Revisión: Meißner Tremonia Exotic Elemí (Jabón)

meissner

#1

Este es uno de los diversos jabones fabricados por Meißner Tremonia, que se trata de una empresa familiar ubicada en Dortmund (Alemania).

En esta empresa trabajan dos generaciones de la misma familia y para la fabricación de sus productos se utilizan única y exclusivamente ingredientes de origen natural. Además, como la fabricación es totalmente artesanal, los jabones y demás productos se hacen en pequeños lotes que se envasan igualmente a mano, lo cual unido a lo anterior encarece el producto.

Así mismo los artesanos destacan dos aspectos principales que hacen que sus jabones sean especiales y son el que el agua empleada en su fabricación es procedente de un manantial y lo que es más importante, el control de calidad al que someten el producto final consiste en que todos y cada uno de los artesanos
prueban en sus propios rostros cada lote antes de comercializarlo.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

A destacar:

  • Orbignya Oleifera Oil (Aceite de Babasu), que se extrae de las semillas de la planta del mismo nombre. Es un poderoso emoliente (ablanda la piel dándole eslasticidad) y da sensación de frescor.

  • Macadamia Ternifolia Oil (Aceite de nuez de Macadamia), de propiedades antioxidantes.

  • Simmondsia Chinensis Oil (Aceite de Jojoba), de alto poder antibacteriano y elevado contenido de vitamina E.

  • French Green Clay (Arcilla Verde), que es desinfectante y además corrige el exceso de grasa de la piel.

Los aceites esenciales que le dan el aroma son: Canarium Luzonicum Gray (Elemí), Cananga Odorata (Ylang-Ylang).

Como podemos comprobar tiene una más que interesante mezcla de aceites vegetales que junto a la arcilla verde, hacen que sea una delicia para la piel.

Presentación. Muy buena. Se trata de una pastilla de 95 gramos, de color verde (igual que la pegatina exterior), dentro de un frasco de cristal de color violeta muy oscuro que cierra con una tapadera a
rosca.

El fallo que yo le encuentro a este envase es que está muy sobredimensionado, ya que la pastilla de jabón ocupa menos de la mitad del volumen del mismo. De todas formas el tamaño del envase tiene explicación y es que es el mismo que se usa para las cremas, que al pesar menos sí que ocupan la totalidad del espacio. No obstante creo que es un detalle que deberían de haber cuidado más, ya que se trata de un producto de gama alta y bastante caro.

Longevidad/duración. Muy alta. Aquí está el quid de la cuestión. Se trata de un jabón de triple prensado, que está duro como una piedra, lo cual unido a la baja carga que requiere hace que dure muchísimo. Se gastan de media 0,8gr por afeitado, con lo que nos vamos a los 119 usos.

Carga requerida. Poca. En 15 segundos tenemos suficiente para sacar un caldero de espuma. Conviene dejar unos minutos en remojo la pastilla.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Por compararlo con otro, hace espuma con la misma facilidad que el Martin de Candre.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay mas del doble de lo
que se observa en la brocha).

Ratio agua/jabó.n Admite agua sin problemas, pero añadiéndola poco a poco.

Calidad de la espuma. Excelente. Tiene mucho cuerpo y es muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Tanto aceite vegetal es lo que tiene. Además el aceite de Jojoba tiene características muy similares al sebo de origen animal, por lo que no sería de extrañar que próximamente se convierta en uno de los ingredientes estrella de los jabones de base vegetal.

Sensación en la cara. Transmite una moderada sensación de frescor, proveniente del antes mencionado Aceite de Babasu.

Hidratación y postafeitado. Muy buenos ambos aspectos. Se trata de un jabón de gama alta y es aquí donde más se nota. Además, en este caso, la aplicación de la espuma de confort con su arcilla verde incluida, hace que se produzcan los mismos beneficios que si de la aplicación de una mascarilla se tratase.

Aroma. El fabricante dice que tiene una aroma amaderado, picante y cítrico. Pues bien, en mi opinión tiene un fuerte aroma cítrico y amaderado a partes iguales con un ligerísimo toque balsámico. El “picor” es lo que yo no encuentro por ningún lado.

Precio. 24,90€ tanto en www.bomarzo64.com como en Gifts And Care - Gifts&Care.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado. Se trata de un jabón excepcional con un aroma que se sale de lo común. Es cierto que también tiene un precio excepcional, pero al igual que ocurre con el Martin de Candre, tiene un rendimiento altísimo, por lo que el precio por afeitado es más que interesante. Yo SÍ lo recomiendo, aunque sea para
darse un capricho de vez en cuando.


Indice de revisiones de jabones y cremas
#2

Gracias por la revisión Rafa, he probado dos muestras de Meissner y tienen un aroma complejo y potente junto a unas buenas propiedades


#3

Gracias por la revisión racogon! Tengo la sensación que esto ya lo he escrito alguna vez.


#4

Muchas gracias por la revisión @racogon


#5

Gracias por la revisión. Tengo una muestra de este jabón esperando :heart_eyes:


#6

Gracias por la revisión


#7

estos meissner estan muy bien.
Tengo ganas de probar algun aroma mas del que tengo.

Gracias por la revisión !


#8

Buena revisión.
Esta casa se caracteriza por la calidad y principalmente por los aromas, poco habituales y complejos.


#9

Buena revisión, lo he probado en una muestra que viene en la versión crema y uso habitualmente el Himalayan Heights, creo que no son jabones espectaculares en cuanto aromas pues son muy ténues, muy naturales pero a medida que los vas usando te van enganchando, ese componente de sal marina se contrarresta con el empleo de aceites lo cual no deja una “esperada que no anhelada” sensación de resecamiento pero tampoco deja la piel aceitosa, tiene un buen equilibrio, estoy al tanto de que saquen otros aromas.


#11

Gracias por la revisión.


#12

Excelente Rafa. Estos tengo pendiente probarlos. Gracias por el curro


#13

Gracias por la revision Rafa, por lo leido, otro jabonazo.


#14

Gran revisión. Gracias Rafa!


#15

Yo sólo tengo una muestra del woody almond y es el aroma más potente de todos los jabones y cremas que he olido.


#16

Se me había pasado ese comentario de Nacho. La verdad que yo también coincido con @manolo. En general son de los aromas más potentes que conozco. Sí acaso algo más tenues son el Salty Sea Sage y el Himalayan Heights.


#17

¿Puede ser que las cremas tengan un aroma más suave?


#18

Yo a la versión crema que le regale a mi padre le encontré un toque resinoso


#19

La única crema que he probado de Meissner fue una muestra de lavanda y era más o menos de la misma intensidad.


#20

Yo tengo el Himalayan Heights en crema, nunca me ha parecido que tenga un aroma muy potente y tampoco una muestra del Elemi, del resto no puedo opinar aunque me he atrevido a hacerlo.


#21

Gracias por la revisión.