Sacar brillo a maquinillas

Buenos días:
Me preguntaba que podría usar para sacar brillo a las maquinillas que tengo.
Actualmente cuento con una Dremel y algunos pequeños rodillos para pulir piezas pequeñas. Este fin de semana estuve dándole con algodón mágico y limpiametales del Mercadona, pero no aprecié mucha variación respecto a como estaba.
He visto algún vídeo de @ElDruida usando lo que parece una especie de “tiza de los palos de billar”, pero no sé si eso será demasiado abrasivo.
¿Qué producto recomendáis para esta operación sin peligro de rayar o dañar la maquinilla?
Un saludo.

2 Me gusta

Te voy a dar varias opciones:
-Las bayetas para plata.
-Tarni Shield para metales.
-Autosol.
-Pierre Verte ( Esta no la he probado)

Supongo que lo que usará ElDruida, el taco ese de billar, sera pulimento, tienes pulimentos Dialux por ejemplo para todo tipo de metales: duros, blandos, acero, plásticos, etc…

Edito: Para pequeñas oxidaciones, imperfecciones, rayitas, etc… lana de acero 0000

4 Me gusta

Pasta de dientes, limpia vitros…

2 Me gusta

El taco de billar es pasta de pulir super fina…

También puedes usar pulimento titanlux que va muy bien.

5 Me gusta

Yo uso autosol para pulir las colas de escape del coche y quedan genial

2 Me gusta

Yo suelo usar este limpiametales que no es nada abrasivo y va genial

5 Me gusta

Hola,

Empiezo con lijas si hay algún arañazo.
Luego limpiar bien y en mi caso uso una pasta azul si es acero inox o carbono para pulir con discos de trapo y dremel.
Cuando lo veo bien pulido repaso con pasta blanca y disco suave.
Si es latón o bronce directamente la pasta blanca.

Cuidado con la temperatura y la dremel y paciencia.

Los materiales son fáciles de localizar por no hacer propaganda en ferreterías industriales.

Suerte…

1 me gusta

Válido para navajas?
Perdón por salirme del tema

1 me gusta

Válido sería, pero desesperante es un “lijado” muy liviano, mejor lijas.

2 Me gusta

Pulimento de titalux va perfecto.

image

5 Me gusta

Que a lo mejor digo una tonteria, pero ¿no le puedes cambiar el gap a la maquinilla si te pasas con el pulido?

1 me gusta

Tampoco pretendo eso. Por eso no quiero abusar del pulimento.

1 me gusta

Ese lo probé y poco conseguí.

1 me gusta

Es que es para limpiar y abrillantar, muy poco abrasivo, si el metal tiene arañazos sí que necesitas algo más contundente. :+1:

1 me gusta

No tiene arañazos.
Creo que daré un vuelta por el Akí, que está en liquidación. A ver si doy con el Titanlux o algo parecido.

2 Me gusta

Hombre, si el pule es Chuck Norris seguro que si. :smile:
Se trata de abrillantar, sin quitar material, el pulido ciertamente puede quitar material pero no es lo deseable, hablamos de un pulido muy suave, sin afectar a material, solo a acabado.

2 Me gusta

Existen unas gomas con polvo de diamante, para pulir moldes de inyección de plásticos y prótesis dentarías metálicas y van muy bien, con cuidado, si aprietas la dremel rebajan el material y se desgastan bastante, pero te lo dejan a espejo.
Saludos

1 me gusta

Bueno, pues después de un par de rondas con cera de pulimento Dremel, rodillo, pulimento Titanlux y vuelta al rodillo Dremel, he conseguido sacar un pulido casi espejo a la Game Changer y al Mango Windrose.

El resultado está bien, pero seguiré insistiendo a ver si consigo sacar todavía más brillo, sobre todo al mango. El cabezal creo que poco voy a conseguir más.

4 Me gusta

El mango tienes que lijarlo si o si, porque se le notan las estrias del mecanizado, y eso no lo vas a quitar con discos ni de coña.

Pilla varilla roscada de 5mm, la roscas en el mango, y cortas cuando sobresalga unos 3 cms.

Eso lo metes al taladro, y a girar y lijar, al agua, empezando en 800 minimo, y acabando en 2000, o incluso en 20.000, que lijas de ese grano existen.

Luego ya pulimento y discos, si que sacaras buen espejo.

Saludos

3 Me gusta

El moleteado no lo lijes. Lo puedes tapar con cinta de carrocero para que las lijas no le afecten.

2 Me gusta