Que es mejor tejon o sintetica?


#1

bueno pues queria preguntar a los que espumais en SURIBACHI si os va mejor una brocha de tejon o sintetica?, a mi no me gusta espuma en la cara.


#2

Yo tiro de suribachi también y las sintéticas van estupendamente.


#3

Para el suribachi las sintéticas no tienen rival.


#4

Tu no estas viendo el fútbol ¿no? :laughing:


#5

Para suribachi una sintética de 26mm., máquina de hacer espuma…


#6

Para suribachi sin duda las sintéticas.

La pregunta debería estar en el apartado “Brochas de afeitar”.


#7

Solo de reojo.


#8

lo siento quizas me equivoque de sitio para ponerlo, para otra me fijare un poco


#9

Sintetica, te apañas una yaqi en 24/26 y haces espuma para afeitar a medio foro


#10

jajajaja4


#11

Sintéticas y te recomiendo tres que se venden en el zoco junto con su cuenco que son autenticas hormigoneras, ademas de un jabón que hace espuma con solo mirarle, el kit perfecto para empezar

Si tienes esa duda te vendrian muy bien porque estudie bastante su compra … es que curiosamente las vendo yo pero tranquilo, que no soy un interesado, no quiero engañar, es que se me acumulan, ya lo entenderas, estan probadas, no pierden pelo y son muy cumplidoras, te paso el enlace


#12

te lo agradezco Juan pero le he echado el ojo a una mühle sintetica pero vale una pasta, a ver si la bajan de precio. por cierto buen precio ese combo y el bol bien guapo. pero el tabac si que lo voy a pillar.


#13

ok, yo tambien tengo referencias de que las muhle sintéticas son muy buenas y en cuanto al Tabac vas a acertar, buena decisión


#14

De todas formas Jose Pedro, si quieres probar tejón en suribachi sin desgraciar una brocha cara, yo para observar como se iba comportando en el tiempo, me pillé una Yaqi dos bandas a la que meto al suribachi sin piedad alguna.
Lleva en casa unos 3/4 meses y se conserva bien tupida, no parece haber sufrido desgaste, no pierde pelo, y cumple de cine a la hora de espumar.


#15

Sin lugar a dudas tejón!


#16

igual la pruebo


#17

Sintética y con mango largo. Las Zenith son una maravilla para esta labor.


#18

Sintetica con mango largo de bola (no se si tienen nombre especifico), comoda para suribachi y espuma que da gusto.

Para probar e ir menos a ciegas, en Facebook los de Yaqi ponen ofertas flash diariamente.


#19

Como todo, depende del uso que les vayas a dar a las brochas y tus preferencias. En mi caso:

  • para espumar en bol/suribachi y dar brochazos laterales de pintor en cara las sintéticas sin duda… el hecho de que no absorban agua y mantengan la forma las hace imbatibles en ese sentido, diría que son el sustituto perfecto de las antiguas barberas de caballo, pues resultan auténticas máquinas de hacer espuma (ningún pelo las supera en ese sentido) que además secan rápido y resultan económicas. Mención especial a la Plisson L’Occitane, que para brochazos laterales adopta una forma de “pincel” que me resulta comodísima.

  • para espumar en cara en círculos tejón sin discusión. El tacto de ese pelo en cara es inmejorable en mi opinión, especialmente si es una silvertip que tenga buena firmeza (o un dos bandas/best badger no demasiado rígido/áspero). Las sintéticas que he probado para ese cometido tienden a ofrecer demasiada resistencia a abrirse en cara (efecto muelle) por querer como digo mantener la forma, salvo quizás unas pocas que son blanditas en exceso (tipo Plisson por ejemplo o la Deluxe Shaving) y al no absorber agua debes ser cuidadoso para que no te goteen espuma…

Debido a mis preferencias, con el tiempo me he deshecho de todas las sintéticas que he tenido salvo las blanditas que he citado.

Un saludete