Revisión: Edwin Jagger DE89DLBL

Gracias por la revisión

1 me gusta

Una muy buena revisión.
Es mi maquinilla de cabecera y de diario. Para mí es perfecta.

2 Me gusta

Pues mi experiencia puede resultar controvertida, y me explico:

Se comenta en general que el cabezal R89 es un standard para todas estas maquinilla, Mulhe, Edwin Jagger…etc. Y también se dice que son copias del cabezal Mühle e incluso que los Edwin Jagger son fabricados por Muhle… Desconozco si esto es así.

Las diferencias que he notado es que con los cabezales Mühle todos vienen con exposición positiva. Más o menos, pero todos positiva. La R89 pelín positiva. La Rocca positiva más evidente. Y lo puedo decir porque mi piel no me engaña y soy de los que acabo jodido e irritado al mínimo de expo.

Sin embargo esto no me ha ocurrido con la EJ (tengo el modelo Kelvin) y perfecto. Desconozco si también hay variaciones entre modelos de EJ. Yo solo tengo éste.

Mi opinión es que se parecen, pero pongo en duda que sean iguales…iguales…

2 Me gusta

Gran revision!
Yo tengo la version de mango corto y es la que uso para el dia a dia. Para mi, es de lo mas suave que hay. Si le pasara algo, saldria corriendo a por otra igual!

5 Me gusta

¿Por qué tú no?
¿Cuál es tu consejo?

2 Me gusta

Para hacer una recomendación yo necesito saber la situación personal a quien le recomiendo algo. Si alguien me recomienda a mi la 89, se está limitando en su recomendación porque nunca me ha consultado a mí sobre mis preferencias y necesidades.

Mi preferencia es una maquinilla eficiente con una exposición positiva que te de una ligera sensación de cuchilla. También me gustan mangos que te ofrezcan un agarre firme que da confianza. Además me gustan maquinillas con un buen reparte de masas, ligeramente hacia el mango con un cabezal ligero. Los peines abiertos también tienen mi preferencia.

Y esto es solamente hablando sobre mis preferencias, aún no he hablado sobre mis necesidades que podrían ser una maquinilla resistente a la que no se le rompe la rosca central cuando la dejas caer (lo que me pasó con la 89).

Ya ves que para mí la recomendación de una 89 no me vale para nada pero con eso no estoy diciendo que es una maquinilla mala. Todo lo contrario.

Cuando yo tengo que hacer recomendaciones me gusta investigar desde la perspectiva del cliente como hago también con mis clientes profesionales. No simplemente decir que una maquinilla o un metodo es lo que vale para todos.

Un Fiat Panda se lo puedes recomendar a cualquier conductor pero a Fernando Alonso no le va a ser de mucho uso…

2 Me gusta

Intentar abrir perspectiva e investigar. No hay otra manera. Me gusta empezar por una R6 porque por lo menos puedes investigar lo que significa el gap para tí. El peso, el equilibrio, un cabezal algo grande. Como se comporta eso todo en tu mano. Eso te puede dar una buena base para seguir afinando gustos.
No te gusta tanto peso? Prueba aluminio. Que los gaps grandes no te van? Ya eliminas muchas opciones que no son para tí. Asi se va avanzando poco a poco. La 89 es vainilla. A nadie le provoca disgusto pero no es algo que pides para tu última comida.

En todos los hilos donde alguien pide una recomendación, yo pregunto lo que es lo que buscan. Yo lo veo así, desde la perspectiva del que busca no del que contesta.

Es una recomendación “segura” para el que recomienda. No acierta el 100% pero tampoco falla.

5 Me gusta

La Razorock Gamechanger 0.84, ¿cómo la consideras? A mí me gusta mucho. Tengo piel muy sensible y barba muy durísima. El GAP que tiene y esa exposición de hoja ligeramente positiva me va muy bien, me afeita muy bien.

1 me gusta

Pues le he hecho una revisión también. Con su hermana 68P. La 84 me gusta (mucho) más que la 68P. Para mis preferencias y necesidades la 68P tiene poca eficiencia.

Al final eso es lo único que cuenta. Si te va muy bien a tí, enhorabuena y a disfrutar de ella! :clap:t3: