Sellos y oxido

Hola compañeros,es posible quitar las motas de óxido de los sellos dorados sin perder el dorado.Gracias

Diria que no, pero hay medios para volver a poner dorado, pero tendras que comprar un aparato para ello (aunque no era muy caro).

Tienes dos vías, y según el caso será una más adecuada que la otra.

En la primera, utilizamos un ácido fuerte para quitar el óxido. Con las debidas precauciones, claro, tanto en tiempo de exposición como de protección del resto del metal. El sello de oro ni se enterará, químicamente es muy estable.

La segunda, más pesada pero en ocasiones no queda más remedio, es retirar el óxido por métodos físicos, es decir puliendo, a sabiendas de que dañaremos el sello, para reponerlo después. Yo preparo la pieza que sea y la llevo a un joyero de confianza, que le da un baño 24 kilates que suele tener mejor aspecto que los que vienen de fábrica.

Abrazo!!

4 Me gusta

A qué tipo de ácido te refieres?

Sabes si el aceite de 40 daña el dorado?

Quería decir el sprai dw 40

Ácido clorhídrico diluído, salfumán para los amigos. Usado con las debidas precauciones.

En absoluto. Y el disolvente universal que utilizo para quitar los restos de pasta de las navajas, tampoco.

No sé, salvo que utilicemos agua regia, mercurio o quizás kriptonita, el sello de oro será lo más resistente de toda la navaja, químicamente hablando.

4 Me gusta

En que partes sería la disolución?y afecta al resto de la navaja?

Lo primero dejo claro que no soy ningún experto, simplemente busco por Internet métodos posibles y luego los pruebo con mayor o menor fortuna.

En mi caso, compré agua fuerte (es básicamente lo mismo con otro nombre) en una ferretería y la diluí al 50% en agua, añadiendo una pizca de jabón “Flota” a la mezcla.

La navaja cuyo sello tenía pequeñas marcas de óxido estuvo a remojo en WD40 precisamente durante un par de días.

Luego le apliqué la ya citada mezcla con un pincel, que por supuesto quedó para tirar, y la verdad es que en menos de un minuto el óxido se soltó.

Por supuesto, de ahí lo de “con sus debidas precauciones”. Y también afecta a tu piel si entra en contacto, y a tus vías respiratorias…

2 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros ,haber que hago al final

1 me gusta