Restaurar una Solingen

Buenos días, hablando con mi padre resulta que tiene una navaja Solingen que debió de heredar de mi abuelo. Tiene la hoja un poco negra, el eje se mueve un poco y la última vez que se vació fue en Ronda hace cerca de 60 años, hemos hablado de restaurarla pero es un poco reacio, pienso que porque perteneció a su padre. La navaja en cuestión cree que tendrá unos 100 años. Vosotros que opináis? Yo quiero empezar a probar el afeitado a navaja y esta sería una buena opción, gracias y a pasar buen sábado

Pon unas fotos del útil para ayudar a que los sabios te den opiniones màs fundadas. Yo estoy en un experimento similar al que te planteas y nunca lo abordaria con una navaja con alto valor sentimental.

1 me gusta

Por eso lo comento, porque sobre todo para mi padre tiene ese valor, mi hermano mayor falleció hace años y en una visita a casa de mis padres se olvidó una brocha, esa brocha la tengo guardada como oro en paño, luego cuelgo esas fotos

A mí pocas cosas me hubieran hecho más feliz que encontrar las navajas de mi bisabuelo, restaurarlas y afeitarme con ellas de manera habitual.

1 me gusta

Pregunto porque no me ha quedado claro. ¿Tu padre es reacio a restaurarla porque no quiere alterarla o por miedo a dañarla?

1 me gusta

Por miedo a dañarla, pero si queda bien supongo que le gustaría

La hoja negra se puede limpiar con Autosol. es una pasta abrasiva muy suave que te deja brillante el acero.
Pero si está oxidada, ya es otra cosa.
Fotos Fotos

Creo que lo mejor sería ver una fotos, igual lo que parece mucho con desinfectarla con Darodor que ayuda a mover la suciedad, una limpieza superficial y un afilado ya podría estar sucia.