¿Que usais para cepillaros la dentadura?

Yo tengo uno armatoste con 500 ml de capacidad, los hay portatiles pero dicen que tienes que recargarlos de agua varias veces en cada servicio.

También tuve otro que simplemente se acopla al grifo e iba sorpresivamente bien, con una presión muy correcta, me ha durado varios años, al final se rompió una pieza. Estos modelos de grifo son muy pequeños, obviamente no tienen deposito ni motor usar el agua y la presión de la red directamente.
De este tipo

El mio es Silon it que es mas caro pero misma idea.

2 Me gusta

No convenzo yo a la parienta para poner eso en el baño ni loco. :sweat_smile:

2 Me gusta

Entonces tienes que tomar una difícil decisión: parienta o irrigador :scream:

3 Me gusta

Yo la verdad que en cuanto dejo de limpiarme con Denivit se me ponen los dientes de un amarillo que espanta, tomo muchos tés de todo tipo, que dicen que lo provoca, y el cepillo siempre blando, porque si no mis encías…, y bueno, enjugue el que vaya pillando, menos Listerine, que no lo aguanto de lo fuerte que es, eso parece absenta…

5 Me gusta

Yo utilizo un Oral B eléctrico y pasta dental Elmex, de las mejores al no llevar metralla en su composición.

7 Me gusta

El té es lo que más mancha los dientes, pero también el café, el vino tinto, etc todo mancha.
Hasta la verdura que comemos nos da su toque, pero bueno es lo que hay que soportar por tomar cosas que nos gustan.
Saludos

4 Me gusta

Yo uso un Oral-B y la pasta es Fluocaril que la llevó usando muchísimos años una es de día y la otra de noche.


7 Me gusta

SOWash 508G0005 - Irrigador bucal https://www.amazon.es/dp/B0012RI2RS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_906hCbVS60GGM

Con este se deja una pieza en el grifo, en lugar del filtro, que parece la original y se acopla la manguera cuando quieras usarlo.

Yo no lo tengo porque no sabía que existía, pero dos compañeros del trabajo si y están encantados.

Saludos!

4 Me gusta

La verdad es que además de cloro o el fluor que indicas, no tengo ni idea de lo que le echan al agua, lo que tengo claro es que las llagas me las producen los detergentes que llevan las pastas para adultos, no así los dentífricos infantiles o el agua del grifo.

1 me gusta

Yo tengo uno con depósito hace muchos años y me va bien. Lleno el depósito con agua y un chorro de colutorio y me sobra. Tampoco lo uso todos los días, mayormente a cepillo y de vez en cuando el irrigador a máxima presión.

3 Me gusta

Este es perfecto, todos los días cepillo y un par o tres veces por semana irrigador.
Saludos

1 me gusta

Tras una completa limpieza dental ayer, profunda y algo dolorosa porque tengo tendencia a acumular sarro, la dentistas me aconsejó una pasta para encías sensibles y con sangrado, y además aplicarme gel de clorhexidina. Me regaló una muestra de la pasta Vitis Encías, y esta mañana he comprado estos dos productos. Aconsejado por mi esposa (es auxiliar de clínica dental desde hace veinticinco años) he comprado la pasta Gingi Lacer, que sale un poco más barata que la Vitis. Y el gel de clorhexidina de Dentaid.

Para completar la limpieza, hasta ahora usaba con frecuencia los cepillos interdentales , pero desde hoy me he planteado seriamente usarlos a diario porque es la base para que no se me acumulen los restos que ocasionan el sarro y los problemas de encías a los que soy propenso. Dejaré atrás por un tiempo la pasta de dientes Couto que compré en Portugal este pasado verano, y que es la que venía usando.

4 Me gusta

Esa pasta hace años que me acompaña

1 me gusta

Esa Gingi Lacer la esta usando mi.mujer desde hace tiempo, en Primor suele estar a buen precio
Un saludo

1 me gusta

Si si, pero al final todos asi:

10 Me gusta

:joy: Con un poco de suerte no, algunos de mis abuelos lograron mantener la mayoría de sus dientes en la época en la que se estilaba sacar a la mínima, espero que en una época donde hay tantos medios pueda mantener la dentadura hasta que estire la pata.

Yo uso cepillo de dureza media, la suave es que no noto que limpie, los que tienen el pelo como ondulado o aserrado. Y los alterno con el eléctrico baratuno del mercadona.
Tiendo a presionar el cepillo, con el del mercadona eléctrico como se para si aprietas, he aprendido a apretar menos en el cepillado.

Pasta dental, procuro buscar los que tengan menos detergente, últimamente estoy con una de carrefour que cuando lo comparé con el vitis tenía una composición muy similar y no llega a los 80 cent el tubo.

Seda dental (lacer, he probado la del mercadona y otra de primor, la de vitis es demasiado gorda para mi) a diario, ahora más porque estoy con ortodoncia (removible) y si se queda algo entre los piños es un foco de infección gordo por tener las encías irritadas.

Y enjuague bucal sin alcohol, el de mercadona con ácido hialurónico me ha ido perfecto para el tema de heridillas en la boca o irritación en las encías, escuece pero te quita cualquier arañazo o amago de llaga.

PD: Deseando acabar con la ortodoncia para despedirme de las llagas que no he tenido en mi vida hasta ahora.:cold_sweat:

3 Me gusta

Ya verás que en cuanto te quiten la ortodoncia, se irán las llagas para siempre.
Muy importante lavarte inmediatamente los dientes después de cada comida. Eso es fundamental para no acumular placa bacteriana. Y lo de los enjuagues, perfecto.
Ya verás como después vale la pena el resultado.
Ssludos

1 me gusta

Yo también ando fastidiado con los piños. Este año notaba demasiado sangrado en las encias (soy propenso a la gingivitis) normalmente me desaparece con la limpieza anual, pero este año no, por lo que me toca hacerme un curetaje, además de cambiar hábitos: cepillo eléctrico para las noches y cepillo técnico para el resto. Además pasta y enjuague especial y bastoncillos de seda. Un rollo

2 Me gusta

Ánimo y a ver si mejoran esas encías pronto.

1 me gusta

Prueba con un irrigador, al principio sangrarás pero poco a poco vas endureciendo las encías y podrás ir aumentando la presión, yo lo uso mínimo una vez al día, con un poco de colutorio para que de sensación de frescor.

2 Me gusta