Se ha puesto malo mi Le Père Lucien

Yo solo a los de sebo. Al GEA también, a los demás costaría.
Tienes razón amigo. Pa mi blando es el Cella por eso dije la chorrada de.antes jejejje

1 me gusta

Sastamente, Sir :alabanza:
Totalmente de acuerdo con usted

Y mi recomendación para Don @Victor es que contacte el Luciano ese y le devuelva el jabón para que se lo cambie por otro en perfectas condiciones.

Lo he intentado por el formulario de contacto de su web y sin respuesta. No he encontrado Direccion de mail ninguna por ahí :tired_face:

1 me gusta

Te acabo de pasar por privado la dirección del artesano.
Suele contestar Gisele,su mujer.
Espero que te sea de ayuda,y coméntanos como se va desarrollando este tema :wink:

3 Me gusta

Yo te paso otra, igual es la misma que te ha mandado HarryLime, pero por si acaso.

1 me gusta

Cuando tenga un hueco les pongo un correo. Se lo pongo en inglés o en francés by Google traductor? :grin::grin:

1 me gusta

En los tres… Será por idiomas…

No se desenvuelven bien en español.
Quizás mejor en francés o inglés.

Pues rescatando este tema, ya que vi en un foro de habla inglesa cual es la causa del problema. Según dice el artesano, este fenómeno es debido a que el agua que coge el jabón al usarse no se ha evaporado correctamente.
Es decir, que con los usos, y más si es de continuo, el jabón va reteniendo agua, y si no se le deja secar correctamente para que se evapore del todo se van separando los componentes hasta formar esos gránulos, debido a la solubilidad del potassium cocoate y potassium stearate.

Esta es la explicación que dio el artesano a un problema como el que se aprecia aquí, aunque en mucha menor medida, ya que esos gránulos estaban apareciendo, no estaba tan cubierto.

6 Me gusta

Yo sigo sin respuesta de nadie :frowning:

Pues menuda gracia!

Estos franceses son unos cachondos! Eso no pasa con el jabón español, Toja, Lea y GAL.

A ver si aprenden!

1 me gusta

Yo para evitar ese problema con todos los jabones , nunca cargo directamente con la brocha, si no que cojo una espátula pequeña y cojo una pequeña porción y la hecho al bol o al scuttle, pero claro si espumáis directamente en la cara no lo podreis hacer.

1 me gusta

Mis tres LPL gozan de buena salud. Ni gránulos,ni óxido ni ná de ná. Uno,el tradicional,está en una lata de ikea. El lavanda vetiver en su lata grande (200g) y el cedro pachuli pequeño (98g) en la lata pequeña.

Siempre dejo los jabones destapados todo el día,hasta que se secan bien,y estoy convencido que ese es el motivo.

Siempre cargo con la brocha directamente en el jabón,y los pongo previamente a remojo.

3 Me gusta

Yo hago lo mismo con todos mis jabones, cargó con la brocha y cuando recojo todo lo cierro y al cajón, y solo se ha puesto malo este.

No hay que defender lo indefendible, el jabón estaba malo.

2 Me gusta

Compa,no defiendo lo indefendible. Conté mi experiencia en base a lo que comentó sixcho.

1 me gusta

Para mi este artesano esta metiendo excusas, y en vez de eso lo que tiene que hacer es cambiar jabones malos y cambiar el tarro de una vez. Me parece poco profesional despues de todos los casos de jabones negros-granulados.

1 me gusta

Exactamente yo lo hago así, lo pongo a remojo y luego lo dejo abierto al menos 24 horas. Lo que si hice fue traspasar el cologne fougere a una lata de plástico desde que leí que le salían manchas al estar en su envase metálico, cuando lo saqué si observe que había alguna pequeña mota de mancha en el jabón, pero la retiré y listo.

Si el jabón no está en condiciones poco hay que decir, si está malo está malo, no hay duda. También decía que si lo dejabas abierto por un largo periodo de tiempo y le daba tiempo a secarse bien el jabón cogería de nuevo la textura, pero eso ya no tengo ni idea. De todas formas si se separan los componentes eso yo no me lo vuelvo a poner en la cara.

En el hilo que leí esto dice que llegó a cambiar algún jabón por esto a alguien de un foro español, pero tampoco daba más información. Otra cosa es que consigas ponerte en contacto con el y responda, como parece que alguien de aquí a intentado.

2 Me gusta

Tercer mail enviado al artesano y a día de hoy sigo sin respuesta :frowning:

Se nota que le gusta las opiniones de los clientes, sobre todo las negativas…

Mi recomendación (válida para cualquier jabón de afeitar) por experiencia propia es después del afeitado enjuagar el jabón para quitarle la capa de espuma que le quedó, seguidamente colocarlo boca abajo sobre una rejilla plástica (en mi caso) durante 24 horas como mínimo en algún lugar ventilado, despues cerrar y guardar.

De ésta manera el jabón te durará mucho más .
Como ventaja adicional esta tecnica te ayudará a que el jabon madure algo más, baje su alcalinidad (ph) y sea más amable en pieles delicadas reduciendo los picores.

16 Me gusta