Segunda compra conjunta de Forgia Pizzi

Una cuestión, viendo que hay compañeros que el largo de la hoja les tira para atrás, sería posible que hubiera otra medida de largo de hoja y total de navaja.
Es decir, reducir por ejemplo en un 1cm la hoja quedando 7’5 cm de hoja y total 15’5 cm de total.
No sé si esto que estoy diciendo al artesano le trae algún trabajo extra o le da completamente igual, ya que al ser un proceso completamente artesano lo puede modificar a su antojo.
Así es posible que se puedan unir más compañeros a la conjunta.
Un saludo.

Cierto Fran,

A mi también no me gustan las navajas grandes pero tampoco quería estar sin una Pizzi. Por eso le pedí unas dimensiones mas compacta y fue todo un acierto.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.Las piezas de Pizzi 8/8 visualmente son brutales.
Pero yo por ejemplo que no suelo utilizar tamaños 8/8 o más, quizás no se me haga muy utilizable y quede relegada a días puntuales.Tambien puede ser que me guste mucho y entonces ya la habremos liado.
A esperar si está la posibilidad y abarquemos más compañeros para la conjunta.
Un saludo!

El pedido fue de una 7/8 pero como se sabe en realidad es una 8/8.

Gracias Rubén por mostrar la foto, fue algún costó adicional el que la hiciera más pequeña?

Esa hoja luce espectacular … :heart_eyes:

Todo el conjunto es una preciosidad :heart_eyes::heart_eyes:

Lo sé mi buen amigo … pero ya sabemos que al tratarse de una conjunta … las opciones son algo más limitadas … es el “peaje a pagar” por un precio especial … :wink:

Edito … de hecho el material de las cachas me recuerda bastante al que lleva mi ALE … :grinning: … personalmente me encanta … :ok_hand:

Preciosa , la verdad, esas cachas que madera son?por curiosidad

No, primero aclaramos el tipo de acero, labrado y cachas y una vez que me paso el precio le indique que fuese un poco más corta.

Cierto Vicente @ElPablico al tratarse de una conjunta hay unos limites, pero para eso a un precio muy bueno

Madera pero no se que tipo, me paso una foto de varias maderas y yo elegí la madera azul.

Ok…buena elección, te quedó de lujo!

Gracias, aunque las rojas tampoco se quedan atrás, también hubiera sido buena elección.

Bonita navaja :grinning:
Y bonitas proporciones :star_struck:

Me apunto, de momento así:
6/8 punta española, espejo, cachas en resina madreperla

Me dais una alegría con lo de las medidas de las navajas de Pizzi. Me apetecía una 8/8, y no sabía si decidirme a dar el salto por el sobrecoste. Viendo vuestros últimos mensajes, creo que tiraré a por una 7/8.

Las cachas me apetecían en olivo, pero la pieza que se ve en estas fotos, no me parece especialmente bonita en el veteado. Quizá con el pulido y tratamiento final mejore. ¿Sabéis si se tendría opción a elegir la pieza con la que hacer las cachas, aunque sea entre tres o cuatro opciones? ¿O la que te toque te toca? Es que, sobre todo en el olivo, creo que puede haber bastante diferencia de unas a otras.

No entiendo bien esto de la medida del ancho. Si 8/8 son 31mm, 7/8 son 27,125mm. Esto es lo que hay, las matemáticas son así, qué le vamos a hacer. Y veo que la medida 7/8 de @RubenCarlson es de poco más de 25mm, lo que viene a ser una Filarmónica 14. A ver si se puede aclarar la cosa :thinking:

Yo también ando liado con las medidas, esa duda que te ha surgido con la de Ruben también la he apreciado.No sé si los organizadores pueden hacer la consulta a Pizzi para aclararnos.

Estimado Fran, tengo perfectamente claro lo que mide una pulgada. esa no es la cuestión. La “pulgada” de este artesano parecen ser 31mm a juzgar por lo dicho por sus propietarios y es en base a esta “pulgada” tan especial en la que me baso para las medidas de 7/8. Al ver la medida de la navaja del compañero @rubencarlson que son 25mm abundantes, me ha llamado la atención y de ahí mi sorpresa.

Pues menudo lío :joy::joy: