Revisión: Barrister & Mann First Snow (Jabón)


#1

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible, lo que provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros, se pasó al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso, se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este es un jabón de los denominados seasonal y está disponible durante cortos periodos de tiempo, Este lleva dos otoños seguidos a la venta.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Esta es la última formulación, denominada Glissant. Se trata de una fórmula muy compleja para lo que acostumbran los artesanos americanos, pero tiene su explicación. Es un jabón con una fuerte carga de sebo y lanolina, por lo que hay que incluir agentes que faciliten el espumado e ingredientes que eviten el enranciamiento tales como el Tocoferol (Vitamina E).

A destacar: la presencia de proteína de seda, la cual se extrae de los capullos de los gusanos de seda y es un potente humectante, así como muy buen acondicionador cutáneo. Tambien contiene alantoína, que es un regenerador celular y tiene efecto calmante. Por último encontramos manteca de karité, que como ya sabemos es altamente hidratante y nutritiva.

Hay que comentar que los cambios introducidos en esta fórmula Glissant están destinados a aumentar el deslizamiento. Igualmente han incorporado Aceite de Cártamo, que es muy rico en ácidos grasos insaturados y tiene un alto poder antioxidante.

Presentación. Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo que hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo que tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Alta. A pesar de contener mucho sebo y lanolina, la presencia de la glicerina hace que obtengamos una cantidad generosa de espuma con poco esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma. Al contener lanolina es conveniente que el agua esté tibia, tirando a fría.

Calidad de la espuma. Muy buena. Es muy compacta, muy espesa y tremendamente pegajosa. Aunque casi desde el principio parece que ya está lista para afeitar, es conveniente hidratarla un par de veces, ya que de lo contrario podría atascarse la maquinilla si nos afeitamos con barba de varios días.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara. Trasmite una ligera sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La presencia de lanolina hace que la piel quede completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma. Es uno de los aromas más simples que han salido de los fogones de Will Carius.

Simplemente huele a cuero y abeto con un toque ahumado. Pero bueno, como sabéis que soy un moña y me gustan las comparaciones, digamos que huele como si entraras en una cabaña con la chimenea encendida.

Además tiene otra cosa y es que como lleva un poquitín de mentol, tambien podríamos decir que trasmite la sensación de salir de la cabaña al cabo de un rato y sentir la bofetada de frío.

Precio. Cuesta 17,99$ (16,55€) en Maggard Razors.

Precio por afeitado. 0,20€.

Recomendado: Pues SÍ, ya que si bien es un aroma muy sencillo, trasmite muchísimo y dentro de esos jabones navideños que tanto gustan a los americanos, este para mí es el que más sensación de invierno deja.


Indice de revisiones de jabones y cremas
#2

Moñas a parte Rafa, que eso ya lo sabíamos, lo importante es que cuando haces la comparación ya todo el mundo sabe a qué huele el jabón. Qué además es de lo que se trata, de hacer las cosas simples.
Gracias por la revisión!!!


#3

#4

Rafa, pese a lo sencillo del aroma, para mi es uno de mis favoritos de este fabricante, mira si me gusta mucho que estoy esperando la loción :rofl:


#5

Eso es definir bien un olor, gracias por compartir Rafa


#6

Muy buen trabajo, gracias por compartir!


#7

Muchas gracias! Habrá que probarlo con el gorro puesto :snowman_with_snow:


#8

Gracias por la buena y detallada revisión del jabón!


#9

Muy buena revisión. De los denominados de invierno, es el que más me ha gustado.


#10

Gracias por la revisión.
Bastante bien explicado y me supongo fácil de reconocer el aroma para la gran mayoría.


#11

Gracias! Interesante jabón.


#12

Muchas gracias Rafa.


#13

Otro jabón que me hace tilín, por lo menos ahora que va a entrar el invierno, pero claro, con el cambio climático me parece que dentro de pocos los jabones estacionales van a dejar de existir :disappointed::disappointed:

Muy buena revisión, muchas gracias.
:clap::clap::clap::clap:


#14

Gracias por la revisión Rafa. A mí es uno de esos jabones que para invierno me parece muy óptimo. El aroma está conseguido y la calidad de la espuma no hace falta que se diga nada. Lo que sí el mío debió venir defectuoso porque si tiene mentol o ese toque de mentol que me lo digan :rofl::joy: Yo no le noté nada la verdad!


#15

Hoy ha caído este para el afeitado, mi segundo B&M. Respecto a las propiedades me las voy a saltar, jabonazo, parece que lleve un toque leve de mentol…bien.

Pero el aroma sí he de decir que tras estrenarme en los B&M con el Fougère Gothique que es espectacular en potencia, voluptuosidad y complejidad, este me parece muy simple, varias de las notas no las saco, me recuerda a oler un bote de algún aciete esencial y ya.