Soporte para brocha “invisible”

Muy buenas a todos. Tras mirar y mirar soportes para colgar la brocha y no encontrar lo que quería me decidí a fabricar uno, el tema es que quería que quedara integrado dentro del bol de espumar y los que he visto por ahí se veían mucho y no quedaban nada disimulados, os dejo un par de fotos por si a alguien le sirve como idea

39 Me gusta

Quedó muy bien,y me gusta el bol :ok_hand:t3:

Bien chulo compañero … :ok_hand:

Quedo muy bien, si nos dijeras material y diámetro de la varilla y que has usado para darle forma, un saludo

Te ha quedado perfecto

Claro, con mucho gusto os explico.

He utilizado una varilla de cobre y plata de 2 mm de espesor de las que se usan para soldar tubos de aire acondicionado, más que nada por el color para que se viera lo menos posible. En cualquier tienda especializada las encontraréis por muy poco dinero, Pero se puede hacer con cobre, latón, alambre… lo ideal bajo mi modesto criterio es usar cosas que tengamos e ir reutilizando materiales en desuso o que tengamos olvidados en un cajón.
Una vez tenemos la varilla he usado un tubo de PVC DE 40mm para darle forma a la base, simplemente rodear el tubo con la varilla que por cierto es muy maleable. Si alguien quiere más grande la base puede usar un tubo de 50 mm, una botella pequeña etc. Una vez hecha la base giro de 90º hacia arriba y dejamos de largo la medida del pelo de la brocha más 5mn que es lo que va a quedar elevado de la base. Seguidamente otra curva de 90º (esto es a ojimetro) y utilizó un tubo de pvc de 25mn para curvar la varilla que será donde descanse la brocha. Os aseguro que no es nada complicado cómo puede parecer la explicación. Ha sido cuestión de media hora

14 Me gusta

Si alguien quiere ahorrarse el paseo a la ferretería con una percha de las de alambre aprovechando el colgador ya tienes hecho medio soporte.:wink:

6 Me gusta

Buen apunte compañero

1 me gusta

¡Magnífico trabajo @Opal! Comparto totalmente tu filosofía de reutilización y minimalismo.

He visto otros soportes de alambre que cumplían con su función (lo que ya es un logro); El tuyo además, ¡es bello!

Muchas gracias por mostrarlo.

Trabajo ‘sencillo’ (que no lo es tanto …) muy bien terminado y práctico :+1:t3: