smiley:

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

jaja, pero ya he dicho que el jaboncillo si se sale de los ingredientes que dispongo… quizás para el verano no llega… :joy:

Muy interesante el de hierbabuena+lima. o incienso. Me apunto con los ojos cerrados. Contar con mi hacha.

3 Me gusta

Cojo, a algo con lima me apuntaría tambien

2 Me gusta

Creo que va ganando lima hierbabuena jaja lo que no queda claro es si podria llevar algo con efecto refrescante sin que afecte al olor.

Cuando pruebe mi Coco digo si me apunto.

Hoy el BWF me ha dejado el brazo muerto.

1 me gusta

He leido vainilla???

Melocoton/mango también me llama.

3 Me gusta

He actualizado el primer post con las propuestas que habéis ido poniendo… espero no haberme dejado ninguna, si es así indicádmelo,
Durante el fin de semana abro la encuesta y vemos lo que preparamos,
Un saludo

1 me gusta

Yo no soy ningún profesional de esto, he preguntado como poder utilizar notas bajas con notas altas y que las notas bajas no se coman el olor de las altas, que es lo que suele pasar a la mayoría que usas varios aceites y al final predomina siempre uno, la respuesta es más sencilla de lo que esperaba disolver las notas bajas en alcohol por ejemplo en un porcentaje 20 a 1 y después utilizar en nuestra mezcla de AE. Con eso ganaremos en matiz pero no pisaremos otros olores. Espero ayudar

3 Me gusta

Interesante. tendré que estudiar más este tema.
Gracias por la info. Trabajas en algo relacionado con la perfumería o algo??

Que parece mentira que nos olvidemos de los aromas míticos de:
-Tabacco + Vainilla
-Sir Irisch Moss
Si con ayuda de algún compañero de domine de aromas, consigues uno de esos, tendrás que cambiar la cocina por una nave industrial.
Que llevamos años llorando su desaparición, y ahora que tal vez podamos…

2 Me gusta

No para nada, curiosidad y que me apunté a un curso intensivo de 4 domingos con una Perfumista, no es gran cosa pero te ayuda a entender un poco como va este tema por lo menos en teoría jjjjjjjjj yo además soy un poco desastre al fumar tengo perdido buena parte del olfato con lo cual soy muy básico jjjjjj. Luego a leer en los ratos libres todo lo que puedo

Los artesanos y aficionados tenemos un problema para encontrar muchos sintetizados que se utilizan en estas composiciones como el de Tom Ford además estamos hablando de composiciones muy complejas de no menos de 20 ingredientes, la nueva perfumería utiliza por ejemplo dos olores en un 25% el otro 75% son 15 ingredientes que modifican con pequeños toques el producto ellos le dicen enriquecer y utilizan tablas donde van anotando esos pequeños cambios con esto pueden crear hasta 50 composiciones que dejan reposar y van valorando cual les gusta y cual desechan, vamos un trabajo de chinos. Yo además no conozco el olor de muchos sintéticos no sabría ni utilizarlos.