¿Qué has comido hoy?

Me acaba de dar hambre. Que pintaza

Ayer comí esto:

Es un arroz al horno al estilo de la Ribera Alta, en Valencia. Es quizá el arroz casero que más me gusta.

En mi pueblo hay un restaurante popular que lo prepara muy bien, incluso ha creado una variante que a instancias mías me lo sirve según la receta exacta que se hacía en mi casa de toda la vida.

Saludos.

Hoy he estado en modo light, que anoche me clave un puñado de necoras y un más de medio kilo de entrecotte con un par botellas de Ribera. Así que esta semana toca un poco de dieta y empezámos con una merluza con shitake y judias al vapor todo

Me ha puesto usted melancólico … la vista de ese manjar … me ha recordado al “arròs al forn” que preparaba mi abuela … se hacía con verdura, llonganissa y blanquet … terminando con huevo por encima y cuajándolo en el horno … :yum:

Bueno, hay unas cuantas variantes del arròs al forn, por eso he precisado que éste era el de la Ribera. El que menciona me recuerda más bien el arròs amb costra (por la que formaba el huevo batido), típico de Alicante. Se hace con más embutido y resulta algo fuerte para mi gusto.

El de la foto es un arroz que se hacía una vez a la semana en los pueblos de las comarcas centrales de Valencia, con verduras de temporada (p.e. en invierno con alcachofas) y las carnes habituales eran conejo y costillas. Se añadía siempre botifarra de cebolla, a poder ser algo seca, rodajitas de patata muy finas para que quedaran crujientes, lasquitas de nabo, una cabeza de ajos y un buen tomate partido. En la receta canónica este tomate era deshidratado al sol en verano y al consumirse en invierno tenía un sabor muy concentrado. Hoy en día es tomate fresco, sin más.

En la Marina alicantina se hace una variante con conejo y pollo, sin costillas, y abundantes garbanzos resultando muy ligero y agradable.

Saludos.

Tiene usted razón … arroz con costra … o al horno … como a los madrileños nos gustaba llamarlo … :grin: … y en el que no faltaba la judía verde, la alcachofa y el garrofó … :yum:

Abelard,se prodiga usted poco,pero siempre es un placer leerle :ok_hand:t3:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Para acompañar este Izadi, algo de jamón y queso, croquetas de carrillera ibérica y cachopo.

Supongo que el restaurante donde se pueden degustar estas delicias se llama “Paraíso”, ¿no?.

Me parece que se llama … “Casa Andrés” … :joy::joy:

Pues entonces estoy seguro de que será una casa muy visitada.

Efectivamente, es en casita. En cuanto a visitada, depende. Hay veces que la familia viene de visita y no tienen ganas de marcharse…:laughing:

No se lo reprocho, con esas croquetas no me echarían ni con agua hirviendo.

:joy::joy::joy: Buenísimas

desayuno de ayer en A Guarda

¡Menuda enchenta!:yum:

Si eso es el desayuno,cómo sería la cena!

la comida fue de la patrona Pilarica, la cena manzanilla. manzanilla, manzanilla, lo que me quedo claro esque uno ya no tiene edad para estas cosas. pero buenono una vez al año

Compañero … eso es lo que se llama comer de forma inteligente … desayuna como un Rey … come como un Príncipe … cena como un humilde sirviente … :stuck_out_tongue_winking_eye: