Pulido espejo

Como experiencia en pulido de navajas que he adquirido he probado la piedra pómez en oolvo con agua a consistencia de yogurt. Se pone mezcla sobre la hoja y con trapo se talla se renueva la piedra pómez y se sigue frotando, luego con otro paño se remueve ese excedente se repite hasta lograr el pulido que se desea lograr, de ahí se puede conseguir un alto brillo con la tiza francesa que es un bloquecito cilindrico que se carga en la ruega de cuero y te talla con el paño de lana esto es en un Dremel o pulidora de banco cuidando de no presionado demasiado para no calentar la hoja de la navaja, luego glicerina o aceite de máquina de coser o WD 40 y así la guardo cuando no hago rotación de navaja. Les dejo esta experiencia y ojalá les sea útil. Subiré video oportunamente. Muchas gracias.

14 Me gusta

Si además de la explicación no pones unas fotos del proceso, los que no sabemos nos hacemos una idea y disfrutamos viendo como lo haces.

Una imagen (unas cuantas) vale más que mil palabras

5 Me gusta

Gracias Fernando por la sugerencia. Tienes razón estoy en eso de las fotos.

2 Me gusta

Esperamos ese vídeo y gracias por la info, que es muy útil.
Un saludo

1 me gusta

El fin de semana me pondré en esas lides del vídeo será el primero en mí vida.

4 Me gusta

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
Yo también quedo a la espera de ese vídeo, pero con las fotos también me conformo.

1 me gusta

lo intente a mano con mi Boker y pasta verde Gobusa pero…brilla pero con lupa se nota que no pulio de todo

1 me gusta