Sencillo brico brocha viaje

Hola compañeros:

Creo que no voy a descubrir nada, pero intentaré contar un poco mi experiencia para tener por un poco menos dinero de lo previsto un sencillo kit de viaje:

Tuve que ir a Mallorca de viaje, pero no por ser vacaciones quería dejar de seguir disfrutando de mi A.C. (sin navaja por lo de la seguridad del avión). Así que valoré que mucho mejor que el voluminoso bote de espuma, era llevar una brocha de viaje y unas muestra de jabón y mi desolada Match 3. Me puse a buscar en la red y encontré modelos como los de Muhle o Edwin Jager o similares, entre un precio de 30 a 42 euros:

Me pareció precio excesivo y continué con mi búsqueda, enseguida vi en Ebay un Kit chino con una imitación de brocha de aluminio junto con una lata pequeña de jabón por un módico precio de 8 euros… y ni me lo pensé.

Por malo que fuera la pérdida no sería un descalabro.

Y claro, en mi viaje estrené el kit. El jabón me pareció bastante aceptable para la multihojas, pero el pelo de tejón… que digo yo que lo sería, olía más a otro animal menos selecto. Lo peor es que no paraba de perder pelo que escondido bajo la espuma interrumpía a cada momento el pase de la cuchilla/navaja,

Incluso siendo un buen pelo de tejón, consideraría que tarda mucho en secar ya que el pelo natural tarda en secar, algo poco efectivo en una brocha de viaje.

Animado con los consejos del foro de como extraer un nudo usando vapor, decidí sustituirlo por un nudo sintético, y aprovechando una compra a Maggard añadí por unos 8 dolares más un nudo de 22 sintético en color negro.

Aquí muestro la brocha original junto con el nudo de sustitución. El vendedor de Ebay especificaba que el nudo era de 20 mm, pero al medirlo con el calibrador me salían 22 mm, y ese es el que elegí:

Mojé el nudo con agua y lo puse elevado en una recipiente con agua para que le fuera dando el vapor, después de una media hora aquello olía como si estuviera cociendo algún animal de caza mayor :rofl:, luego con algo de fuerza he extraído el nudo de su alojamiento.

Al intentar comprobar si el nudo de 22 entraba en el alojamiento me dí cuenta que era demasiado ajustado, creo que el fabricante llevaba razón y el nudo a sustituir debería haber sido de 20 mm, pero sin pegas, tenía solución:

Con la dremel (también se puede hacer con un cuchillo) retiré todo el pegamento seco que quedó del nudo anterior. También le hice un pulido a las paredes interiores, intentando aumentar un poco el diámetro y rallar el interior para un mejor pegado. Torneé el nudo sintético en sus paredes, al principio con un cuchillo pequeño y luego con lija comprobando no acercarme al pelo, así hasta conseguir que entrara en el alojamiento de la brocha.

Una vez conseguido que entrara, mezclé los componentes del epoxi en el mismo alojamiento con un palillo, unté las paredes del nudo para asegurarme un sellado mejor posible, e introduje el nudo con buena presión hasta que el epoxi desbordaba tímidamente. En ese momento limpié los restos de pegamento evitándo que tocaran las cerdas. Total, una media hora de entretenimiento.

Y así es como ha quedado:

Editado para mejorar la foto.

He introducido el nudo+base en su cartucho y queda bien alojado, cabe perfectamente de largo, y no hay problemas para sacarlo puesto que se le empuja con el dedo desde el lado opuesto.

Así que por menos de 15 euros tenemos una brocha con un resultado más o menos satisfactorio y su respectiva lata de jabón, que no va mal… espero que ese nudo no de problemas de calvicie.

Un cordial saludo. Fran GTS.

26 Me gusta

Que manitas!!

1 me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Si señor, gracias por compartir

1 me gusta

Ha quedado muy bien, los nudos sintéticos no suelen tener alopecia, ya tiene que ser malo, o estar mal montado para que se caiga el pelo, yo lo hice en una Edwin Jagger, le puse un nudo sintético VigShaving, y de momento solo dos pelos al primer uso, ya nada.

1 me gusta

Buena iniciativa con brillante resultado.
Enhorabuena!!!

1 me gusta

Buen trabajo Fran :clap:t2:

1 me gusta

Buen trabajo compañero, gracias mil por compartir. Saludos :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Enhorabuena por la solución al cambio de nudo

1 me gusta

Buen trabajo.

1 me gusta

Un rato entretenido y una brocha de viaje casi perfecta por cuatro perras. Pues muy bien :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Tengo una brocha muy parecida guardada y llevo tiempo rondando esa idea. Buen trabajo :+1:

1 me gusta

Buen brico!! Gracias por mostrarnoslo. Un saludo

1 me gusta