Reloj parnis

Hola, he visto estos relojes chinos y parece que están bien.
Creo que alguien del foro tiene uno y por los comentarios que he leído ofrecen más de lo que valen.
Algún comentario al respecto?
Un saludo y gracias.

3 Me gusta

Yo tengo un par de ellos, uno en venta en el mercadillo, si llevan el movimiento Seagull imitación del Unitas 6497 son unos relojes mecánicos con una exactitud que roza los suizos con el certificado COSC, respecto a los acabados yo diría que son muy buenos para el precio del reloj, eso si la correa es un poco cutre pero se cambia por poco dinero. Los que yo tengo son estériles ya que los prefiero a los que intentan imitar alguna marca de lujo, eso sí son claros homenajes a conocidas marcas. Te pongo un par de fotos de los que tengo, el precio de cada uno fue de poco más de 50€.

7 Me gusta

Los tuyos no llevan la marca?

No llevan marca ninguna pero son de Parnis, hay un hilo de forocoches donde explican como son estos relojes, si lo encuentro pongo un enlace.

1 me gusta

Copio y pego del hilo mencionado.
Parnis

¿Qué son los Parnis? Es una buena pregunta, no muy fácil de contestar.
Parnis no es una marca de relojes, eso hay que tenerlo claro. Parnis es un nombre, una “marca de facto” no registrada, bajo la cual diversos fabricantes chinos exportan relojes de considerable calidad.
Varios exportadores de ese país tuvieron la buena idea de utilizar el gran volumen de fabricación de piezas de relojes (no vamos a negarlo, en gran parte piezas hechas por fábricas piratas), una idea que se ha demostrado tremendamente exitosa, y que hacen que cada vez haya más y más modelos, no solo bajo el nombre Parnis sino también bajo otros, como Corgeut, Marina Militare y otros.
No todos los Parnis tienen la misma procedencia; distintos fabricantes pueden vender relojes bajo el mismo nombre Parnis, por eso es importante saber a quien hay que comprarlos para tener “los buenos”

Los Parnis usan calibres chinos Seagull y de otros fabricantes chinos, incluso últimamente se ven algunos con calibres japoneses Miyota. Son típicos los Parnis que usan calibres manuales tipo Unitas; se venden en multitud de versiones, muchas de ellas como homages de Panerai.

También son bastante habituales los estériles, es decir, modelos que directamente no tienen ningún logo ni nombre.

La mayoría de Parnis y primos de estos son homages (copias legales) de modelos famosos. Desde Rolex y Omega hasta IWC, Panerai, Tudor o incluso Patek Phillippe o JLC. E incluso de tanto en cuando son capaces de sacar sus propios diseños con sorprendente buen gusto.

7 Me gusta

Aquí está el quid de la cuestión

2 Me gusta

Yo tampoco me rompería mucho la cabeza, los hay preciosos. Eso si, a mi eso de que no lleven marca no me gusta, sean un homenaje o no, es algo así como las gafas sin cristales… si ya se, la Morgade :man_facepalming:

3 Me gusta

Prueba aquí, con envío desde España. Creo que están relacionados con el foro “hablemos de relojes”.
http://www.parniseurope.com/

Y sino pues aquí es donde los compré yo. Creo que es el mismo chino.
http://www.manbuworld.com/
https://www.ebay.es/str/Manbushijie-Watch?_trksid=p2047675.l2563

2 Me gusta

… Y a quien hay que comprarlos? :grin:

1 me gusta

No te gusta la Morgade? :roll_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Los 3 que yo tengo.
El primero cuarzo, los otros dos manuales.
El del medio está en unos 15 segundos de adelanto por día. El de la derecha, el MM, sobre 5 de retraso.

5 Me gusta

Que va, si se está calladita me pone mu burro, con gafas eh! :stuck_out_tongue:

1 me gusta

image

Yo tengo este y muy contento.

Tiene unos acabados cojonudos.

6 Me gusta

Me estais chinchando con los marina militare de los cojones :joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Hace ya unos cuantos años que tengo un Parnis, con calibre Seagull y me va estupendamente.

1 me gusta