¡¡¡SOCORRO. Me han parado un paquete en Aduanas.!

¿Que hago?

Ah, que no sois adivinos. Os cuento.
Se trata de que me han mandado desde Brasil un paquete con seis cremas de afeitar con un valor total de 14 € que según el código de seguimiento " 07/10/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino " por lo que me temo que me llegará una felicitación adelantada por parte de Aduanas.
Ya me vi en esta tesitura en dos ocasiones anteriores y no salió bien. La primera vez la multa fue de cerca de 70€ y pendiente de una revisión de parafarmacia (¿Que es esto?) y el paquete volvió de vuelta a su remitente. La segunda vez me aburrí de tratar con los mensajes genéricos de Correos y decidí tratar directamente con Aduanas. En su Registro quedó constancia de mi petición de bajo valor pero pasaron de todo y al final el paquete fue de vuelta a Brasil.

¿Como lo hago esta vez para no cagarla? Si las explicaciones pueden ser con escrito preforma mucho mejor, que yo soy muy torpe.

Gracias adelantadas.

A mí la única vez que me paro un paquete aduanas ponía en el tracking “Tramite de Aduanas”

Lo de la llegada a La Oficina internacional de destino es que está en España, sin más y si está tardando en llegarte igual es que hay “atasco” en tu oficina de correos.

Espera un poco a ver si hay suerte y te libras.

1 me gusta

No, si esperar a tener suerte ya lo hago, pero es que dudo mucho que en la oficina de Correos de Lerma tengan atasco. Si que cubren muchos pueblos para repartir pero con muy pocos habitantes. Dudo que ninguno pase de los 400.

Si el valor es 14 euros no paga.

Cada vez que leo algo de envios internacionales y paros en Aduanas, se me quitan las ganas de pedir un jabón…o dos (que es porque entiendo que ponen esas multas).

Aunque sebque hay un valor declarado y demás…pero como no te puedes fiar de ésta gente. Te quedas sin jabón y con multa. O con jabón y multa.

2 Me gusta

Qué tienes que hacer para no cagarla? Nada. Si el paquete está en la aduana el destino del mismo no está en tus manos.

Si realizan una inspección en parafarmacia y ven que son cremas de afeitar, directamente las mandarán de vuelta a Brasil. Con la cantidad de paquetes que tienen para revisar, no tienen tiempo para minucias… cremas de afeitar? Pues de vuelta. Siguiente!. Eso sí, para pedir pasta, los primeros y como no pagues rápido paquete de vuelta sin inspección ninguna.

Espero que tengas suerte.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas pero…
@Saxito falta que se crean que ese es su valor
@ATILUS no es que te multen, es que entre las tasas de Aduanas y el palo que te pega Correos por hacer de agente, buff
@iborl hasta donde yo se nunca han abierto un paquete. Su empeño es que pague.
@adriplectro ya nos vamos acercando al motivo del hilo. Cuando me llegue la carta de Correos avisando de que el paquete está retenido por Aduanas y que ellos hacen de intermediario ¿Que hago? Por otra parte ¿está prohibida la importación de cremas de afeitar? ¿que es la inspección de parafarmacia? ¿cuanto cuesta? ¿a que huelen las flores?

2 Me gusta

Se lo pueden creer o no, pero si tú tienes un comprobante de pago (PayPal, transferencia, etc) eso va a misa

1 me gusta

Ya, pero es un regalo y estas cosas suelen ir sin comprobante.

1 me gusta

Entonces ya es más complicado, aunque para saber los valores aproximados los funcionarios de aduanas buscan por Internet precios y tal.

1 me gusta

Segun el tracking tu paquete llegó a Madrid Barajas… El que ya no haya mas actualización es normal, muchos envios no se actualizan hasta que no se entregan… Si te lo para la aduana saldra en el seguimiento… También puede ser que se haya perdido…

1 me gusta

Una de cal y otra de arena ¿no?.:sweat_smile::sweat_smile:

Te puedo decir que la Rocnel OC me tardó casi 20 dias desde Madrid a mi localidad,

1 me gusta

Te indicarán que revises todos tus datos personales para comprobar que son correctos. Leyendo por Internet dí con un uno de los servicios que tiene contratado Correos para intentar gestionar estos asuntos. Se llama ADTPostales. Ahí puedes ver la situación del envío dentro de la aduana.

Yo me metía cada 2 horas en la página podía ver en todo momento si la situación del envío cambiaba. Con esto te digo que estés atento por si en esa página suben algún *.pdf con información sobre tu envío, tasas a pagar, si pasa a inspección de farmacia o cualquier otro asunto. Normalmente y, para tramitar la aduana, desde ahí puedes subir justificante de compra, factura o similar para que se vayan realizando las gestiones. Además también te pedirán fotocopia del DNI. También suelen enviar carta certificada y urgente al domicilio donde va el paquete con toda la información necesaria. Pero yo me adelante, e hice bien, porque la carta me llegó 2 meses después de estar mi paquete en la aduana.

Estar prohibida no, pero se ponen tiquismiquis cuando pillan un paquete y, según factura, en su interior hay cremas de afeitar. En el caso de que lo paren hay que tener mucha suerte. No sé en qué términos se basan para mandar un paquete de vuelta.[quote=“turner40, post:8, topic:5058”]
¿que es la inspección de parafarmacia? ¿cuanto cuesta?
[/quote]

La inspección de farmacia es como un “laboratorio” en el que analizan una muestra del producto que contiene el paquete. En ocasiones únicamente vale con leer el etiquetado y no hace falta abrir el producto. Si encuentran algo que irracionalmente no les concuerda, indican que es “un error de etiquetado”, y mandan el paquete devuelta al origen sin más explicaciones. Tonterías.

No recuerdo el coste, pero barato no es.

Espero haberte ayudado.

4 Me gusta

Recuerdo la conjunta que hicimos del Inspirazione de Parma. Te hiciste todo un experto en aduanas y tuviste una gran paciencia, yo los hubiese mandado a donde yo me sé mucho antes.

Un saludo.

4 Me gusta

Que viva. Joder que explicación. Gracias @adriplectro.

1 me gusta

Mis pesadillas se han cumplido.

Pero esta vez, en el reverso, me viene esto

Por supuesto, en la parte de abajo firmo que autorizo a ADT Postales el despacho y la representación de la DUA. Cobran una tarifa de 12 o 16€ según el caso.

¿QUE HAGO AHORA?

vaya faena compadre,yo la unica vez que he pagado me traia tres papeles el cartero en los que ponia la tarifa de aduanas por importacion y se lo pague a el directamente.me imagino que ese papel lo lleves relleno a correos y pagues alli,o por lo menos ellos te informen de como hacerlo.mucha suerte

Menuda putada. Supongo que será porque son cremas, porque siendo el valor menor de 22$ se supone que está exento.

Eso pienso yo. Ya es la tercera vez que me pasa con cremas.