Se ha puesto malo mi Le Père Lucien

Mandale la foto a Le Pere, no soluciona nada pero al menos que lo sepa…
Yo el unico que tengo es el Cologne Fougere y tampoco estoy a gusto con el, muy blando, lo tengo en el frigo para mantenerlo duro…

1 me gusta

En mi caso particular creo que el problema fue la mala forma de guardarlo, estoy seguro de hecho, desde que me preocupo de no dejar tapado el jabón noe ha pasado con ningún otro. Aunque claro, también podría ser casualidad.

Creo que como te dicen un poco más arriba, lo suyo es que le envíes una foto al artesano, y a ver por donde te sale, porque conservándose en condiciones normales no debería pasar eso ni por asomo con ningún jabón. Con respecto a Martin de Candre, es jabón artesanal pero creo que con una tirada suficientemente grande como para que ya lleve algún tipo de control, de hecho, ya incluyen el INCI en su etiqueta posterior. Lo de los picores, me inclino más a pensar que es sensibilidad a algún aceite esencial o escaso curado. Hubo gente a la que dejó de picarle cuando dejaron el jabón abierto un par de semanas, “curándose”. A mí mismo, el Mystic “Irish Traveller” que tengo me deja los labios como con sensibilidad, cosa que el “Lilac” de la misma artesana, no. Cada piel es un mundo.

Yo de LPL sólo tengo unos 50 gramos de Cedro-Pachuli que me vinieron de regalo con una compra a un compañero y me ha parecido un jabón muy correcto, pero viendo esto no me arriesgaré a comprar ninguno, vaya.

1 me gusta

El jabón está más blanducho que cuando lo compre, y debajo de las bolitas hay mas bolitas igual. Ya he removido todo y enjuagado y de todo :joy: La espuma que hace es fofa y muy aireada, no como antes. Este jabón la verdad que me gustaba mucho. Desde luego no comprare otro LPL nunca.

He probado para lavarme las manos pero las bolitas rascan :laughing:

La lata me la quedaré que sirve para guardar cosillas.

No se te ocurra meter un jabón en esa lata, somos bastantes los que hemos constatado que son de alguna aleación mala que se pone negra con la humedad y “mancha” el jabón :sweat_smile:

2 Me gusta

Refundir el jabon al baño María

2 Me gusta

Eso es bueno. Quita la grasa de las manos… Puedes guardarlo en el coche para cuando tengas que hacer alguna ñapa.

Manda fotos al fabricante y dale la vara, no es de los jabones baratos para que te lo comas con patatas.

2 Me gusta

Esto pasa con Jabonman, y te lo cambia gratis. Dad un poco por culo al fabricante, que deberia de cambiarlo.

Mi recomendación por experiencia propia es despues del afeitado enjuagar el jabon para quitarle la capa de espuma que le quedó, seguidamente colocarlo boca abajo sobre una rejilla plástica (en mi caso) durante 24 horas en algún lugar ventilado, despues cerrar y guardar.

De ésta manera el jabón te durará mucho más .
Como ventaja adicional esta tecnica te ayudará a que el jabon madure algo más, baje su alcalinidad (ph) y sea más amable en pieles delicadas reduciendo los picores.

1 me gusta

A mi me pasó eso mismo con un Wickham de los anteriores y la verdad es que tiene mal arreglo. Lo que pasa es que se han separado los componentes por una saponificación incompleta. Como bien dice @viala refundiendo el jabón al baño maría volverían a ligar los componentes, pero posiblemente al poco tiempo se vuelvan a separar ya que la reacción química que produce la saponificación correcta dificilmente vas a conseguir que llegue a buen puerto ya que el jabón durante todo este tiempo ha perdido agua y aceites (por evaporación) más lo que pierda durante el nuevo calentamiento.

En resumen, tíralo.

También destacar, que de un tiempo a esta parte LPL ha dado un bajón en la calidad de sus jabones más que alarmante. El Cologne-Fougere ha tenido más unidades defectuosas de lo que se consideraría razonable. El Dandy tiene un aroma, siendo generoso, malo. Y el último con formulación a base de sebo es una porquería.

En cuanto a lo que comenta @sir_eider de los artesanos, pues hay de todo. El que un artesano sea “nuevo” o con poca trayectoria no es sinónimo de mala calidad, de hecho hay varios artesanos de nueva generación que al margen de los aromas, que es algo muy personal, hacen unos gabones con una espuma de gran calidad, como por ejemplo Jabonman, Jabonesbyluna, Meißner Tremonia, Wholly Kaw, Mickey Lee, etc.

7 Me gusta

Mmm… he estado releyendo mi post y probablemente he sido demasiado categórico, pero la idea es esa… un jabón comercial normalmente está tan estandarizado el proceso que raramente saldrá un jabón distinto a otro (a no ser que seas tan chapuzas como la Lea y su primera tirada de jabones classic claro), los artesanos pues corres ese riesgo de que aparte de que el artesano sea más o menos habilidoso unas tiradas&aromas salgan mejor que otras o directamente inusables… Por citar un ejemplo cercano, Jabonman ha tenido y tiene a lo largo de los años jabones buenísimos y otros que por tema de algún componente que no le dio el resultado esperado o temas de curado han salido rana o incluso la gente lo ha tenido que devolver… hay que tener eso en cuenta simplemente…

Un saludete

1 me gusta

Pues si, lo tirare, es lo más cómodo. Y dejará un hueco en el jabón para otra cosa mejor que vea que guste por aquí :grin:

2 Me gusta

Foto y al servicio de atención al cliente de LPL.
Hazle llegar tu queja con eeducación y yo creo que obtendrás resultado positivos de tan mala experiencia.

1 me gusta

¡Que bien … echándole margaritas a los cerdos … :joy:!

1 me gusta

una pregunta,la textura de ese jabón se parece a la Razorock XXX?

No tengo ese jabón, los LPL son jabones blandos generalmente. Como un JabonMan por ejemplo.

Yo no tengo ningún jabonman blando.

Pues si, tienen una textura parecida.

Como le escuche a @racogon decir una vez, jabón blando es uno al que le puedes hundir el dedo. Mis JabonMan a todos les puedes hundir el dedo y incluso sacar con el dedo una porción.

1 me gusta