Recomendaciones para novato en ciernes

@wosa Muy bonita la qshave, pero solo la veo por unos 9€, tienes enlace de dich maquina a 4 como has dicho? A ver que si vale 9 y merece la pena me la compro, pero el precio mas bajo que he visto es 8.62 creo recordar.

En la aplicacion del movil d aliexpress sale algo mas barato… hay ese mismo modelo con otro nombre e igual es mas barata q q-shave. La maquinilla en cuestion es igual que la merkur futur

1 me gusta

Vale, he estado viendo que es la mingshi, no? Segun he leido es la misma pero con una caja mas fea y sin cuchillas de regalo, es asi? Si es correcto me la pillo ya jajaja

2 Me gusta

Ajustable Qshave Maquinilla de Afeitar Para Hombre de Afeitar Doble hoja de Afeitar de Borde Clásico Seis Niveles de Exposición 1 mango y 5 cuchillas
http://s.aliexpress.com/uY3Mza6j
(from AliExpress Android)

1 me gusta

Muchas gracias @wosa, pero al final me he pillado esta, que segun he leido es la misma: https://es.aliexpress.com/item/Mingshi-s2000-Men-Adjust-Safety-Razor-Zinc-Alloy-Shaving-Classic-Double-Edge-5-Blades/32795812374.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.uevsjI
Ahora estoy mirando un pack de cuchillas, aunque no se si comprarlas ahora o esperar a tener y usar las que vienen con la maquinilla. De las que vendan en tienda fisica, cuales recomendais?

2 Me gusta

En tienda física sólo uso las Gillette Platinum

1 me gusta

Yo he probado las amarillas 7’oclock y van bien tambien pero no tengo mucha experiencia

1 me gusta

Veo que al final has comprado la ajustable. Hablan muy bien de ella, enhorabuena.
En cuanto a tu pregunta, no pone marca pero las cuchillas si son Rimei, así que creo que la maquinilla también será…
Es una buena maquinilla de peine cerrado (yo prefiero peine abierto). Mi hijo tiene dos R89 (Muhle y Edwin) y dos Gillette ademas de la Rimei y dice que es la que mas usa. Tiene tu edad y supongo que barba dura y medianamente poblada.
Las cuchillas de la maquinilla úsalas un par de veces y como no te irán bien ya compras el pack.

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos, ahora solo queda esperar, pero cuando vuelva a España el sábado que viene ya tendré la brocha y mi jabón para ir practicando con eso y las multihojas normales. En cuanto a packs de cuchillas y eso, que soléis comprarlos en ebay? Digo paquetes de 5 o asi para ir probando marcas y saber cuales me van mejor.

1 me gusta

Mira en el apartado Artesanos y Comercios del foro.
Algunas de las tiendas suelen tener packs de cuchillas y además con descuento por pertenecer a esta nuestra
comunidad.

2 Me gusta

Hola, yo me estoy iniciando al igual que tu, solo que mi pedido a Amazon al final fue de 62 euros, y eso que me meti en esto por ahorrar, mirando videos me decidi por la Merkur 34c HD que la ponen buena para principiantes, despues me cogi la brocha omega esa que dices tu, una caja de 100 cuchillas Astra verde, asi sin probar como me van, jjj.

Me llego todo menos la maquinilla que me llega el lunes, me puse a espumar con un stick de la Toja en la cara y logre buena espuma, decian que era facil, a mi casi se me cae el brazo de tanto darle, me afeite con una desechable y note el cambio un monton frente a jabon de bote spray que gastaba, luego me compre un after shave Floid mentolado suave, me lo aplico y vi las estrellas del picor que me dio, esto duro 5 segundos, despues va y se me congela la cara, y en ese punto estaba en la gloria, menos mal.

Como casi se me cae el brazo espumando en cara he optado por comprarme el furibachi cacchondo ese de los videos que se agarra bien y tiene como surcos para hacer la espuma, y por lo menos con el tendre el brazo bajado, jjj, cuando me llegue todo a ver que tal, al final todos aprendemos, hay que pasar el susto inicial imagino, yo soy muy cabezon asi que estoy tranquilo que con la ilusión que tengo acabare haciendolo bien, un saludo.

5 Me gusta

Hace tiempo, hice este video para enseñar a espumar. Echale un ojo. https://www.youtube.com/watch?v=eFDDVesG4MA&t=6s

Para empezar yo recomiendo cremas y espumado en bol antes que barritas y espumado en la cara. Las cremas espuman muy rápido y es difícil pasarse con el agua. Ademas, al espumar en un bol, vas viendo como te está quedando la espuma. Al final tiene que quedar consistente, sin burbujas y brillante.

6 Me gusta

:clap::clap::clap: esa es la actitud, nadie nace enseñado y esto tampoco es difícil, hay que ser un poco decidido, no tener miedo a cuchillas, peines ‘agresivos’ … Hay que probar …y DISFRUTAR :wink:

3 Me gusta

Yo sigo las instrucciones del vídeo de @racogon desde que lo hizo. DE LUJO.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos. De momento he metido en la cesta de amazon la brocha omega de 4.5€ de cerda esterilizada, crema lea profesional 250g por 3.15€ y ahora estoy dudando con el after… Tengo un balsamo de aloe vera en casa del mercadona y el aqua velva esta a 3.5 en amazon. Iriais a por el? Nunca he probado lociones y no se que hacer…

1 me gusta

Lo del after no lo dudes es un obligado

1 me gusta

Pero Ya!

1 me gusta

Bueno, pues pedido hecho. Al final el aqua velva no lo he pillado porque era con amazon pantry que te cobra 3.99 por los gastos de envio y tal. Posiblemente lo compre en primor o use el que tenga por casa de momento. Muchas gracias a todos y ya os enseñare las cosas cuando las reciba :wink:

Williams aqua velva puedes pillarla en mercadona, y el gel aloe vera del mercadona es muy bueno, además puedes usarlo también como pre

3 Me gusta

El aqua velva y el Floid dónde más barato te va a resultar es en el Mercadona si tienes alguno cerca…

2 Me gusta