¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

Hola, llevo desde ayer buscando todos los gaps de la 6s, los 6, y veo que los tenéis aquí, gracias.
Lo busco porque la tengo comprada, en principio la semana que viene me llega.
Tengo la Muhle r89, he visto que tiene un gap de 76 mm, la verdad, me esperaba más diferencia entre la r89 y el 6 de la rockwell.
Hay una web en la que salen otros gaps de la rockwell, https://rockwellrazors.com/pages/rockwell-6s-adjustable-stainless-steel-safety-razor; en ella solamente constan el primero y el último: de 0,38 a 1,12.
También he visto en algunos sitios los mismos gaps que ponéis aquí en el hilo.
Poca diferencia hay entre las dos maquinillas, me esperaba la 6S con más gap de 0,79, 1,12 ya me cuadraría más.
Busco tener más y menos agresividad que la r89, por debajo no habrá problemas, pero, por encima… se notará la diferencia?
Solamente uso y usaré cuchillas Feather.
Gracias.
Saludos

Pues…te limitas con las cuchillas :pensive:

No lo veo así, con diferencia son las que mejor me van, quiero jugar con los cabezales.

Objetivamente te limitas. Ahora, si me dices que has probado de varias marcas y has optado por éstas, pues vale.
Evidentemente puedes jugar con lo que quieras.

Para mí son las más afiladas. Pero no las mejores

Si, he usado varias, por eso sé que son las que mejor me van.
Son las más suaves y apuran más que ninguna.
Menos pasadas, menos presión, menos irritación, muy buen apurado… para mí lo tienen todo.

3 Me gusta

Os comento, me afeito una vez a la semana, como mucho, a veces, tardo 3 o 4, me gusta hacerlo de vez en cuando.
Cuando me arreglo la barba, también, como mucho una vez a la semana.
Con un cabezal menos agresivo, podría tardar 3 o 4 días, con una sola pasada, sin presión, y sin irritar.
Y cuando estoy de más de 3 semanas, igual, un cabezal más agresivo para hacer como mucho 2 pasadas como las que me gustan, sin presión, lentas, suaves, largas, y sin irritar.
Con la Feather con varios usos, estando de mínimo 2 semanas, tengo que hacer 3 pasadas la mayoría de veces, y no me gusta pasar de 2 pasadas.
Con cuchilla nueva, con una sola pasada tengo bastante, estando como mucho de 10 días.
Lo que tengo es lo que mejor me va y más me conozco, por eso es lo mismo que uso desde hace bastantes años.
Desde que ví la 6s la voy siguiendo, me pareció una idea muy buena, ofreciendo la posibilidad de jugar con cabezales sin tener que hacerlo con las cuchillas necesariamente.
He visto las ajustables, pero la verdad, no me llaman la atención para probarlas, no me dan la misma confianza.
A ver cómo va la 6s, ya os contaré.

4 Me gusta

Yo me la e pillao también, esperando de que llegue

Una pregunta pa los compis que tenemos esta maquilla.
No pensáis que sería mejor que los números fuera correlativo en los cabezales?
O se ha fabricado así porque entre el 3 y el 4 hay una diferencia inapreciable y por eso el 2 va con el 4 ?
Es que el 5 va con el 6 por ejemplo, si no recuerdo mal.

1 me gusta

Yo no la tengo pero imagino que será más fácil mecanizar así los gap

Yo soy una persona que siempre piensa que las cosas se hacen para interés y beneficio de la empresa-empresario. En esta ocasión esperaba equivocarme.
Yo creo que es porque el 1 y el 2 es lo mismo. El 3 y el 4 casi lo mismo y el 5 y el 6 al ser los más altos por eso van juntos porque algunos no los van a usar y el que lo usa lo hará puntualmente.
Aunque seguro que es por lo que tú dices…

1 me gusta

Es muy posible que tengas tu razón. Lo cierto es que todo el mundo habla maravillas de ella. Yo estoy pensando para después del verano pillar esta o la Parker Variant.
De momento atento a los comentarios de los compañeros de los foros de ambas.
Un abrazo

1 me gusta

Acierto seguro está Rockwell

1 me gusta

O dejo de leer sobre esta Rockwell 6S o la compro, y mira que me estoy resistiendo a la compra…

2 Me gusta

Compratela, yo no me pude resistir y la espera se esta haciendo larguiiiisima

Entonces no leas mi afeitado de hace media hora porque te la compras fijo.
Dale ya click a comprar que al final sabes que caerá.
Yo le dije un día a mi amigo @Nazareno que vaya tela todo el mundo con la Rockwell y me dijo que al final me la compraba jejejejejeje. Lo que él no sabe es que yo también sé que caería jejejejeje.

3 Me gusta

La espera verás como tiene su gran recompensa

1 me gusta

Si dudas ante la,compra (es pasta) no dudes con la Rocwell 6C. Acabados perfectos y el mismo grado de calidad en el afeitado regulable que su hermana de cabezal de acero. Unos 60€ Puesta en casa. La mía me encanta.

4 Me gusta

Por supuesto más que recomendable

1 me gusta

Hagamos una apuesta a ver quién aguanta más. El que la compre antes pierde. La avaricia generada en “Avistamientos” y la envidia de los afeitados del día, no son para hombres débiles :smile:.

1 me gusta