¿Qué otros hobbies tenemos?

Precioso Me 262 Golondrina, parece ser versión cazabombardero… Una pena ya que como caza tiene más sentido al tener más velocidad punta que los cazas turbo-hélice.

1 me gusta

Exacto :+1: ya pondre una fotillo cuando lo termine

Yo también tenía esa afición, pero me estrellé contra el aerógrafo …

2 Me gusta

Tienes el museo de Aviación Estatal a las afueras de Madrid.

https://www.google.com/search?q=museo+Aviación+madrid&oq=museo+Aviación+madrid&aqs=chrome..69i57j0l3.5933j0j7&client=ms-android-huawei-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:,rc_ludocids:8084939765009053424,rc_q:Museo%20Del%20Aire,ru_q:Museo%20Del%20Aire

Y al lado el del Príncipe de Orleans… Este es privado, me gustó verlo. Tiene menos aviones pero todos vuelan.

https://www.google.com/search?client=ms-android-huawei-rev1&q=museo.de+Aviación+príncipe+de+Orleans&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwirtoG0043pAhXHAWMBHbZFAlkQBSgAegQIChAC&biw=360&bih=631#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:,rc_ludocids:11980868200681766927,rc_q:Museo%20de%20la%20Fundaci%C3%B3n%20Infante%20de%20Orleans,ru_q:Museo%20de%20la%20Fundaci%C3%B3n%20Infante%20de%20Orleans

Yo he visto los dos… Los recomiendo…

Y tenéis gratis el Museo de Aviones del Aeropuerto de Málaga, incluido la antigua torre de control de 1960. Tiene pocos aviones, pero una linda exposición de maquetas, la torre además de una cabina de verdad donde te puedes sentar.

1 me gusta

El museo del aire y la fundación Infante de Orleans los conozco bien, de hecho las exhibiciones de la FIdH las he visto un par de veces in situ e innumerables veces me han sobrevolado sus aviones en los ensayos. Flipaba con los “Texan” y sobretodo con el malogrado “Saeta” (DEP el Comandante Ladisla oTejedor Romero, "Ladis" para sus amigos, entre los cuales alguno tenía en común conmigo sin llegar yo a conocerle en persona), del cual llegué a ver la humareda el dia del accidente por trabajar cerca.

El de Málaga no le conozco y te agradezco el apunte porque así lo pongo en la lista para visitarlo algún día.

3 Me gusta

mas alla de mi aficion vital que es mi trabajo, yo hice krav maga, y llegue a ir bastantes veces a israel hace mas de una decada por ello, a mejorar, combatir… , ahora soy un chanchito mas, con sobrepeso, a v ewr si me quito 5-6 kilos que me cuelgan :frowning:

Desgraciadamente este deporte requiere mucho tiempo y dedicacion

3 Me gusta

Aprender Krav Maga es algo que siempre me llamó, pero cuando tenía tiempo y cuerpo los supuestos instructores que encontraba me parecían más cantamañanas que otra cosa.

1 me gusta

Siempre puedes retomarlo. Hoy en dia no son tan caros. En tu caso un par de cd’s menos y listo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo tuve (y mantengo) una buena relacion con gente que lo hacian originalmente en su pais, y que en mi ciudad, pues eran como de la familia. Pero aqui cambiaron su vida por motivos obvios. Aun me duele el alma de quellos tiempos, duele pero muchjo, sobre todo porque basicamente tienes que saber mucho para dejar de ser el que recibe, las articulaciones aun tienen pesadillas…

Que verdad mas grande!!!

Son artes que requieren demasiada inversión de tiempo para llegar a ser efectiva, y muy poca gente de la que la práctican por hobbie, llegan a tener un desempeño óptimo. ( ya no digo muy bueno, si no óptimo, o justo)

En mi caso particular, tuve la maravillosa idea de hacer algún pinito en MMA, poco antes de mi último combate como profesional en box, allá por 2007.
Fui el mayor de los paquetes con cero victorias en un campo que no era el mio, jajaja pero aún así, pude corroborar la efectividad de muchos instructores y gurus del Krav… :sweat_smile:

Las palabras se las lleva el viento, y en este caso sobran, cuando llevas el " bucal" puesto, y los dos buscamos un KO.

Mucho charlatán y cantamañanas como bien dices compañero… … …

1 me gusta

A lo que me refiero es que soy un MANAZAS con el aerógrafo. Pero un MANAZAS con mayúsculas. Con el aerógrafo me ha pasado lo mismo que con el mus, que por más que lo he intentado jamás he conseguido aprenderlo.

2 Me gusta

Jajaja yo me compré un equipo de segumdamano completo, con decenas de pinturas, y no he conseguido pintar dignamente ni una chapa de cocacola.
Yo tengo manos de árbol !!
Y mira qe es un hobbie bonito… Yo incapaz :frowning_face:

1 me gusta

Creo que el primer problema está en pensar que va a ser efectivo fuera de un tatami, ring, ginnasio, etc… Luego pasa lo que pasa, que termina en desgracia.

1 me gusta

Es que se supone que el krav, precisamente es para eso, para fuera del tatami, ring… Y del gimnasio…

1 me gusta

Si, y en su origen algunas artes marciales. Al final el krav de verdad, es entrenamiento militar y es igual de efectivo que otros entrenamientos militares. Y si has sido profesional, sabes que para repartir amor antes has de saber lo que duelen las caricias :sweat_smile:
Y no es lo mismo entrenar con un cuchillo de plasticucho, con un colega, que la calle.

1 me gusta

Totalmente cierto.

El krav, se ha usado mucho para ganar dinero, mucho charlatan de gym, mucha pistola de plástico y kavar de goma. Todo a cámara lenta y el oponente ataca como tu quieres jajajaja nada de improvisar !! :laughing:

Respecto a las caricias, mas razón que un santo. Es curioso, que cuando pasan los años, miras atrás, y solo recuerdo las caricias que me hacían, el amor que repartes apenas se recuerda…
Lo que mas recuerdo, cuando hice mi primer asalto de profesional, la primera caricia sin casco, en el oido. Ahí te das cuenta que esto no va de broma, y eso ya no se olvida jamás :sweat_smile:

2 Me gusta

Esque la gente cuando se apunta a artes marciales o deportes de contacto o defensa personal, se piensa que un mes y ya eres Van Damme.

A mi eso de las caricias me quedó muy clarinete cuando entrenaba hace años e hice el primer examen de cinturón, me mandaron a dormir más veces de las que recuerdo.

1 me gusta

Pues si.
En mi caso, a mi me la liaron.

Yo venia de hacer mucho kick de joven, y había empezado con boxeo olímpico, tenia bastante experiencia. Y el entrenador listillo, vio esa pequeña trayectoria y me preparo para profesional. Unos 3 meses de preparación … Y me dijo, " ya eres como tyson", estás preparado jajajajajaj, y yo me lo creí.

Y no, no es lo mismo amateur, ni semiprof que profesional, joder… No tiene nada que ver :joy:

Caí en el primer asalto , KO técnico , encima televisado, pa que te jodas.

Cambié de entrenador, e hice unos pocos mas, a nivel mas local, algún campeonato oficial, incluso conseguí algunas victorias , algo de MMA… Y pista. :sweat_smile:

Aun siendo de la misma ciudad, a día de hoy no me hablo con mucha gente de este mundo por sinvergüenzas. Luego me entere que era práctica habitual en este mundo, lo de liarsela a los jóvenes, y conocí a mucha gente con el mismo resultado que el que tuve yo.
Todo esto, sin ver un duro, obviamente. Ser profesional, no quiere decir que veas dinero, ni que vivas de ello. Eso sí, con algo de suerte te llevas alguna lesión ya de por vida.

Hay mucho tragaperras en el mundo marcial y de contacto.

Cuando veo a los gurus, y charlatanes de gym, me pongo enfermo. No por el deporte, si no por el engaño y la falsa percepción de control.

4 Me gusta

Pues ya lo siento, el mundo está lleno de HdP. Al final hay que sacar la parte positiva, por mínima que sea.

En el gimnasio donde entrenaba había un entrenador de boxeo y kick que era de estos. Los pobres chavales salían del nido que se comían el mundo y los cazaban como moscas. Algunos se venían a entrenar con nosotros un día, con ganas de juerga y ya no volvían.

1 me gusta

Pues es que la pena, es que a muchos chavales, ya no vuelven, o se desaniman, por 4 hdp.

Yo en mi caso, seguí como profesional, solo que cambié de hdp, me fui con otro " un poco menos malo". Y en el MMA, es igual, pero suele haber encima, delincuentes. Jajajajaja jajajajajajaj

Donde este una buena navaja, eso si es un buen hobbie :smiley:

2 Me gusta