Psoriasis y afeitado

Hace unos días en Foro Afeitado alguien preguntó sobre la psoriasis y el afeitado, como no he visto mucha información por aquí abro este hilo para que los afectados puedan exponer sus experiencias, trucos y dudas.

Yo me metí en estos temas porque afeitarme con eléctrica me resultaba imposible y la fusión de 5 hojas me dejaba la cara como un Cristo, dejarme barba no era la solución porque al no airearse bien la piel, se me llenaba de ronchones.

Empecé con el AC a finales de noviembre y a día de hoy tengo la cara mejor que nunca.

Mis comienzos fueron con una Feather popular y las hojas Feather que traía, seguí usando la barrita de la Toja y una brocha Wilkinson que pronto cambié por una Omega de cerda, seguí usando el jabón pero alternándolo con crema Mr Taylor de TOBS el after de Nivea pieles sensibles me iba bien y aún lo uso de cuando en cuando.

La piel de mi cara mejoró mucho y pronto pasé de afeitarme una vez a la semana a dos veces, luego día si día no y ahora todos los días.

El uso de pre afeitado (en mi caso Myrsol y Proraso blanco) mejoró mucho mis afeitados.
Ahora me afeito casi exclusivamente con navaja y mi piel no nota nada de estrés.

Mi recomendación sería:
Usar una maquinilla muy poco agresiva tipo Feather popular o R89.

Con las cuchillas tengo dudas aunque me inclino por cuchillas afiladas, a mí las Perma Shap me han ido muy bien, pero las Astra verdes también, en cambio las Feather no las recomendaría porque tienen un primer uso muy puñetero.

Para pieles con psoriasis el pre afeitado es básico, agua caliente y una buena crema para mí son esenciales, la emulsión Myrsol y el Proraso té y avena son las que yo he probado y me van bien las dos.

Con los jabones no he tenido pegas, pero siempre en las revisiones me he fijado el la protección y en el pos afeitado más que en otros aspectos y he elegido jabones de acuerdo a estos criterios.

Mejor afeitarse antes de la ducha, es cierto que la ducha ablanda el pelo, pero también la piel, las veces que me he afeitado después de ducharme mi cara ha terminado bastante colorada.

Yo espumo en la cara porque soy manco (si vale, me pilla todo) pero mejor en un cuenco, aunque un espumado mixto con una brocha suave podía ser una buena idea para quitar las escamillas que forma la psoriasis.

Con las brochas de cerda y sintéticas me ha ido bien, ahora acabo de pillar una vie long de tejón blanco y también me va bien, pero opino que al menos al principio cuanto más suave mejor, la muhle de fibras la encuentro muy buena opción.

Por supuesto al principio nada de contrapelo y no apretar nunca la maquinilla, y las lociones alcohólicas resecan mucho la piel, a mi no me van bien y me imagino que a cualquiera con psoriasis tampoco.

Esto ha sido lo que me ha ido bien a mí, el post no pretende ser “la Biblia” y seguro que hay otras opciones mejores, por eso sería bueno que cada uno ponga sus impresiones, pero en cualquier caso quiero transmitir que aún con psoriasis el afeitado, lejos de ser una tortura puede ser uno de los pequeños placeres del día.

26 Me gusta

Pues no será la biblia, pero poco mas que decir. Esos patrones son el abc para los problemas que muchos hemos padecido con el afeitado de las multi hojas.
Las cuchillas es un tema muy complicado, ya que cada uno debe probar y elegir las que mejor le vayan, es un consenso entre el pelo de cada uno,piel,suavidad…pero coincido contigo en que deben ser afiladas, y dejar la pasada a contra para alguna ocasión de vez en cuando o se esté muy seguro de los resultados que dan maquinilla y hoja.
Recuerdo cuando empecé el cambio que hizo mi piel con el uso de pre, en mi caso el aceite Floid y After, de Myrsol. Mi piel empezó a regenerarse y estar hidratada y pasó a estar en un estado que nunca antes recordaba. Como tú, pasé de no querer afeitarme y de echo no hacerlo,me pasaba la máquina corta pelo al mínimo u solo afeitaba de tarde en tarde, por obligación. Ahora me afeito día si, día no,a veces hasta 3-4 afeitados seguidos y mi piel lo permite sin resentirse

4 Me gusta

Es increíble que siguiendo unas pautas básicas se consiga una mejora en tan poco tiempo.

3 Me gusta

Así es, y el dejar las espumas de bote (que tampoco es que las regalen) y utilizar productos, ya no digo buenos ni caros,sino decentes.
Yo empecé con la wilkinson clasic,brocha VieLong de caballo y proraso blanco pieles sensibles, los primeros afeitados no se me saltaban las lágrimas porque eso es de niñas :joy: pero la sensaciones eran para mí, casi milagrosas,brujería, magia… Algo así :wink:

3 Me gusta

Saludos, compañeros.
Me alegro mucho de que salga este tema y de no ser el único bicho raro.
Al igual que vosotros el afeitado con problemillas de piel es un suplicio, al menos para mi lo era, y mira que dicen que la psoriasis en muy rara en la cara, que si da el sol no debes tener problemas…
Pues en mi caso no era así.
Tampoco pretendo pontificar aquí de como debe actuarse, a veces lo que está universalmente aceptado puede ser que no te funcione, así que sin más rollos os comento mi experiencia:
Psoriasis y barba no casan bien, por lo que toca afeitarse. La máquina eléctrica me iba fatal, las multihojas me irritaban la piel, me afeitaba una o dos veces por semana.
¡Y llegó el afeitado clásico! Como soy muy fetichista y muy navajero pues empecé con la navaja. Ahora me afeito a diario (si tengo tiempo) y si voy justillo cada dos días, tengo la cara mejor que nunca. Sin rojeces ni escamas.
Me va fatal afeitarme justo después de la ducha y también los after con colonia.
Me va bien usar pre (solo he probado el aceite floid) y usar una toallita caliente también me va bien.
Para después del afeitado y ya que los after no me funcionan utilizo agua fría y abundante.
Y ya está, solo comentar que ahora disfruto cuando me afeito (quien me lo iba a decir)

5 Me gusta

edito: After con alcohol

2 Me gusta

Para mi evitar el agua caliente es fundamental. Agua tibia o fría, nada más. Jabones sin aroma de preferencia.

2 Me gusta

Tu caso es calcado al mío.

2 Me gusta

Jajaja yo lo pregunté en foro afeitado para un amigo que lleva un par de años sin poderse afeitar a no ser que vaya al barbero.
Es como dice el compañero, poco más que decir, una explicación muy completa al hilo de tu experiencia.

1 me gusta

Añado que como after shave uso manteca de karité sin refinar. Funciona muy muy bien.

3 Me gusta

Por eso he abierto este hilo aquí.

1 me gusta

Yo no sufro psoriasis, pero desgraciadamente tengo piel reactiva.
En mi caso, las multihojas me van mucho mejor que las doble filo, pero he de ser muy cuidadoso porque lo que me causa una reacción terrible es la banda lubricante que llevan casi todas. Por eso utilizo la GII u otras a las que pueda extirpar ese engendro de Satanás.
Luego una brocha suave, un jabón sin metralla y un bálsamo sin alcohol, ya que éste último me provoca efecto rebote y a los 10 minutos de aplicarlo mi rostro brilla como un espejo.
Siguiendo esta liturgia, me afeito diariamente sin sufrimiento ninguno.

5 Me gusta

Me lo apunto!!!
Gracias

2 Me gusta

Un último apunte. Una vez que acabo el afeitado y me aclaro con agua, me va fatal restregarme una toalla por la cara para secarme.
Un buen afeitado se me estropea al hacer esto. Me va muy bien secarme dándome pequeños toques con la toalla, muy suavecito.

4 Me gusta

He encontrado un comentario sobre la psoriasis y cómo la manteca de karité es beneficiosa para esta enfermedad. Lo comparto, no porque entienda del tema, sino por el deseo de aportar algo que pueda ser útil. Si es así, los jabones que contengan este ingrediente pueden ser más favorables para quienes padecen este problema.

http://www.jabonariumshop.com/manteca-de-karite-refinada-organica

5 Me gusta

En mi casa yo tenía dermatitis seborreica y después de probarlo todo, por casualidad conocí este mundo hace dos años y desde esa me desapareció , o se disminuyó un 99% La dermatitis, mi dermatólogo opina que al espumarse en la cara hacemos un efecto limpieza, que unido a los jabones y sus productos produjo la mejoría

4 Me gusta