Revision navaja alberto castro

Alberto castro es un artesano ya conocido por todos ubicado en villamartin de valdeorras (galicia) y que se ha ido abriendo camino gracias a los inmensos conocimientos que tiene sobre composiciones y comportamientos de los aceros y la buena mano que tiene para trabajarlos.la navaja utilizada para esta revision es una castro 8/8.

DESCRIPCION
En este caso es una navaja grande en 8/8 y con vaciado full,la navaja en mano pesa cerca de los 90gr y desprende calidad por todos lados,nadie diria que es algo hecho a mano puesto que el acabado es perfecto.La hoja esta satinada a mano y las cachas son en ebano blanco cosa que le hace mas exclusiva puesto que es una madera dificil de encontrar y no se ve habitualmente en estos utiles.Para terminar los pines traseros y separador son en aluminio y la madera esta avellanada para integrar el tornillo que hace de eje.

ACERO En este caso es un acero 1.2513 que es un acero de una gran dureza y muy bajo en mantenimiento.Este acero puesto a punto es un bisturi aunque logicamente sera mas costoso debido a su dureza el llegar al fino corte de otras navajas.

SENSACIONES personalmente me encanta,es una segadora en toda regla aunque no le diria nunca a alguien que este empezando que se afeite con ella puesto que hay que andar con mucho tiento,la punta te marca con gran facilidad y es que esta muy afilada y es pronunciada,hay que mantenerse alerta con ella y el gran tamaño de la hoja hace que sin practica se pudiera perder visibilidad de lo que estamos afeitando en algun momento.Tiene bajo el nombre del artesano y por el otro lado un rebaje en el acero que es comodisimo a la hora de asentar pues facilita mucho el agarre y el bolteo de la hoja en el asentador.

PRECIO aqui es dificil de decir puesto que entra en juego el gusto de cada uno.La oferta a la hora de confeccionar una navaja de este tipo puede ser inmensa,el artesano te da a elegir tipo de acero y tipo de cachas junto con el tamaño de la hoja y en una 8/8 como esta que seria lo mas grande dentro de lo normal rondaria entre 220e y 250e aproximadamente segun el tipo de acero elegido y las cachas deseadas con envio por agencia incluido.

recomendaciones bueno pues la unica recomendacion es que si quereis y podeis haceros un auto regalo de este tipo es que lo hagais ya pues como digo otras veces a mayor demanda mayor precio y ahora mismo la demanda ya es brutal,personalmente creo que es una navaja de mucha calidad

no tengo ni idea de hacer una revision de este tipo asi es que mis disculpas por los posibles errores y gracias a todos por leer.a continuacion unas fotos

36 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Valentín.

Deseando estoy de que que me mande Alberto Castro un whatsapp diciendo que la mis está lista.

2 Me gusta

Excelente información, intenté hace poco contactar con el artesano para encargarle una navaja y me dijo que no aceptaba pedidos hasta febrero del año que viene…
Tiene cola de encargos.
Un cordial saludo

1 me gusta

Bonita navaja. Muchas gracias por compartir

2 Me gusta

Preciosa¡. Gracias, amigo.

2 Me gusta

Preciosa navaja,gracias por la revisión.

1 me gusta

Menuda belleza de navaja, y por esos precios que te la hagan de encargo está muy bien.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Preciosa navaja con una pinta espectacular.
Que ganas tengo de recibir la mía :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Valentin !!.
A mi personalmente me gustan otras cosas en cuanto a formas y acabados pero hay que reconocer el trabajo realizado en el metal sin ninguna duda.

5 Me gusta

En las mismas ando yo. No me quedan uñas para morder :grimacing:

2 Me gusta

Con suerte el lunes llegará:dancer::dancer::dancer::dancer:

1 me gusta

Gracias por la revision. Tiene muy buena pinta, la verdad. Hay que hacer un pensamiento para hacerse con una je je je.

2 Me gusta

Ya quisiera yo que llegara el lunes, pero no, todavía no está terminada. Espero que no tarde mucho más, pero prefiero no pensarlo que me pongo loco. Las cosas de palacio van despacio.

2 Me gusta

Ahora entiendo que no acepte encargos…
Me dan ustedes mucha envidia señores…

Que las disfruten, escriban sobre ellas y nos pongan fotos…

Estoy deseando poder poner los dientes largos con las fotos de la mía :smiling_imp:

@tintin me he cegado pensando en la mía y no te he dicho nada de la pedazo de navaja que te has agenciado. Tiene una pinta fabulosa, y ya he leído en los afeitados que no tiene piedad con el pelo. Enhorabuena.

1 me gusta

Buena revision Valetin y menudo navajon te has agenciado. Es preciosa
Un abrazo

1 me gusta

tienes tu buenas joyas tambien antonio,muchas gracias a todos por los comentarios,animais a hacer mas cosas de estas

Enhorabuena por esa grandiosa navaja, a ver si me toca un pellizco en la Lotería de Navidad y me pido una.
Tienes razón con la punta que se debe de andar con cuidado con ella pues impone respecto, pero por otra parte me llama la atención la hoja, que es más corta de lo normal, lo que hace que sea mucho más manejable a pesar de la anchura que tiene.
Tienes una autentica joya en tus manos, que la disfrutes durante muchos años.

2 Me gusta

Preciosa navaja Valentin! Muchas gracias por mostrarnosla.Que la disfrutes mucho!

1 me gusta