Segunda compra conjunta de Forgia Pizzi

Él la compró como 7/8 ,es todo un misterio :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

La conjunta anterior sirve de referencia. Creo que habría que ceñirse a esas medidas, la pizzi de Rubén fue elegida con medidas a su gusto, y quizas el artesano buscó la geometria que le gusta, en cualquier caso seria bueno elevar la consulta y pasarla a milímetros de ancho de hoja completa

2 Me gusta

Correcto, yo creo que habría que tener claro lo del ancho porque una cosa que has comentado y en la que estoy de acuerdo contigo totalmente es en la estética de la navaja en función del ancho y la longitud, esto me parece importante. :point_up:

3 Me gusta

Filarmonica (y prácticamente todos los fabricantes alemanes) en sus navajas 14 ponen en la caja 7/8 de pulgada (o 14/16). La hoja se mide sin contar el lomo, solo el vaciado, desde donde apoya el lomo en la piedra hasta el filo. Si pedimos un lomo trabajado, con relieves, curvas, muescas y demás adornos la navaja se puede ir al ancho que quiera el artesano pero de la línea que apoya en la piedra al filo seguirán siendo 7/8 (o los que queramos). Luego por supuesto dejan algún margen ya que el vaciado es algo complicado y si comen de menos no pasa nada, pero si comes de más ya no llegaría a esa medida y hay que descartarla.

4 Me gusta

Se sabe cuáles son las puntas disponibles? Q maravillas ando viendo!!!

Creo que estas únicamente

2 Me gusta

Parece que hoy tendremos mas informacion :

1 me gusta

Buenos días caballeros;
Vamos a ver los cuatro tipos de lomos labrados a mano.
Recordar que tienen un coste extra de 100 €.
MODELO A;

MODELO B;

MODELO C;

MODELO D;

Los dos tipos de punta;

PUNTA RECTA;

punta%20recta

PUNTA ESPAÑOLA,(la interpretación de Luca).

punta%20espa%C3%B1ola

Los dos acabados del acero.

ESPEJO,BRILLO.

pulido%20a%20espejo%20punta%20espa%C3%B1ola

MATE,CEPILLADO A MANO.

Ünico vaciado;

vaciado

Voy a actualizar el primer hilo con la lista provisional de posibles interesados.
Para terminar recomiendo volver a ver con tranqulidad y deleite los hilos de la primera conjunta y el de la reunión en Madrid con la entrega en mano.

Un saludo a todos !!

13 Me gusta

Yo estoy interesado, la duda es si una o dos navajas.En cuanto lo tenga claro informaré.
Un saludo

2 Me gusta

Configuración @ElPablico

Hoja: 7/8
Punta: Española - interpretación Luca Pizzi
Acabado hoja: Pulido espejo
Lomo labrado: Opción C
Cachas: Cocco - madera de palmera

¡Muchas gracias Santiago @Orzoweb y José Luis @nanolibero por vuestro esfuerzo, tiempo y dedicación para que los compañeros del foro podamos acceder a una de estas “joyas” a un precio tan interesante … :clap:!

6 Me gusta

Como creo que no tienen vuesas mercedes nada claro el tema de las medidas y voy a intentar aclararlo un poco.
Como se ha/hemos comentado Luca mide desde el inicio del vaciado,no desde el lomo.
Para tenerlo claro imaginar una medida más de lo que estaís acostumbrados.
Aparte tener en cuenta que si tiene el lomo labrado a mano hay que contar 1/2 mms más en la anchura total.
Ahora vamos a ver en dos fotos la diferencia de longitud en la hoja teniendo de referencia una barbas duras y mis dos navajas de Luca.

Primer caso ;
7/8 acabado mate y punta española, ancho real desde el lomo 25,5 mm

8/8 acabado especial custom ,punta recta y ancho real 30 mms.

De verdad que consideraís estas diferencias abrumadoras??
Todas vuestras navajas tienen la misma longitud de hoja??

Un saludo a todos !!

7 Me gusta

Apúntame a la lista de interesados, a la espera de que se aclare el tema del ancho de la hoja para elegir medida, y de saber si hay algo de margen a la hora de escoger la pieza de madera para las cachas, al menos entre dos o tres piezas que presente el artesano.

El resto de la composición sería: punta española y pulido espejo, con lomo sin labrar. Pero ya lo confirmaré todo junto cuando tenga claras las dos primeras opciones.

1 me gusta

Actualizada la lista !!
Ya vamos por 15 unidades.

1 me gusta

Gracias a @Orzoweb y @nanolibero por la iniciativa y a @ElPablico por dejarme copia el esquema para la solicitud :wink:

Salvo contratiempos y demás yo estaría interesado en:

Configuración @garfuent

Hoja: 7/8
Punta: Española - interpretación Luca Pizzi
Acabado hoja: Mate cepillado a mano
Lomo labrado: Sin labrar (que hay que ahorrar)
Cachas: Olivo

Voy ahorrando…

5 Me gusta

Hola @Orzoweb recuerda que la quería acabado espejo.

Muchas gracias por todo.

2 Me gusta

Oído cocina !!

1 me gusta

Ahora que el tema del ancho de la hoja lo tengo más o menos claro.

No sé si Santiago @Orzoweb o José Luis @nanolibero me saben contestar a mi otra duda que puse por ahí arriba, en base a su experiencia de la conjunta del año pasado.

Si elijo cachas de olivo, ¿voy a tener la opción de elegir la pieza concreta de madera de entre dos o tres que me presente el artesano? ¿O es totalmente aleatorio?

Lo digo porque veo la navaja de @Miciez del año pasado, que es exactamente la configuración que yo quiero, y se me cae la baba de lo bonita que es, pero la pieza de olivo que se ha puesto como ejemplo en las fotos de este hilo, a priori, me parece bastante más sosa. Supongo que el efecto final de esa pieza una vez acabada la navaja mejoraría mucho con el pulido y brillo, pero aun así, entre un olivo con poco veteado, y otra madera de las ofrecidas, tendría ya mis dudas.

Buenos dias, hay va la mia.

Hoja 8/8
Punta Española
Hoja Pulido Espejo
Cachas Legno Rosso Indiano

6 Me gusta

lo que se puede hacer es que sin duda habrán varias de cachas de olivo y puedes elegir entre las que se hicieron la que mas te guste, no hay un orden establecido de cachas, Luca las hará y luego la que ves y si nadie se opone eliges la que mas te gusta…

4 Me gusta

Muchas gracias.

Supongo que lo que a mí me gusta en unas cachas (o mango de brocha) de olivo es lo mismo que le gusta a la mayoría, y son vetas muy marcadas, con contraste y lo menos “rectas” posible (nudos, curvas, anillos…). Sé que eso exigiría una madera de un árbol más viejo, y quizá más cara. Pero dentro de los límites que entren en los materiales de la conjunta, cuanto más se asemejase a ésto, mejor.

Si me dicen que va a ser como la de @Miciez del año pasado, firmo ahora mismo.

Venga, me lanzo y dejo la configuración definitiva:

  • 7/8
  • Punta española
  • Cachas de olivo (bonitas :grin: )
  • Pulido espejo
    Lomo sin labrar
3 Me gusta