Reunión 2º aniversario del foro

De ir sería a una caña rápida antes de la comida…

5 Me gusta
5 Me gusta

Pues esa también la tienes pagada

3 Me gusta
2 Me gusta

No hay que olvidar de dónde vienes para saber dónde vas :wink:

Yo soy nacido y medio criado en Guadalajara capital. El otro medio corresponde a Trillo,el pueblo de mi madre. En casa sigue siendo normal usar trébedes,hacer cocido en un puchero de barro en la lumbre… y tantas cosas que no serán tan rápidas como se hacen ahora,pero que tienen más fundamento,seguro.

14 Me gusta

Ahí está el secreto,en saber conservar la capacidad de ilusionarse con cosas que la mayoría de la gente consideran pequeñas.

A mi,sólo hay que verme la cara cuando compro un zipi y zape viejuno en un puesto,una navajilla bolsillera que me ha hecho gracia… creo que en éste foro sabemos bastante de eso,¿verdad Vicente? :wink:

8 Me gusta

75

1 me gusta

Ya te digo amigo…

Cuando hago mis escapadas al campo llevo un infernillo muy pequeñito y una cazuelita de barro de unos 20 cm de diámetro.

En un botecito mi aceite de oliva virgen extra.

Unos taquitos de panceta, unos taquitos de chorizo, unos dientes de ajo y una buena hogaza de pan.

La cosa más tonta del mundo pero si lo haces en el campo junto a buenos amigos eres el tío más feliz del mundo con 4 duros…

15 Me gusta

Nosotros estamos pasando por algo parecido.
Yo dejé mi trabajo “estable” para estar con la familia y con mi mujer, que ganaba más del doble que yo.
Como la mayoría de los españoles en época de bonanza, nos endeudamos hasta las trancas, aunque he de reconocer que sí fuimos algo previsores y guardamos parte de los beneficios, aunque con dos niñas ya se sabe. Las necesidades cada vez son mayores y los caprichos también… que os voy a contar!!!.
El caso es que mi señora también es empleada de banca. Echa más horas que un reloj en atención al público, más reuniones, más cursos presenciales, más cursos online, más traslados… y nunca ha dicho que no a nada.
Pero algún político metió mano al cajón de las Cajas de Ahorro, que siempre habían funcionado perfectamente y con grandes beneficios, y las Cajas tuvieron que convertirse en Bancos (a fecha de hoy todavía no sé por qué). Fusión tras fusión, pérdidas millonarias, balances manipulados… Total, rescate a la banca y desmantelamiento de oficinas, ERES, ERTES, despidos voluntarios, despidos forzosos, traslados imnecesarios…
Y para colmo, no contentos con eso, donde había un problema menor, ahora van y lo juntan con el problema más gordo que ha dado la banca de este país… Y vuelta a empezar… Despidos, cierre de oficinas, ERES, más despidos, traslados, reuniones, más reuniones, cursos, más cursos, jornadas laborales interminables…
Gracias a que mi trabajo permite ciertas “licencias” y puedo atender a las niñas, que sino…

14 Me gusta

Presento esta joya de navaja para el sorteo del sábado


.
Fue realizada por Fukutaro Tanifuji, uno de los mejores forjadores de navajas occidentales de Japón, en la mitad del siglo pasado. Ha sido donada por un admirador de estas reuniones, cuya historia contaré en la reunión.
Este es el sello de Tanifuji:

. Aparece en el envés de la navaja.
Y si queréis saber algo más de este artista, leer este link:

Nos vemos el sábado.

23 Me gusta

Sabiduría japonesa y acerco sueco
Está mezcla es infalible

1 me gusta

Si me toca una virgueria así, no me va a quedar mas remedio que aprender de una puñetera vez a usarla… jajaja

4 Me gusta

Sr. @Orzoweb si estamos a tiempo me RE-apunto!! Finalmente si voy a poder estar. @Alfie yo me apunto a probar la hilacha de ternera .

:yum:

6 Me gusta

galimg92543

1 me gusta

Lista provisional;

@Alfie
@Orzoweb
@jimmynashville
@branchi
@ElDruida
@Saxito
@racogon
@Pasoslargos
@Atreyu
@Guille
@Medieval
@RUFIVK
@Noave
@McMoran
@sir_eider + 1.
@javierg
@skozz
@destutt
@Joaquin
@Jonimh
@PadrinoBufalo
@Almarpa
@Fernan
@Garri
@Juan
@Miciez
@Samuelin
@ElPablico
@MacMody
@sjmedina

Actualizando con la reincorporación de mi querido tocayo !!

6 Me gusta

Recién llegado desde Piedrabuena ,Ciudad Real.
El asentador personalizado de @noeldelhierro para sortear entre los asistentes.
De piel de búfalo con tira de lino.

Un saludo a todos !!

20 Me gusta
6 Me gusta

Voy a poner mi pequeña contribución a la quedada del sábado

16 Me gusta

Todo organizado para mañana,nos vemos.
Un saludo a todos !!

11 Me gusta

Ole, ole!