¿Qué cuchillas recomendáis para una piel muy sensible?

Hola, ayer me registré en el foro. Os comento un poco por encima.

Tengo barba (sí, en el hilo de presentaciones alguno ya me sugirió deshacerme de ella…). Pero me afeito por encima de los pómulos y la línea de cuello por encima de la nuez (hasta bien abajo).

He comprado en amazon una edwin jagger y me gustaría que me recomendáseis unas cuchillas para los menesteres anteriores, tendiendo en cuenta que tengo la piel muy sensible.

Gracias de antemano.

6 Me gusta

Hola @alejandro.az

Bienvenido al foro. Mi piel es extremadamente sensible y después de probar decenas de cuchillas me quedo con las Astra verdes y Rainbow.

La cuchilla es importante pero también lo es, y no menos, un jabón protector y deslizante.

Te recomiendo que compres un pack de cuchillas y vayas probando cual es la que mejor le va a tu piel,

Saludos,

5 Me gusta

Te sigiero que te hagas con un pack de varias marcas, porque aún coincidiendo en que haya pieles sensibles, lo que a unos les va bien, a otros no, o no tan bien. Suele haber consenso por ásperas las Derby, Elios y Wilkinson.

8 Me gusta

Lo que ya te han dicho. Busca una buena brocha y un buen jabón y compra un pack variado.
A mi me van muy bien las Astra verde y las Voskhod.
Con una buena espuma y cuando cojas un poco de técnica, veras que tu piel no es tan delicada.

1 me gusta

Probe muchas de un pack para saber cual era la mia, Astra verde a tres usos lo mejor para mi en mi 6s

1 me gusta

www.razorbladesclub.com

Te haces a medida un pack con una cuchilla de cada si quieres (de ahí pa arriba) y te las mandan por 3 eurillos. Para probar, yo creo que es la mejor opción. Pruebas tu mismo que te viene mejor y decides.

A mi las que más me convencen son Gillette platinum, Astra verdes, rapira suecas y lux, y las Treet.

2 Me gusta

Las Perma Sharp son suaves y efectivas.

3 Me gusta

En esa maquina en concreto a mi me iban muy bien las perma sharp , como dice el compañero son suaves y efectivas, saludos.

2 Me gusta

Gracias por las recomendaciones, creo que probaré las astra y perma sharp. Ya pasaré de nuevo por el hilo para comentar el resultado

astras azules en amazon a unos 10euros.perma sharp en eBay a 15 pavos. Gillette 7 o clock amarillas en gifts and care…pero prueba.son baratas en general (salvo las feather)

1 me gusta

Yo también tengo la piel sensible y la barba gruesa y buscando en foros puedo decirte que para esa causa las mejores maquinillas son:

  • Above the Tie S2
    (la largura del mango depende de la mano de cada persona, unos te dirán el Atlas, otros el Kronos y otros el Colosus; no hay consenso).

  • Rockwell 6S

  • Edwin Jagger D89 o 3D

… y para terminar la famosa Timeless, aquí sí que no puedo decirte si vale lo que cuesta, sólo te diré que ahora tienes la opción de pedir OC y SE en un mismo cabezal, apartado SSBYOR:

https://timelessrazor.com/products/build-your-own-razor-safety-razor-double-edge-razor-stainless-steel-safety-razor-made-in-the-usa

y que la nueva versión de bronce macizo está especialmente indicada para pieles sensibles pero combinando la eficacia con la suavidad y el confort.

https://timelessrazor.com/products/trbr78

Saludos desde Catalunya,
Pol

3 Me gusta

Para mi, suaves y efectivas las Astra verde y las Personna Platinum.