Segunda compra conjunta de Forgia Pizzi

Hola @Orzoweb recuerda que la quería acabado espejo.

Muchas gracias por todo.

2 Me gusta

Oído cocina !!

1 me gusta

Ahora que el tema del ancho de la hoja lo tengo más o menos claro.

No sé si Santiago @Orzoweb o José Luis @nanolibero me saben contestar a mi otra duda que puse por ahí arriba, en base a su experiencia de la conjunta del año pasado.

Si elijo cachas de olivo, ¿voy a tener la opción de elegir la pieza concreta de madera de entre dos o tres que me presente el artesano? ¿O es totalmente aleatorio?

Lo digo porque veo la navaja de @Miciez del año pasado, que es exactamente la configuración que yo quiero, y se me cae la baba de lo bonita que es, pero la pieza de olivo que se ha puesto como ejemplo en las fotos de este hilo, a priori, me parece bastante más sosa. Supongo que el efecto final de esa pieza una vez acabada la navaja mejoraría mucho con el pulido y brillo, pero aun así, entre un olivo con poco veteado, y otra madera de las ofrecidas, tendría ya mis dudas.

Buenos dias, hay va la mia.

Hoja 8/8
Punta Española
Hoja Pulido Espejo
Cachas Legno Rosso Indiano

6 Me gusta

lo que se puede hacer es que sin duda habrán varias de cachas de olivo y puedes elegir entre las que se hicieron la que mas te guste, no hay un orden establecido de cachas, Luca las hará y luego la que ves y si nadie se opone eliges la que mas te gusta…

4 Me gusta

Muchas gracias.

Supongo que lo que a mí me gusta en unas cachas (o mango de brocha) de olivo es lo mismo que le gusta a la mayoría, y son vetas muy marcadas, con contraste y lo menos “rectas” posible (nudos, curvas, anillos…). Sé que eso exigiría una madera de un árbol más viejo, y quizá más cara. Pero dentro de los límites que entren en los materiales de la conjunta, cuanto más se asemejase a ésto, mejor.

Si me dicen que va a ser como la de @Miciez del año pasado, firmo ahora mismo.

Venga, me lanzo y dejo la configuración definitiva:

  • 7/8
  • Punta española
  • Cachas de olivo (bonitas :grin: )
  • Pulido espejo
    Lomo sin labrar
3 Me gusta

Con permiso pongo esta foto para mostrar cómo Pizzi mide su ancho, es a partir del vaciado y cómo pone en el certificado la mía es un 7/8.

Yo no soy muy amigo de navajas grandes pero sinceramente esta ancho no fue ningún problema para mi.

8 Me gusta

¡Un placer … para eso estamos Don Mariano … :grin: !

1 me gusta

Yo sintiéndolo mucho por el tema del largo de la navaja no me apunto a la conjunta, quizás en un futuro como hizo el compañero RubenCarlson hablaría con Lucca Pizzi para pedirle una navaja más corta, más hecha para mis pequeñas manos, ya que por lo que vi en la quedada son navajas muy bien acabadas y además por lo que dicen sus dueños afeitan de maravilla.

Me pasó el compañero CRISANTO el otro día esta foto que es la que me ha hecho reflexionar sobre el tema del tamaño, aquí comparada una 8/8 de Pizzi connuna Fila 14:

Para los que os guste este tipo de navajas aprovechar que van a quedar a un precio estupendo:

Un saludo: Arturo

8 Me gusta

Santi yo también la quería en acabado espejo. Muchas gracias

3 Me gusta

Venga va, la castrexa de @xavieiro me ha animado a mí primera navaja de autor:
7/8- punta española-pulida espejo-resina madreperla anda como @fjsanz, buen gusto

8 Me gusta

Me apunto :grinning:
7/8, punta española, madera : bois de rose de rose, acabado mate

4 Me gusta

Buenos días!!
Creo que ya tengo claro como quiero la navaja.

-Medida 7/8 brillo
-Punta española
-Lomo trabajado modelo A
-Cachas de olivo

Yo no podré asistir a la entrega, así que me la tendréis que enviar.

Gracias!!

4 Me gusta

A la vista de estas fotos comparativas, voy a pasar, me parece demasiado tocha, no me hace “tilín”, me centraré en encontrar “mi Subcero”

1 me gusta

Como dice mi mujer, Nenaza!!! :rofl::rofl::rofl:

Querido Rafa, sabes bien que una navaja aparte de ser buena en su construcción de materiales y su configuración, tiene que entrarte por los ojos y a mí esta no me dice nada, seré raro, pero es lo que hay. No me va a aportar nada que no me dé la Jenes o la Tsunami, que también son de gran tamaño No sólo se trata de obtener una artesana a buen precio, yo busco algo más.

7/8
Punta española
Acabado brillo
Cachas madera de palma… hay posibilidad de otras?

Venga, otro más

4 Me gusta

Muchas gracias. Creo que con esa foto está claro de qué navaja estamos hablando.

Aunque soy de navajas con medidas más comedidas, incluso tengo algunas con anchos muy reducidos…voy a probar con esta…el pase lateral igual no es posible darlo si quieres mantener las cejas pero prescindiré de él :joy::joy:

3 Me gusta

Es mucho dinero si no estás convencido, lo sé, pero no puedo dejar una oportunidad de meterte caña :+1:

Las Subcero sin duda una delicia, si veo una te comento :ok_hand:

2 Me gusta

7/8, punta española (bueno su interpretación), pulida brillante, cachas madreperla y lomo sencillo
Espero q no tenga q decir mas cosas d customizacion, me enamoré de una de la conjunta pasada y creo q no soy el único q la quiere así
Gracias!!!

3 Me gusta