¿Qué has comido hoy?

Hoy migas con chorizo, el tiempo lo pedía…
Respecto a la casquería me encantaba el bocadillo de corazones de pollo aliñado, típico en Ceuta, el hígado, los callos… Unos riñones al Jerez ummmm

5 Me gusta

Lo mas normal que ha comido ese hombre es la casqueria je je je. Gran programa, por cierto.

2 Me gusta

Me encantan los sesos, los callos, el morro de ternera…siempre con un toque de picante. .
En La rioja es plato típico, sobretodo las patitas de cordero. Mmnnnnn. Y siempre regado con buen vino

1 me gusta

Me encanta, yo me los capturaba de la tv y tengo unos cuantos grabados. La verdad es que da hambre. Recuerdo un espisodio en Sicilia, que come un plato que en mi vida hubiera pedido, y si pasara por ese restaurante lo pediria de cabeza…mira…lo he encontrado. Justo esto(esta en el minuto que digo):

1 me gusta

Tener, tiene muy buena pinta. Y llama a degustarlo que ya es un primer paso :sweat_smile:.

Yo creo que por acá no se tiene costumbre tanto de casquería, de hecho en los mercados (en el súper ni lo intentes) lo máximo que se consigue sin problemas es el hígado y los callos, porque normalmente acompaña a guisos contundentes más propios del frío que aquí no sufrimos.

1 me gusta

Aprovechando el excedente de higos de la huerta de los suegros,nos dispusimos a hacer entre la suegra y un servidor,una empanada de manzana e higos.
Tomé unas cuantas fotos,a modo de enseñaros la receta,por si alguien se anima :wink:

Primero,una cesta de higos recién cogidos del árbol

Una vez pelados y limpios.

Y ya vamos adelantando y hacemos una mermelada,cociendo los higos con un poco de azúcar moreno.

Unas manzanas peladas y cortadas en gajos.

Mientras vamos haciendo una masa,con mitad de harina de trigo y mitad de maíz.
Y la dejamos reposar para que suba.

Una vez que la masa ya ha reposado,la extendemos en la fuente del horno.

Y vamos colocando los gajos de manzana encima de la masa,cubriendo toda su superficie.

Se añaden unas rodajas de higos frescos.

Y se extiende por arriba la mermelada de higos.

Se tapa con el resto de la masa,se hacen unos agujeritos con un tenedor y con una brocha se pinta la masa con un huevo batido.
Y se adorna como se quiera,en este caso con unos gajos de manzana que nos sobraron de antes.

Y ya está lista para meterla en el horno.
Entre 70 y 90 minutos.
Hay que ir mirando.
Se empieza con el horno a unos 200° y luego se baja a 180°.
Y tras una hora y cuarto de horno…

Lo ideal es hacerla de noche,para comerla al día siguiente,ya fría.

Y aquí,ya lista,un instante antes de que la devorase.
El resultado,una auténtica delicia.
Muy rica la combinación del dulce de la fruta con la masa.
La harina de maíz le da un toque diferente.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

19 Me gusta

Es del sábado noche… Todo light como se puede ver :

9 Me gusta

Joder!!!

1 me gusta

Comida en Pedras Salgadas Portugal en el distrito de Vila Real

7 Me gusta

Menuda pintaza!!!

Un bocata de chicharrones,en pan de bolla :yum:

6 Me gusta

Arroz. Meloso. Con rabo de toro y Foie.

Una pasada.

13 Me gusta

Si es fiel a la receta, debe de picar como su p**a madre.

1 me gusta

Menuda pinta!!!:yum:

1 me gusta

:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

1 me gusta

OOOOOOOOOOOOOle jajaja Muchas graciasSSS compi. Ahora se lo enseño a mi señora XD

Como te pones ehhh!!! Coge fuerzas!!!

1 me gusta

Dice que: No veas como se ponen…sirope a puntapala jaja

1 me gusta

jajaja maaaaaadre mía. A corrrrrrrrerrrrr…

1 me gusta

Ya te digo, tengo uno que tiembla la nevera y mi cartera cada vez que pasa por la cocina

1 me gusta

Vaya mastines :joy:

2 Me gusta