¿Qué lleváis cuando viajáis?

Los viajes son de placer. Voy recién afeitado y en los dos primeros días busco donde comprar cuchillas para afeitarme la noche del segundo día.
Llevo shavette de doble hoja 3 claveles.
Barrita Toja
Brocha cerdita Omega o Wilkinson tejona y el aftershave alcohólico que se me antoje en un botecito spray de los chinos.

1 me gusta

Como estuve de viaje estas últimas tres semanas voy a compartir parte del material con el que viajé. Por comodidad y elección he traído algo más pero la pregunta que me hice es la siguiente:

Que necesitas llevar si quieres espumar en bol y vas de viaje?

Mi respuesta es esta:
image

Este contenedor es uno de la marca Sea 2 Summit pero los hay en los chinos también. Caben todos los apechusques que veis y más. Hay un after, tres jabones, una brocha, una maquinilla, una espátula, dos cajitas de cuchillas y alumbre. Sobra espacio para más si se quiere. Cerrado quedaría así

Y espumando así

Me pareció una solución factible. El contenedor se convierte en bol de espumar y tengo que decir que me resultó muy cómodo. Al llevar neceser se puede plegar el contenedor plano y no ocupa nada.

Ahora que se acaban las vacaciones vuelta a mis boles queridos de @kharnberseker y @Fredyx!!!

12 Me gusta

El bol perruno y las muestras van perfectos para viaje, tienes calle :point_up:t3:

4 Me gusta

Una brocha yaqi sagrada familia, una Schick con sus cuchillas, una maquinilla corrientita china con cuchillas doble filo, arko en bol, stick lea, unas muestritas de jabón artesano que anda por ahí, y unos botecitos dosificadores con Aqua vuelva, Brummell y varón dandy.

Eso para las vacaciones largas.

3 Me gusta

Me fué muy bien esta combinación @Avieso. Era más por llevar un bol plegable pero al pensarlo un poco más, los apechusques también caben dentro!. Hay sitio para un cepillo de dientes y una pasta de dientes también y listo!

Las cuchillas Enox las encontré aquí en Brasil. Cuchillas ni fu ni fa.

2 Me gusta

Te dejan pasar el Arko en bol? O facturas maleta?

Me llevo yo mis cositas en el coche cuando voy de vacaciones.

Cuando digo arko en bol me refiero al de pastilla con cajita … En casa apenas uso bol por el incordio, menos aún de vacaciones.

Cuando voy en avión desde luego facturo, con todo lo que llevo no podría llevarlo en una maletita enana…

Para viajes relámpago llevo menos cosas de afeitado, maquinilla brocha un dtick o muestras y after en botecito.
Pero facturo casi siempre otra cosa son viajes de trabajo de un día para otro.

Pero de esos me han tocado pocos y si puedo ir entren en vez de avión mejor (para ir a Madrid o cosa así)

1 me gusta

Yo con viajes de equipaje de mano casi siempre llevaba una barrita. Cómodo y fácil de llevar. Y funcional. Pero sabiendo ahora cuantos más jabones hay de calidad y que las muestras no ocupan nada, se me occurió llevar muestras esta vez. Pero claro, de esos tarritos no puedes cargar con brocha y a mí me gusta espumar en bol.

Los últimos años siempre intento llevar lo mínimo posible para estar cómodo. Llevo pantalones que se pueden llevar largos o cortos, cosas que pesan menos, ropa fácil de lavar y de secar, una comba y unas cintas elásticas para poder entrenar. Reducir volúmen y peso para andar ligero.

Otra cosa es viajar con una mujer que después de tres semanas de vacaciones en Brasil te mete 4 bolsos, unas cuantas sandálias, dos vestidos y otras cosillas en tu maleta porque vas ligero…toda ventaja tiene su desventaja :joy:

3 Me gusta

Yo cuando voy de vacaciones tengo que llevar tablas de wind con sus velas, aletas, gafitas…
Eso solo Li mío, luego está lo del resto de la familia (un par de bicis incluidas para mí y familia) … Vamos que no es una bolsita y me da igual un poco más .

Cuando he ido en avión pues también, aunque a veces ha tocado alquilar, sin así las aletitas y otros trastos van.

Cuando he ido de viaje más de trabajo suele haber sido varios días y a costumbre a llevarme equipo de fotos que ese va conmigo si o si, así que la maleta siempre facturada.

Lo que menos me ocupa es la ropita, según a donde unos pantaloncillos, bañadores, alguna camisa corta y Niki y chanclas, poco más.

1 me gusta

Que bien espuma ese cuenco para no tener textura! Me ha sorprendido.
Yo la verdad es que para viajar, me llevo mi cuenco, no me ocupa mas espacio de lo normal en mi neceser, pero me gusta mucho lo optimizado que lo has llevado jeje.

2 Me gusta

Hombre sin duda si quieres llevar cuenco ese cuenco comoactito con cosas dentro pinta bien.

Mi problema no es llevarlo en el viaje, pero luego hay que andar pendiente de más cositas en el neceser.

Lo que llevo que sean cosas que no me de mucha pena dejar olvidadas o perder.

1 me gusta

A mí también @kharnberseker! El fondo es liso y aunque parezca contradictorio, se pega el jabón ahí para irlo deshaciendo poco a poco. No se escapa por todo el bol.

Después los lados son de silicona y tienen algo más de agarre. Aparentemente lo suficiente para ofrecer una textura suficiente para generar espuma en abundancia. Tampoco tuve problemas con espuma que salía por encima de los bordes.

Todo considerado, una prueba muy satisfactoria!

1 me gusta

Buena idea, si señor!!

1 me gusta

Pues a mi ya me toca tambien descansar, o mas bien, cansarme de otra manera jeje.

Me acompaña:

Combo: God shave the queen de @Lodrino calidad de sobra conocida y probada, aroma fresco pero no frío como para ser exclusivo de verano.

Brocha: yaqi sagrada familia sintetica 24mm compacta y mas que funcional.

Cuenco: 3Dbachi 16cm sin asa, lo mas comodo y ligero para mi gusto.

Maquinilla: Rockwell 6s, sobran presentaciones, polivalente por si me afeito todos los dias o dentro de una semana. Va recogida en su estuche

Cuchillas: Iridium super TM tambien vendran algunas 7 o’clock amarillas

Encima del cuenco, va una lamina de goma eva para que no se roce nada con los viajes

La primera parada para mi, sera el resurrección fest, en viveiro, si alguien va o le apetece acercarse y tomar una cerveza, por favor que avise, siempre es un gusto desvirtualizar a los compañeros de vicio. Ir de festival no va a evitar que vaya bien afeitado jeje

Un abrazo y buena espuma a todos!

20 Me gusta

Yo un poco como el compañero @kharnberseker Diego

14 Me gusta

Mucho mas compacto lo tuyo!

2 Me gusta

Lo veo y subo … :rofl:

Bote de cartón de una colonia de mi madre , y dentro :

Yaqi Katana ( por ser desmontable ) y 1 cuchilla Gillette Platinum doblada ( asi ocupa menos )

Muestra de Jabón ( en este caso el que me lleve el finde fue ese )

Brocha Yaqi Arcoiris .

De after la colonia que llevo en el bolso .


14 Me gusta

No conocía este hilo, muy interesante.

No suelo viajar, pero justo este mes tuve que irme una semana a Portugal. Y me fui con lo siguiente:

La caja es pequeña, pero sorprendentemente me sirvió de manera suficiente para espumar en ella misma. Las cuchilla caben en cualquier lado (no viajaba en avión). El Arko me funciona estupendo y soy de los que no les disgusta su olor. Lo que peor llevé fue la maquinilla. No porque me fuera mal, si no porque le tengo aprecio y no quisiera perderla o similar. Curioseando por algún supermercado de allá vi una Wilkinson classic de plástico, y la compré, para llevarla en posibles futuros viajes en vez de esta Merkur.

Nota: no llevar la maquinilla montada, ya que se puede atrapar el pelo de la brocha, y hacer un poco de destrozo, como me pasó. Para que no den muchos tumbos las partes de la maquinilla, rellenar con papel higiénico o similar (o envolverlas en él)

12 Me gusta

recoge el pelo de la brocha con un tubo de cartón ( el del papel h va muy bien ) o un lazo suave o goma del pelo , asi no se atrapa nada

3 Me gusta

No se me había ocurrido, gracias.

3 Me gusta