Salón Recreativo

Yo fui (soy) poco de recreativos y futbolines, principalmente por torpeza natural. Vamos, que soy un paquete con esos juegos, con lo que la pasta que ponía me duraba MUY poco. Menos mal que me dí cuenta pronto de que era una mala inversión y lo abandoné…

Luego, respecto a videojuegos, me aficioné a las aventuras gráficas de la Lucas y a los simuladores de vuelo. Así podía ser torpe disfrutando, ya que lo hacía en la intimidad del hogar, jeje.

Ahora sólo juego con videoconsolas, que soy algo mejor que a todos los anteriores. Y con amigos en mi grupo, por lo que intento restar lo menos posible al virtuosismo de mis compañeros :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Scramble, Phoenix, space invaders, kung-fu master, elevator action, ghost and goblins, shinobi, street fighter, double dragon, new rally x…:cry:

2 Me gusta

En la quedada madrileña, antes de la comida con las caer es, un ““pierde paga”” se decía así no? JAJAJAJA

1 me gusta

Pues hay buscar lugar y pareja. Busco compi que juegue atrás :laughing:. Sin media ni guarra, por supuesto!

2 Me gusta

Propongo competi de futbolín en varias comunidades y los ganadores que se enfrenten en un nuevo campeonato final / quedada y que ese día salgan los ganadores del foro de futbolín. Podría ser un campeonato anual… estaría chulo no? Que os parece la idea?

Exacto

1 me gusta

Lo miro este finde y te cuento.

1 me gusta

Yo tengo suerte si mi bola le da a otra, no digo nada si encima hace carambola. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Y me dejé el Gladiator

Aquí un inútil total para los videojuegos. Los recreativos y máquinas los ignoraba directamente. Aprobé el teórico y práctico del carnet de conducir a la primera, en tiempo record; sin embargo le tenía mucho respeto al psicotécnico, con la pantalla de dos puntos a mover por sendos caminos. Con eso lo digo todo :sweat_smile:.

Pedazo de reflote, 3 añitos después nada más, jaja.

Siempre he sido muy paquete con las maquinitas, pero flipar he flipado mucho con ellas toda la vida… Tengo guardadas como oro en paño las sienes de roms del Mame que fui recopilando pacientemente y a las que juego cuando puedo en cualquier dispositivo que tengo a mano : móvil, tablet (con un mando Bluetooth eso si), ordenador con un joystick de industrias Lorenzo que fabricó mi hermano en mueble de madera… (una cucada).

Mi sueño húmedo por supuesto es tener sitio y presupuesto para tener un mueble completo de recreativa en casa con tele de tubo (como debe ser)… Y ya puestos, una máquina pinball todo pantallas como esta sería la rehostia, juas

Un saludete

Ese de abajo fue el primero y era totalmente adictivo.
Después también recuerdo otro de pantallas inspirado en la peli “Juego con la muerte” de Bruce Lee…

kfm_1

1 me gusta

Ese es el Kung fu master.

3 Me gusta

Me ha venido a la memoria con el hilo creado por @marcosbm recientemente y ya puestos…

2 Me gusta

Creo que ese fue el primer Arcade que ví y se llevó gran parte de la paga semanal durante muuuucho tiempo. Si mal no recuerdo, llegaba a pasarme el juego por dos veces y en la tercera era ya casi imposible seguir.
También tenía sus truquillos…

2 Me gusta

Joer, qué recuerdos con el Kung Fu Master… pues ya tiene mérito lo tuyo porque lo recuerdo bastante dificilillo a partir de la tercera o cuarta fase… (tengo que echarle un ojazo a la ROM del MAME para refrescar, jeje)

Un saludete

1 me gusta

En ese sí. En los demás un “negao”.

Buenas!

Pues hago otro “pedazo” de reflote para comentar para aquellos amantes del MAME que últimamente he descubierto dos recopilatorios de Roms+interfaz gráfica tremendamente interesantes:

  • Hyperspin pack 333 roms: probablemente el interfaz más espectacular que hay para Windows, muy vistoso para jugar en la tele y además hacerse una idea de cómo es el juego antes de ejecutarlo porque hace una especie de preview al seleccionar cualquiera (ideal para novatos). La pega es que la selección se ha centrado en los juegos más modernos y vistosos y ha obviado bastantes clásicos:

https://www.mur3.com/333-mame-games-hyperspin-pack/

  • HVG2 Recreativas clásicas: en mi opinión, la recopilación DE-FI-NI-TI-VA. Un pavo se ha currado el revisar TODO el romset completo y preparar una descarga completa lista para usar con un interfaz también muy apañao llamado “Attrack Mode” con todos los juegos disponibles actualizados a este año obviando sólo los bootlegs-copias, patchinko y cosas raras japos, los que no funcionan bien y los basados en hardware PC:

OJO que aún así es una burrada de gigas de descarga (50 creo recordar), pero si eres realmente aficionado y quieres probar todo lo habido y por haber que alguna vez se ha creado para recreativas (incluyendo juegos raros que no recuerdas el nombre que es lo más típico) te ahorra muchísimo muchísimo trabajo (recuerdo años ha la de horas que perdía probando y depurando roms que descargaba por mi cuenta…)

Un saludete y que os aproveche!

No estoy nada puesto en el tema, pero creo entender 170 Gb , que no es moco de pavo, le voy a dar una vuelta al tema, que me interesa.

Gracias.