¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Estoy de acuerdo, pero no olvides otra variable que no estás teniendo en cuenta y que rige el mercado del lujo: la exclusividad.

1 me gusta

Realmente la 6S no es mecanizada sino inyectada, de ahí (o eso parece) su precio

2 Me gusta

Por si te sirve, te cuento como lo veo yo… Que he “pecado” con esta maquinilla :joy::joy:

Llevo un año y unos pocos meses en esto del AC. Al principio, me flipé bastante y gasté unos cientos de libras.

Buscaba mejorar y disfrutar de los afeitados y, como a ti, se me cruzó la Rockwell. No he usado otra desde entonces. Miento, un día cogí de nuevo la EJ89 y, buffff, volví a la R6 a toda pastilla :joy::joy:.

Los últimos meses los he pasado aprendiendo a afeitarme y viendo qué cuchilla y qué “ritual” me sientan mejor.

Hoy he decidido comprar esta maquinilla por varios motivos:

  1. Porque me lo merezco. Me esfuerzo en mi trabajo y tenía ganas de “regalarme” algo.

  2. Compré la Rockwell hará un año o así. Me he resistido a Blackbirds, Timeless, Sabres, Wolfmans, navajas, shavettes y alguna otra cosita más por ahí. Pa cuatro días que estamos en el “convento”, a veces hay que dejarse llevar… Qué coño! ayer mismo me compré un par de tebeos de mortadelo y Filemón (y mira que yo sí que tengo amortizado el Kindle).

  3. Es un gasto/capricho que puedo me permitir y no lo veo muy exagerado. El otro día me gasté más en un restaurante invitando a mis suegros.

  4. Me gusta la maquinilla visualmente y luego foreros con mucha experiencia hablan maravillas.

Yo en tu caso, me lo tomaría con calma. Mira que llevo relativamente poco en esto del AC pero cada ciertas semanas aparecen ciertos productos que “revolucionan” el cotarro: un barrister, una conjunta, un cabezal de yaqui, una blackbird, un jabón de pato, un bisonte con olor a pechito de diosa… Y está genial y da mucha vida pero cada uno decide cuanto “sumergirse“ en una afición.

Yo que soy un poco “poli toxicómano” en el sentido de que me gusta un poco de todo, me pongo “límites”. Por ejemplo: 2 bicis, 3 guitarras, media docena de plumas/rollers, una docena de aviones en miniatura,…

Luego hay cosas, como los libros, que no tengo límites. Eso sí, no compro más hasta que no me acabo de leer el último que he adquirido. Obviamente, esto no lo cumplo a rajatabla pero me evita comprar compulsivamente cuando entro en una libreria :joy::joy:

Después de leerte, está claro que no estarías muy cómodo comprado esta maquinilla. No pasa nada. Dentro de 3 o 4 meses aparecerá otra o, quizás, el mismo artesano la haga en acero y te convezca más ese material.

Ya tienes una maquinilla cojonuda y de tu participación en el foro, sé que tienes otros materiales muy buenos. Disfrútalos y “peca” cuando el producto, precio y momento te vayan a generar satisfacción y CERO cacaos mentales… Al menos yo lo veo así.

Perdona por la “chapa” pero culpa tuya que dijiste que te gustaba el debate :joy::joy:.

Por cierto, todo esto que te he “soltado” lo he dicho desde el más absoluto respeto. Como si fuera un colega con el que te estás tomándo unas cañitas :beer::beer::beer:

18 Me gusta

De acuerdo en lo de la Progress de momento. Ya veremos qué pasa con la Model T.
Y respecto al color del mango, hoy manda el blanco :laughing::soccer:️:trophy:

3 Me gusta

Ahí le has dado. La afición puede tornarse en obsesión.
Pero como se suele decir, no seré yo quien ponga puertas al campo…

2 Me gusta

esa es la mejor esencia de este foro, q podríamos tomarnos unas cervezas y tener para conversar!!!

2 Me gusta

Con la compra de la Rockwell he conseguido una maquinilla que me da unos afeitados cojonudos y sin contratiempos, para mi es la maquinilla y ya no tengo ganas de probar más.

Además coincido con @trevize, me niego a comprar una maquinilla hecha con un metal que crea pátina, que hablando rápido, no deja de ser una capa de óxido. Solo utilizo esos metales cuando hago cubiertas de cobre,

5 Me gusta

Yo en tu caso, queriendo probar la Karve, lo tendría muy claro, vendería una 6S y me la compraría. No creo que utilices la segunda 6S en años, si es que la llegas a utilizar alguna vez.

1 me gusta

Como parece que la van a sacar en acero, yo creo que también me esperaré a ver…

2 Me gusta

Me ha gustado leer vuestros comentarios, desde @Mod1970 que dice que en una maquinilla tambien se paga la exclusividad hasta el de @kike que comenta que la 6s es inyectada y de ahi su precio, pasando por el de @Albion que me habla como si fuera un colega delante de unas cañas, encantado de tal honor hacia mi

Lo que piensa @marcosbm es muy acertado, vender una 6s, quedarme con una solo y comprar esta, es buena idea

Esta claro que la Karve es buena maquinilla y muy bonita, lo de la pátina depende de gustos, el propio fabricante enfatiza este aspecto, le ha dado “un baño de bolas” o algo asi para que quede bonito y otros fabricantes como charcoal ya las venden envejecidas y son exclusivas a tenor de su precio, no creo que sean antihigiénicas, pero en fin, no lo se

Por fin creo que he entendido a @Woland cuando dice …

Quiere decir o asi lo entiendo que la Rockwell se le queda algo corta en apurado, de ahi lo de la placa 8 y por eso usa Blackbird, Timeless, que son maquinillas de gran apurado, pero con la Karve a esos niveles de apurado siente que es más suave que otras, igual es poner muchas palabras en su boca pero me da que va por ahi

Mi caso no es buscar grandes apurados, es buscar suavidad y estética, asi que vendere una 6s y puede que alguna brocha y con eso reinvierto para reavivar la ilusión, muchas gracias a todos

7 Me gusta

A mi me gusta el diseño y desde que la vi es una de mis futuras compras. Me gusta más que las Rockwell porque te permiten elegir la base que quieres a comprar, aparte de ser maquinada en CNC en vez de inyectada. El único pero que le pongo, pero es algo personal es que sigan usando el viejo sistema de alineación de hojilla de tres postes, me gusta mas cuando usan el de ranura como la Masamune, pero es algo mínimo.

Respecto a la higiene del material, los metales que incorporan cobre aleado tienen propiedades antibacteriales intrínsecas, por eso muchos pasamanos, manijas y picaportes en hospitales se fabrican en latón o bronce. La pátina es cuestión de gustos pero seguramente llegará a aparecer, más que por una reacción al agua es dependiendo de la cantidad de cloro que usen en su ciudad.

Otra desventaja, y esto lo digo porque en mi colección tengo una Gillette Tech que perdió el dorado y pulí para exponer el latón es el olor, dependiendo de la cantidad de cobre que contenga la aleación con el tiempo se detecta un aroma que los que como un servidor usaron moneditas de cobre recordaran.

En el caso de la Fat Handle, la tapa lleva mas cantidad de cobre (por eso es roja) mientras que la base y el mango (una parte) es dorada casi llegándose a confundir con oro. La tapita llega a oler a centavo viejo y mas cuando afeitas bajo la nariz, nada del otro mundo pero creo que Gillette no vendió las maquinillas en bronce por ésa razón además de que en la era de as Gillettes lo bonito eran los terminados niquelados, cromados y dorados. Los gustos cambian y ahora nos gusta lo vintage…

En los foros gringos comentan que han probado a laquearlas después de pulirlas y dura un poco más sin hacer pátina, pero hay que saber para que no queden gotas o grumos.

Espero leer por aquí mas opiniones de los dueños. Gracias y saludos

9 Me gusta

Sobre el sistema de alineación de la cuchilla, que no te asuste que sean redondos, es simplemente perfecto y con cero margen de movimiento, la cuchilla siempre queda alineada de manera perfecta sin hacer nada.

3 Me gusta

No es que el sistema de los tres postes alinee mal la hojilla, lo que veo cuando usan ese sistema es que el diseñador pasó por alto el detalle de que usar el otro sistema es mucho más eficiente para la fabricación y me indica que no hizo a profundidad su investigación, a menos que su objetivo sea darle un toque antiguo como lo hacen los de Fatip por ejemplo. Saludos

2 Me gusta

Estéticamente me parece una maquinilla muy bonita. El color me encanta, aunque el tema de la pátina me echaba un poco para atrás. Después de lo que habéis escrito por aquí y en los afeitados del día, he tenido que hacer click. Viene de camino una con el cabezal C y mango intermedio.

4 Me gusta

He encontrado dos fotos acerca de como iria quedando la pátina y una web que es esta donde se quejan de la exposición lateral de la hoja, con foto incluida de corte en la nariz

images

8 Me gusta

Creo que ese señor aceleró la aparición de la pátina con un producto que compró en Amazon para hacer ese efecto de profundidad. El resto de la maquinilla la dejó pulida. Me gusta como le ha quedado.

2 Me gusta

Que asome la cuchilla a mi tampoco me gusta nada de nada.

3 Me gusta

Si, yo lo leí ayer.

1 me gusta

En la 6s tambien asoma, pero a ojo yo creo que un poco menos, nunca me corte por ese motivo y siempre la paso de forma lateral por la base de la nariz, me gusta más que hacia abajo, cerca del labio si que cambio y la paso de arriba a abajo

Yo hice la compra el 24 ,esto es lo que respondió el pollo "Hi Michel , we’re getting your order ready to be shipped. We will notify you when it has been sent. "
Así que toca esperar , me imagino que estará desbordado de pedidos.
Que os ha tardado en llegar a los que la habéis recibido ?
Michel

2 Me gusta