Revisión Navaja Hannover 9/8 Full Hollow

Fran, me encargo yo de que pruebes una maquinilla clásica.

Te voy a enviar la archiconocida R41 y la GEM para que las pruebes, y aprovechando el envio ya que no has probado la Feather Artist Club SS, también va para tu casa.

Adoptalas el tiempo que consideres oportuno…

5 Me gusta

Me%20quito%20el%20sombrero

2 Me gusta

Jovinoooo. Muchas gracias, con una me vale, de verdad. No sé yo si me pasará factura ser tan infiel a mi rotación…

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Tranquilo Fran, no creo que desbanquen a tus navajas, pero puede que alguna vez las uses… Por eso te digo que sin prisa y al no estar acostumbrado a la técnica de la maquinilla, pues hay que adaptarse también.

2 Me gusta

Fran??? ¿Eres tú o te ha hackeado? :flushed:

3 Me gusta

01065c1a1c4c2b8388feb6e7013aae73

2 Me gusta

Yo estuve por lo menos los primeros 5-6 años en los que entré en los foros de afeitado usando exclusivamente la navaja.
Es más maquinillas sólo empecé a usar cuando por falta de tiempo cuando nació la niña necesitaba ir bien afeitado pero no gastar mucho tiempo en el baño. Llegué al punto de vender casi toda mi colección (navajas, piedras, jabones…), y ahora de vuelta he venido con fuerzas, con más peligro que un mono con dos pistolas jajaja.
El uso de maquinillas no tiene ni de lejos el encanto del afeitados navaja, pero como herramienta funciona perfectamente, y para los días con más prisa lo veo más que recomendable.

Un saludo

5 Me gusta

Aquí estamos todos con tantas ganas de enablearle en el mundo de las maquinillas que según he leído el mensaje de Fran he pensado “a que le mando la Aristocrat…” :joy:

3 Me gusta

Es otro tipo de afeitado. Los veo diferentes pero no tiene por qué ser uno más que el otro. Sin tener ninguno de los dos siguientes ejemplos, sé que sería igualmente feliz llevando un Miata de Bermeo a Bilbao, de relax, con el cielo abierto encima de mí y el viento haciéndome remolinos en las salidas (lo mío dejaron de ser entradas hace tiempo ya), que en un RX-8, bien protegidito y enlazando curvas como un demonio.

El resultado sería el mismo, llegaría de las dos maneras a Bilbao, en un tiempo razonablemente corto. Simplemente el camino y las sensaciones serían diferentes.

Mierda de ejemplos. Ya me he enableado a mi mismo.

Necesito un Miata.

Y un RX-8 :sob:

2 Me gusta

Si no sigo que una maquinilla nl sirva para afeitarse(que es para lo que se creó, y como puse como herramienta funciona de pm), lo que digo es que el encanto y sensaciones no tiene nada que ver con el ritual del afeitado a navaja.

3 Me gusta

Y es exactamente lo que defiendo en mi réplica, sensaciones completamente diferentes. Me considero afortunado por poder disfrutar de las dos por igual.

2 Me gusta

Coincido contigo Arturo, la maquinilla está bien para contadas ocasiones, pero siempre que se pueda, a mi la navaja me da un plus de sensaciones que no me da la maquinilla.

3 Me gusta

Compañeros, muchas gracias por vuestras aportaciones y diálogo.

En realidad dejar de usar la navaja es causa de fuerza mayor. No puedo llevármela de vacaciones por seguridad aérea. Jovino es buen sabedor de ello y se ofreció para que incluso de vacaciones no pierda la esencia del A.C. En realidad no me tienta demasiado cualquier otra herramienta, pero prefiero hacerme un mapa en la cara con una maquinilla o una Feather que no sé usar, que volver a las multihojas, es una cuestión de principios.

Respecto a casi dejar la navaja como ocurrió a Arturo no lo concibo. Creo que la reacción que ha tenido de volver con más fuerza es lógica, además ya sabe lo que más le favorece y le gusta. Yo soy demasiado purista, dispongo de bastante tiempo, tanto para instruirme, comparar como para afeitarme, y ese factor es determinante para disfrutar totalmente del ritual de afeitado.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Fran la Feather es cómo la navaja, en eso no te preocupes, ya verás como esa te adaptas al 100%, lo otro es por probar y quitar el check de probado.

2 Me gusta

Venga ya Jovino, no me jodas…

A que hay que adaptarse ?

Al lápiz cortasangre ?

Envíale mejor un cochinillo asado que los hacen muy ricos en tu pueblo.

Te lo advierto, como le mandes mariconadas de esas, le digo a mi suegra que me he mudado a vivir a Segovia y le doy tu dirección.

3 Me gusta

Pues blanco y en botella, de vacaciones sin afeitar…

Si cuando regreses me envias una foto con barba te envio a tu casa una patatera de esas que tanto te gustan…

1 me gusta

Juanjo, Juanjo. Jajaja. Atrévete que para viajes van bien. Luego si quieres te las envío a ti

2 Me gusta

Mira, no te digo lo que pienso porque me banean…

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Mientras me lo digas con cariño no puedo tomarlo a mal “pequeño” amigo.

Saluda al perro de mi parte

3 Me gusta

ft%20(536)

Mira Fran, los que somos guapetes, somos guapetes con barba y sin ella.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta