Shavette vs. navaja ¿qué diferencia(s) hay?

Muchas gracias. Tu respuesta ha sido muy clarificadora.

Yo ya me he ido dando cuenta de que algunas partes de mi cara el sentido de crecimiento es algo anárquico y he ido mejorando ahí el nivel de apurado. Al final todo es paciencia, perseverancia y entrar con frecuencia por aquí a informarse. :+1:

1 me gusta

Se puede, no es que sea más o menos fácil, no te obsesiones, con el tiempo descubrirás que lo que mola es poder afeitarse todos los días.

2 Me gusta

Yo empezaría con maquinillas de seguridad… Hay un montón… Y son diferentes… Y puedes lograr algo parecido al CDB… sin tener que usar sabette o barbera. Además son más seguras.

Dos grupos:

LAS Monofilo… SE (hojas más rígida) y

las doble filo DD (hojas más finas y se flexiona en el cabezal)

También hay viejunas y modernas.

Yo uso todas y muchas veces uso más de una Maquinilla.

Poe ejemplo hoy use dos SE… con la misma hoja GEM inox… Una viejuna GEM MICROMATICA (25e) y una moderna BLACKLAND SABRE L2 (180 dólares) y con las dos te haces un afeitado de escandalo.

También son muy cómodas las Monofilo que usan hojas de sabette feather artist club… Como las hojas feather PRO-GUARD… En barato tienes la preciosa RAZOROC HAWK V2 en la web Italian Barber.

Para empezar con una Sabette… Son más seguras las antiguas DURHAM DUPLEX 1910. Son baratas y al ser de latón del bueno… Con 100 años encima… Algunas están como si las fabricarán ayer.

Estas SABETTES son muy interesantes por que tienen dos ADAPTADORES muy seguros…

Uno tipo peine… La tercera sabette empezando por abajo.

Y otra con el adaptador sin peine… La primera empezando por abajo. Esta parece peligrosa… Pero no lo es… Por que el adaptador tiene en la parte superior un saliente que una vez que apoyas la sabette paralela a la cara… Ya te da el ángulo para afeitarte.

Las hojas son de doble filo… Puedes afeitarte con los dos filos con adaptador tipo peine… O con un filo con el adaptador sin peine que te permite después dar la vuelta a la hoja y usar el otro filo.

Si bien estas hojas cuestan entre 60 cnt. Y 1e…al tener dos filos… Te permiten muchos afeitados.

Estas hojas se siguen fabricando para hospitales…las usan en departamentos de cirugía y Anatomía Patológica… Las fabrica PERSONNA.

Además cuando se te gaste la hoja… La afilas con una piedra de afilar cuchillos y te vale para peluqueria canina.

2 Me gusta

No he catado todavía las navajas, pero si una shavette. Mi experiencia es claramente a favor de la maquinilla en apurado, ojo, haciendo contra.
Ahora bien, a dos pasadas sin contra, gana la shavette.
Será que no conseguí cogerle el ángulo a la contra o que para hacerlo necesitaba muchas pasadas y tiempo… Con todo, la experiencia es placentera, pero se me hacía tediosa porque no conseguía los resultados que quería.

2 Me gusta

Para que tengas variedad de opiniones, para mí sí. Como ya he dicho en mi caso las shavettes de DE son las herramientas con las que se consigue un mejor apurado, es más peligroso y requiere mucho más atención pero los resultados sin espectaculares. Estoy hablando de facilidad para obtener CDB no de facilidad de uso.

2 Me gusta

Yo no voy a entrar en la guerra de lo que es mejor si la Shavette o la barbera.
Por mi parte de mi experiencia con el afeitado con Shavette desde hace ya varios años, solo se que a mí me van muy bien la Shavette y pienso que son de las que cortan seguro, una navaja si quieres que te corte sin problemas deberá estar bien afilada y dependiendo de la dureza de la barba quizás puede que necesites que tenga un afilado más extremo, porque si no difícilmente no conseguirás que apure bien.
En mi opinión la navaja es más para aquellos amantes de ellas y la Shavette es para aquellos que no quieren complicarse e irse a lo más práctico cómo lo es en mi caso, yo por lo menos no voy a participar en la guerra de siempre que si es mejor la barbera que la shavette, ya que una vez que se consigue pillarle el manejo te afeitaras igual con una que con la otra, aunque lo más importante del afeitado con Shavette será las cuchillas que mejor se te adapten a tu piel, porque como la cuchilla sea de las que no te vayan bien para tu piel te causará bastante problemas de aspereza que te llevará afeitados muy desagradables y puede que por ese motivo abandones la Shavette.
De todas maneras decir que al final son las manos de cada uno, donde algunos se adaptarán por igual con ambas herramientas y otros se les adaptará mejor solo con la navaja barbera, pero en mi opinión la Shavette es muy cómoda y funciona muy bien tanto para afeitarse como para perfilar y si tienes una cara más delgada con muchos ángulos la Shavette es más fácil de acceder en esos ángulos más difíciles, pero insisto que no voy a entrar en el trapo de la guerra de siempre entre una Navaja y una Shavette, porque es lo que mejor se te adapte y lo que más te guste, aquí no hay otra y esa es mi opinión.

7 Me gusta

Veamos, en mí opinión, una barbera bien afilada te deja un apurado perfecto sí o sí. Otra cosa es la técnica para cada una, con la barbera necesitas la técnica para afeitarte bien y conseguir ese apurado perfecto. Con la Shavette necesitas la técnica para no hacerte una escabechina. Por supuesto, siempre en mi humilde opinión (EMHO), después de probar toda suerte de artilugios de afeitado. Un saludo!!!

6 Me gusta

Si y no, me encantan las barberas, pero en igualdad de técnica corta más una shavette. Y tengo barberas que dejan un afeitado más que decente en dos pasadas y llámame temerario, y que incluso te hacen el bigote a la contra. :smiley:

3 Me gusta

Bueno, cada uno según le va, nada que objetar, lo único que digo es que con la shavette hay que andar más atento, pero en cuanto a apurado, para mí igual; y ojo, que los mejores apurados que he conseguido han sido con mi querida Rocknel monofilo, que la tengo completamente abandonada a la pobrecilla. Incluso una desechable de triple hoja medio decente te da un apurado perfecto. Otra cosa es con cuál disfrutemos más, que me parece que por ahí van las diferencias de criterio en cuanto a preferencias, aunque sea de forma inconsciente. Un abrazo querido Rafa, que hace tiempo que no metes caña por aquí :joy::joy:

1 me gusta

Puedes intentarlo con una Sabette Durham… Te la presto… Por si quieres ver como funciona… :innocent:

2 Me gusta

Ok ,yo me refería a dejando romanticismos aparte.

Lo bueno de ser un cachondo es que nadie te toma en serio, lo malo de ser un cachondo es que nadie te toma en serio :roll_eyes:

3 Me gusta

Este es mi Rafa :grinning::grinning::+1:

Te lo agradezco, pero por ahora no.

1 me gusta