Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

David @Xisburger entre tu y Sergio @Secaro
me habéis enableado y ha tocado “rasurata d viso” parafraseando a Alfredo @Desmond y lógicamente ha sido con el MWF.
Mirad la espuma conseguida

Es buena ¿no?

13 Me gusta

Di la verdad, tienes una pastilla de Tabac en la jabonera :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Que bueno eres de los mios que cachondo jijiji

1 me gusta

Dios que espumon de huevos Ole

2 Me gusta

:joy::joy::joy: que ca…azo el Tabac está en su jabonera

2 Me gusta

Fernando esa brocha y el suribachi son un tandem de hacer espuma acojonante :sweat_smile:

Te creo… Pero porque eres tú! :joy:

1 me gusta

Buena espuma Andrés :ok_hand:t3::grinning:

1 me gusta

El MWF ya no tiene secretos para tí :muscle:

3 Me gusta

Yo con sintética sin problema, con tejón es otro cantar

3 Me gusta

Para mi el MWF es uno de los mejores jabones, sin el más mínimo problema de espuma. Eso si, siempre sintética y en bol. Si es una brocha de cualquier tipo de animal o te espumas en cara, el resultado baja mucho.

5 Me gusta

Mismas impresiones. Con la precaución de no usar agua caliente para la brocha y reblandecer el jabón, no me parece que este jabón sea trabajoso en su espumado. Espumo en cara y lo uso con tejonas o sintética. En ambos casos, de diez.

4 Me gusta

En mi caso, con los jabones que tenemos a disposición no me complico.
Mi MWF acabó en la ducha, jejejej
Eso si, la jabonera preciosa pero con un SV dentro.

5 Me gusta

Tenemos 50 jabones y no tenemos para una brocha sintética?.
Cualquier sintética es válida, pero la Simpson Chubby 2 Sintética con el MWF es canela fina, espumes en cuenco o directamente en la cara.

9 Me gusta

A mí debió tocarme uno de los de la partida mala…no espumaba ni patrás. Ni en suribachi ni en cara. Finalmente, para no tirarlo…, rallé el MWF y tres barritas LEA lo mezclé y ahora funciona. Además ahora tengo un pastillón de LMWF…
Saludos

5 Me gusta

Una de las soluciones dadas para los MWF que salen malos, era mezclar con otras cremas. El mío aun siendo bueno, le hecho un poco de crema de afeitar y sale una textura espectacular.

1 me gusta

Para mí es uno de mis favoritos en por aroma y propiedades y nunca me ha dado problemas para espumar. Ahora, desde el principio sabiendo que podia ser problemático siempre he usado sintética y suribachi.

6 Me gusta

Igual me pasé con tres sticks LEA…igual con una hubiera sido suficiente, pero estaba tan desesperado con el MWF (todo el mundo hablando de lo fantástico que era su pastilla…menos yo…) que me dije que tenía que salvarlo sí o sí. Quise asegurarme de que espumara decentemente y aprovechar al menos en parte sus propiedades junto con las de LEA que me va bien y que aún siendo un jabón considerado humilde, siempre se comporta bien.

2 Me gusta

Después de probar con cerdas blanqueadas y sin tratar de distintos tamaños de nudo, sintéticas varias, tejones varios, en vol y en cara, dejándolo a remojo en intervalos desde 5 minutos a 30 minutos con agua caliente, templada y “fría”, utilizando el método de carga “wet brush”, nudo escurrido y medio escurrido, movimientos circulares y pases de pintor, etc… Puedo decir, que en mi opinión, y copiando a nuestro ilustre compañero, es una puta mierda! Puede que me faltara alguna prueba, como cortarle el pescuezo a una gallina y pintar un pentagrama invertido en el suelo y paredes del baño mientras pronuncio al revés, juramentos en arameo antiguo. :thinking:

Por eso digo, que con la de jabones que hay, no vale la pena jugársela con el MWF a que te toque la pastilla mala. Tienes el Haslinger de lanolina que va de pelotas, huele a limpio y lo espumas con un cepillo de dientes. Salut!

18 Me gusta

Yo no lo hubiera explicado más mejor :grin: